Caracterización mecánica de geomallas compuestas por llantas de desecho

65 páginas

Autores:
Restrepo Toro, Federico
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Propiedades de tracción
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spelling Sierra Valencia, José Ignacio51cee2be133c5f519f01fc8c2ecc7e7d-1Restrepo Toro, Federico0104a2d37edea3b96e5a309dd932259a-12018-10-26T16:26:35Z2018-10-26T16:26:35Z2015https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2040Restrepo Toro, F. (2015) Caracterización mecánica de geomallas compuestas por llantas de desecho (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/204065 páginasEntre los mayores contaminantes actuales se encuentran las llantas desechadas, su bajo grado de degradación y el alto crecimiento en el uso de estas genera la necesidad de encontrar maneras para reutilizar los neumáticos o partes de ellos. Una de las formas propuestas para esto es la generación de geomallas compuestas por aros de llantas desechadas, estos aros que están unidos entre sí por medio de sogas de polipropileno. Las geomallas deben cumplir con los requerimientos pedidos comercialmente para ser utilizados en obras civiles. Es por eso que en este trabajo se pretenden encontrar las propiedades a tracción de la geomalla propuesta, adaptando ensayos a partir de la normativa ASTM D6637 que regula las pruebas a tracción más influyentes en el medio. Se adaptaron los ensayos estandarizados para que coincidieran con las características físicas de la geomalla compuesta por aros de llanta de desecho; debido a que las geomallas comúnmente utilizadas tienen espacios abiertos mucho menores a los generados por la geomalla propuesta. Se comparó la resistencia de las geomallas con dos organizaciones matriciales distintas, una con base en una organización matricial triangular y otra con base en una organización matricial cuadrada o rectangular. Se determinó que la mejor respuesta se encontró para organizaciones matriciales triangulares pues estás tienen un mayor grado de rigidez. Se hicieron ensayos de tracción para secciones simples que se definieron como la sección más básica de la geomalla, estos constaron de un aro de llanta sostenido por dos sogas de polipropileno de 8 mm de espesor. También se realizaron ensayos para secciones de un área más grande que constaron de un aro de llanta amarrado por tres sogas para simular una unión de la geomalla en área. Se realizaron tres ensayos para cada una de las secciones propuestas para así descubrir propiedades a tracción en los elementos más básicos de la geomalla. Se encontró que la falla es determinada por la resistencia a tracción de la soga de polipropileno.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaUniversidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaIngeniería CivilDerechos Reservados - Universidad EIA, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización mecánica de geomallas compuestas por llantas de desechoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Llantas de desechoGeomallaSoga de polipropilenoPropiedades de tracciónCIVI/00443PublicationTHUMBNAILRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdf.jpgRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d980c724-4ed6-4f81-9eab-1368bbae0a18/download56e39987134d689cddf32a004a38fb52MD54TEXTRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdf.txtRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdf.txtExtracted texttext/plain104769https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ab4bb119-71a7-4093-afef-2712cea0fc16/download466ff5e1eb9d9dd9a9b34ebc3b52d614MD53ORIGINALRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdfRestrepoFederico_2015_CaracterizacionMecanicaGeomallas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2041523https://repository.eia.edu.co/bitstreams/20347576-e98a-4946-9e0d-94d99d06681a/download97ba19c456ecfc0539621ff08f584ffeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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