Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House

71 páginas

Autores:
Jaramillo Franco, Andres Daniel
Johnson Bravo, Daniel Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3316
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316
Palabra clave:
Tópicos del mercado
Estudio de mercado
Issues market
Market study
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id REIA2_3d4f8a30af8b15e9adcd68a4ddc149a0
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3316
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
title Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
spellingShingle Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
Tópicos del mercado
Estudio de mercado
Issues market
Market study
title_short Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
title_full Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
title_fullStr Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
title_full_unstemmed Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
title_sort Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Franco, Andres Daniel
Johnson Bravo, Daniel Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quinceno Tamayo, Marlín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Franco, Andres Daniel
Johnson Bravo, Daniel Orlando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tópicos del mercado
Estudio de mercado
topic Tópicos del mercado
Estudio de mercado
Issues market
Market study
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Issues market
Market study
description 71 páginas
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-29T15:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-29T15:52:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Jaramillo Franco, A. D. y Johnson Bravo, D. O. (2008). Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316
identifier_str_mv Jaramillo Franco, A. D. y Johnson Bravo, D. O. (2008). Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c0826b65-cb7f-457e-a987-c7426276370d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6fa8dfc6-a70d-4c71-b8e7-3ce003d0ede9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3f0ac9e-007f-47bb-a299-24e31a1f7de4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/915921d5-944c-4580-908f-a599f1f7b352/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da4fe9d7823c72a71df90865641ccc99
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
a4efceb4212f0d5d21fb1276510246a8
36c8a813789b037a1bd46e135b3cacdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099045461131264
spelling Quinceno Tamayo, Marlín88b9aead4c846aac8745129bff61550f600Jaramillo Franco, Andres Danield4d3dfb816e9ea58553de837616fd6c4Johnson Bravo, Daniel Orlandoc6dab56b665327a21819879d9aaef8286002021-06-29T15:52:16Z2021-06-29T15:52:16Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3316Jaramillo Franco, A. D. y Johnson Bravo, D. O. (2008). Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/331671 páginasRESUMEN: El principal objetivo de este Trabajo de Grado es determinar cuál es el país más óptimo para montar una sucursal de BIKE HOUSE S.A. entre Ecuador, Perú y Venezuela realizando un estudio de factibilidad que cubre los tópicos del mercado, mercadeo, financiero, operativo, legal y organizacional. Se hablará preliminarmente de la empresa, sus proyectos al corto plazo y la manera como se abordará cada uno de los estudios que ayudarán a definir el país donde se debe montar la sucursal de la empresa. Luego de recorrer los aspectos generales de la empresa, se comenzará a realizar el estudio de mercado y mercadeo con el fin de conocer el mercado potencial de cada país para evaluar por población el país que debe ser escogido, además se estudiarán las estrategias de mercadeo a implementar en los países estudiados. Posteriormente se desarrolla el estudio técnico donde se habla de las especificaciones de la bicicleta que distribuye BIKE HOUSE S.A., la descripción del proceso y el plan de compras utilizado para cada país. También se realiza el estudio legal y organizacional donde se comentan los acuerdos comerciales que existen en los países estudiados y donde se hablará de la estructura organizacional que se montará en la sucursal. Además se finalizará este estudio de factibilidad con el estudio financiero que es en realidad el que define el país donde se debe montar la sucursal. Finalmente se mencionarán conclusiones como el peso que tiene el estudio de mercado y financiero en esta factibilidad para la toma de la decisión final y se expondrán algunas recomendaciones tales como escoger la ciudad de Lima (Perú) para iniciar esta incursión por países vecinos ya que financieramente y por mercado es la mejor plaza para distribuir bicicletas con el sello de calidad BIKE HOUSE S.A.ABSTRACT: The main objective of this Degree Paper is to determine the most favorable country to establish a branch of BIKE HOUSE S.A. among Ecuador, Peru and Venezuela. This is done by conducting a feasibility study which comprises issues about the market, trade, financial, operative, legal and organizational. Initially the paper will discuss the company and its short term projects and the way in which each the studies will contribute in defining the country where the branch will be established. After discussing each of the company’s general aspects, the market and marketing study will start in order to learn about each country’s potential market and to evaluate each country´s population and determine the country which should be chosen. In addition, there will be a study on market strategies to be implemented in each of the countries subject of this investigation. Subsequently a technical study will follow. It will discuss the specifications of the bicycles distributed by BIKE HOUSE S.A., the description of the process and the purchase plan for each country. The paper will also perform the legal and organizational study in which the commercial agreements existing within the group of countries is detailed and how the organizational structure in the branch will be implemented. Finally the study will point out conclusions on how the influence of a market and financial study will impact feasibility in final decision making and some recommendations will be given, such as choosing the city of Lima, Peru to start entering the neighboring countries due to the fact that its financial and market conditions make it the best marketplace to distribute bicycles with the quality seal of BIKE HOUSE S.A.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike HouseTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTópicos del mercadoEstudio de mercadoIssues marketMarket studyPublicationORIGINALJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdfJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf642702https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c0826b65-cb7f-457e-a987-c7426276370d/downloadda4fe9d7823c72a71df90865641ccc99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6fa8dfc6-a70d-4c71-b8e7-3ce003d0ede9/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdf.txtJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdf.txtExtracted texttext/plain79710https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3f0ac9e-007f-47bb-a299-24e31a1f7de4/downloada4efceb4212f0d5d21fb1276510246a8MD53THUMBNAILJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdf.jpgJaramilloAndres_2008_FactibilidadPenetrarMercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/915921d5-944c-4580-908f-a599f1f7b352/download36c8a813789b037a1bd46e135b3cacdbMD5411190/3316oai:repository.eia.edu.co:11190/33162023-07-25 16:59:54.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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