Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín
La presente investigación se desarrolla a través de un diseño exploratorio y cualitativo en los consumidores de la ciudad de Medellín, con la caracterización y segmentación del consumidor dependiendo de su ciclo de vida y la aplicación de instrumentos cualitativos como las pruebas pictórica y de aso...
- Autores:
-
Peláez-Martínez, A. (Andrea)
Macía-González, J. P. (José Pablo)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/695
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/695
- Palabra clave:
- RSO00059
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
MARCA COMERCIAL
BRAND NAME
MARKETING
MERCADEO
CONSUMIDOR
CONSUMER
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_391d44c3e1c696d234d2ae7237ea11b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/695 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
title |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín RSO00059 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR MARCA COMERCIAL BRAND NAME MARKETING MERCADEO CONSUMIDOR CONSUMER |
title_short |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
title_full |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Peláez-Martínez, A. (Andrea) Macía-González, J. P. (José Pablo) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peláez-Martínez, A. (Andrea) Macía-González, J. P. (José Pablo) |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
RSO00059 |
topic |
RSO00059 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR MARCA COMERCIAL BRAND NAME MARKETING MERCADEO CONSUMIDOR CONSUMER |
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv |
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY |
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR MARCA COMERCIAL BRAND NAME |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
MARKETING MERCADEO CONSUMIDOR CONSUMER |
description |
La presente investigación se desarrolla a través de un diseño exploratorio y cualitativo en los consumidores de la ciudad de Medellín, con la caracterización y segmentación del consumidor dependiendo de su ciclo de vida y la aplicación de instrumentos cualitativos como las pruebas pictórica y de asociación, juego de roles y observación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-15T01:40:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-15T01:40:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 28113854 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/695 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Peláez-Martínez, A. y Macía-González, J. P. Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 55-73. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/695 |
identifier_str_mv |
ISSN 28113854 Peláez-Martínez, A. y Macía-González, J. P. Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 55-73. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/695 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/695 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b06241e-ddab-499d-ac1c-dd01de66cd3d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/933e30b0-4370-42d4-9802-8bc7e9cd81e6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/54cfa55e-3716-4cfa-aedb-cb86a047458e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/655561fc-cc59-41d2-ac6c-3d692535b8b1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a9052ff-8f24-4c4b-8b66-f7e940b81590/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c30d6ddb-e769-484d-88ed-5a058868f928/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/022bfdc4-3956-47cb-99d3-a168e7be707d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca5102a6c3cc4ebecb24f8e011f032ed cea3072f964013df5d0580049d63b234 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 10a9da7597c333616da297895d0393ec cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 921267bc79a9a87671c3b776b5aeb229 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100878770044928 |
spelling |
Peláez-Martínez, A. (Andrea)ea28555c1d6ec926e6feb75eff4fbc51-1Macía-González, J. P. (José Pablo)4f328811f35a9f2b0ee39cf738990a26-1pfapelaez@eia.edu.co2014-05-15T01:40:05Z2014-05-15T01:40:05Z2010-122014-05-14ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/695Peláez-Martínez, A. y Macía-González, J. P. Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 55-73. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/695La presente investigación se desarrolla a través de un diseño exploratorio y cualitativo en los consumidores de la ciudad de Medellín, con la caracterización y segmentación del consumidor dependiendo de su ciclo de vida y la aplicación de instrumentos cualitativos como las pruebas pictórica y de asociación, juego de roles y observación.This research was developed through a qualitative exploratory design with consumers in Medellin city. First of all, it was made an explanation and segmentation of consumers according to their life cycle, an implementation of qualitative instruments as words and images associations, role play game and observation.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00059ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMER BEHAVIOURMARCA COMERCIALBRAND NAMEMARKETINGMERCADEOCONSUMIDORCONSUMERInfluencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de MedellínArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00059.pdf.jpgRSO00059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8182https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b06241e-ddab-499d-ac1c-dd01de66cd3d/downloadca5102a6c3cc4ebecb24f8e011f032edMD57ORIGINALRSO00059.pdfRSO00059.pdfapplication/pdf477826https://repository.eia.edu.co/bitstreams/933e30b0-4370-42d4-9802-8bc7e9cd81e6/downloadcea3072f964013df5d0580049d63b234MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/54cfa55e-3716-4cfa-aedb-cb86a047458e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/655561fc-cc59-41d2-ac6c-3d692535b8b1/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a9052ff-8f24-4c4b-8b66-f7e940b81590/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c30d6ddb-e769-484d-88ed-5a058868f928/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00059.pdf.txtRSO00059.pdf.txtExtracted texttext/plain43256https://repository.eia.edu.co/bitstreams/022bfdc4-3956-47cb-99d3-a168e7be707d/download921267bc79a9a87671c3b776b5aeb229MD5611190/695oai:repository.eia.edu.co:11190/6952023-07-25 16:49:21.244https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |