Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana

54 páginas

Autores:
Marin Tabares, Natalia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/7027
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/7027
Palabra clave:
Marketing Internacional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
id REIA2_3bd2bccac6a6cf05815acb7f70302bcb
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/7027
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
title Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
spellingShingle Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
Marketing Internacional
title_short Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
title_full Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
title_fullStr Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
title_full_unstemmed Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
title_sort Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
dc.creator.fl_str_mv Marin Tabares, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marin Tabares, Natalia
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Marketing Internacional
topic Marketing Internacional
description 54 páginas
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T21:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T21:37:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/7027
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/7027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/58208cc3-d950-4f42-9756-5005b5bff3e4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/615f9fe4-47cf-43f1-a33d-55afaa958a61/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bd3513c5-55cc-4f2f-b8ec-4528a73b5150/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4ca6ccd4-428c-4945-b076-91e371d83928/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92d77650baabfb26a9b5bb9481624fb6
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
7dc657863744393a48fc9bd792a1f4fb
6d68c8b182fcd783a56167b9462c6486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834108799303024640
spelling Marin Tabares, Natalia2025-02-14T21:37:24Z2025-02-14T21:37:24Z2024https://repository.eia.edu.co/handle/11190/702754 páginasPREFACIO: A continuación, se presenta una guía para estudiantes, docentes, profesionales de marketing y empresarios colombianos quienes a partir de una oportunidad comercial en mercados extranjeros deseen emprender un análisis de mercado para sus marcas, productos y servicios. Dicha guía les permitirá entre otras eliminar en gran medida la incertidumbre y el riesgo que proporciona una incursión internacional a través del análisis de información valiosa en un mercado especifico a través del uso de herramientas desde el análisis estratégico, el marketing y los negocios internacionales entre otros. A través de ella se abordan aspectos cruciales para el proceso de investigación de un nuevo mercado. En primer lugar, se destacan consideraciones fundamentales en áreas económicas, legales, sociales y culturales, proporciona un marco de acciones que prepara a dichos profesionales y empresarios para dar el primer paso hacia una expansión internacional y finalmente, se examinan los errores más comunes que cometen los exportadores colombianos en su afán por ingresar a mercados extranjeros. La guía también señala las variables y realidades específicas que las empresas colombianas deben considerar para llevar a cabo un proceso de internacionalización de manera controlada, rentable, competitiva y sostenible en mercados internacionales específicos.application/pdfspaUniversidad EIAEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombianaDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Marketing InternacionalPublicationORIGINALGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdfGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdfWorking Paperapplication/pdf33324925https://repository.eia.edu.co/bitstreams/58208cc3-d950-4f42-9756-5005b5bff3e4/download92d77650baabfb26a9b5bb9481624fb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/615f9fe4-47cf-43f1-a33d-55afaa958a61/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdf.txtGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdf.txtExtracted texttext/plain81543https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bd3513c5-55cc-4f2f-b8ec-4528a73b5150/download7dc657863744393a48fc9bd792a1f4fbMD53THUMBNAILGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdf.jpgGuia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17053https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4ca6ccd4-428c-4945-b076-91e371d83928/download6d68c8b182fcd783a56167b9462c6486MD5411190/7027oai:repository.eia.edu.co:11190/70272025-02-14 16:42:32.011https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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