Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar

89 páginas

Autores:
Vásquez Rojas, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3255
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255
Palabra clave:
Inversión
Investment
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_3e3861c067447b7343ff6a3954b66a9a
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3255
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
title Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
spellingShingle Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
Inversión
Investment
title_short Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
title_full Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
title_fullStr Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
title_sort Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Rojas, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez, Juan Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Rojas, Sebastián
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inversión
topic Inversión
Investment
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Investment
description 89 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T19:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T19:40:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Vásquez Rojas, S. (2006). Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255
identifier_str_mv Vásquez Rojas, S. (2006). Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9f5389d2-e405-42b7-a33a-6e79db311fe2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/039b3409-f9a8-46d6-8f2a-a17f796d8b6f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95a4b0a6-cd58-40fb-a137-5885e0934e03/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/774bcf39-1c39-4458-b2c0-8be9e7a3dafd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 650bc5e3598fe9f35ad675db78cf40a7
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
30043355d8d87023c3ffa5732e2f93c9
fd8139409a47caeed8a4532960965395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100901570281472
spelling Álvarez, Juan Estebanf4cfd2c724a9f9d501432ecc457f6966600Vásquez Rojas, Sebastián942f1c0b8f2a27847fc9e20f27165ecc6002021-06-16T19:40:29Z2021-06-16T19:40:29Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3255Vásquez Rojas, S. (2006). Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/325589 páginasRESUMEN: Alambique Café-Bar es un establecimiento que ofrece toda clase de bebidas a base de café, cócteles, malteadas, sándwiches y otros pequeños pasantes, bajo la premisa de atender a todos los cliente dentro de un lugar exclusivo con un servicio especial y que los haga sentir cómodos. La marca pretende expandirse a partir del año 2007, tanto a nivel local como nacional comenzando en el Valle de Aburrá y siguiendo en la ciudad de Santiago de Cali, en periodos continuos de 2 años entre la apertura de cada establecimiento. Esta expansión requiere de una inversión de $ 239.360.000 para abrir la primera sucursal en Aves Maria en el municipio de Sabaneta, mostrando un retorno sobre esta inversión en 2 años y 2 meses. Para Palms Avenue en Medellín (2009) se requiere una inversión de $ 273.553.233 y con un retorno de la inversión en 1 año y 2 meses. En año 2011 se abrirá un punto de venta propio en la ciudad de Santiago de Cali en el centro comercial Jardín Plaza cuya inversión inicial es de $ 487.763.970 y el retorno de la misma se da en 1 año. Ya para el 2013 se abrirá un segundo punto de venta propio en la ciudad de Cali en el centro comercial Palmeto Plaza, este requiere de una inversión igual a $ 411.040.000 y el retorno de esta inversión es de 6 meses. El foco del mercado de Alambique Café-bar, está dirigido a hombres y mujeres, de estrato 5-6, jóvenes ejecutivos(as) y empresarios(as), cuya edad está entre 20 y 30 años, y que les gusta salir con su pareja a un lugar donde puedan tomarse una bebida y hablar tranquilamente.ABSTRACT: Alambique Café-Bar is an establishment that offers all drink class with coffee, cocktails, milkshakes, sandwiches and other small snacks, under the premise to take care of all the clients inside an exclusive place whit a special service that make them feel like in their own business. The brand pretends to expand starting from the year of 2007, as much local and national level beginning in the Valley of Aburrá and following in the city of Santiago from Cali, in continuous periods of 2 years between the start of service of each establishment. This expansion requires an investment of $ 239.360.000 pesos to open the first place in Aves Maria in the municipality of Sabaneta showing a return of the investment in 2 years and 2 months. For Palms Avenue in Medellín (2009) requires an investment of $ 273.553.233 pesos with a return of the investment in 1 year and 2 months. In 2011 will be opened a new own point of sale in the city of Santiago de Cali in the commercial center of Jardín Plaza, whose initial investment is of $ 487.763.970 pesos and the return of the same investment occurs in 1 year. For the 2013 there will already be opened a second own point of sale in Santiago de Cali in the commercial center of Palmeto plaza, this requires an investment of $ 411.040.000 pesos and the return of this investment is in 6 months. The focus of the market of Alambique Café-bar is managed to man and women, of stratum 5-6, young business men and women, whose age is between 20 and 30 years, and that they like to go out with its couple to locus in some place to take a drink and to speak peacefully.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique CafébarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInversiónInvestmentPublicationORIGINALVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdfVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1586802https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9f5389d2-e405-42b7-a33a-6e79db311fe2/download650bc5e3598fe9f35ad675db78cf40a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/039b3409-f9a8-46d6-8f2a-a17f796d8b6f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdf.txtVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdf.txtExtracted texttext/plain146620https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95a4b0a6-cd58-40fb-a137-5885e0934e03/download30043355d8d87023c3ffa5732e2f93c9MD53THUMBNAILVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdf.jpgVasquezSebastian_2006_EstudioFactibilidadExpansion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7182https://repository.eia.edu.co/bitstreams/774bcf39-1c39-4458-b2c0-8be9e7a3dafd/downloadfd8139409a47caeed8a4532960965395MD5411190/3255oai:repository.eia.edu.co:11190/32552023-07-25 17:08:56.339https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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