Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
109 páginas
- Autores:
-
Cardona Rojas, María Camila
Ramírez Idárraga, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1862
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
- Palabra clave:
- Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id |
REIA2_33e85eb6f6ca98033be0f30e70c1f530 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1862 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
title |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano Estrategias de mercado sostenibilidad económica Asociación Amigos con Calor Humano |
title_short |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
title_full |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
title_sort |
Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Rojas, María Camila Ramírez Idárraga, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Rojas, María Camila Ramírez Idárraga, Paola Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercado sostenibilidad económica Asociación Amigos con Calor Humano |
topic |
Estrategias de mercado sostenibilidad económica Asociación Amigos con Calor Humano |
description |
109 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T19:41:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T19:41:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862 |
identifier_str_mv |
Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/528ba88c-1dd6-47e9-bb28-008fa4a4dc24/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6476b545-e377-4e76-9435-13a1bccf2276/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd306db4-750a-45e7-8535-281cd1d3d6d1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c649586c-4245-4896-900d-851008f9417f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d6b30be5c5d3377377fb0a6a9408bc6 39bc68dfc03269fe0d3ba0875155b823 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 135a066951dea87b9c17481acb8e6c59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099063188357120 |
spelling |
Cardona Rojas, María Camilaad6d0cc87c78ae5c167f826482f74a20-1Ramírez Idárraga, Paola Andreabcfe04998351a1cdd3ccdbd9864fd924-12018-09-10T19:41:49Z2018-09-10T19:41:49Z2017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862109 páginasEn la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro presentan un problema importante, el cual es la escasez en los recursos para lograr una auto sostenibilidad económica, ya que gran parte de sus ingresos son recibidos por contrataciones con el Estado. En el caso de la institución Asociación Amigos con Calor Humano, el 70% de los ingresos en el año son recibidos por convenios realizados con el gobierno, los cuales son altamente inestables. Es pertinente realizar este proyecto debido a que el objetivo es lograr que Amigos con Calor Humano sea económicamente más estable, adquiera más visibilidad, posicionamiento, marca e imagen; dejando una huella significativa en el mercado. Por otro lado, lo que se haga con esta institución puede ser un modelo que otras organizaciones sin ánimo de lucro puedan aplicar, por lo que el impacto de este proyecto puede ser mucho más extenso. Para llevar a cabo este proyecto, se identificarán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado actual de la institución a partir de talleres con los empleados y reuniones con los directivos. Después, se van a proponer productos o servicios nuevos, asesorados por expertos en asuntos relacionados con la Discapacidad, de manera que brinden una ayuda pertinente a lo que se requiere actualmente en el mercado. Finalmente, se definirán planes de acción que potencialicen los productos actuales por medio de encuestas a personas relacionadas con el tema de discapacidad y revisión de publicaciones. Con este proyecto se espera diseñar un plan de mercadeo que le permita a la organización diversificar sus ingresos, logrando una auto sostenibilidad por medio de recursos propios, dependiendo en menor porcentaje de las contrataciones estatales. Además, ayudará a posicionar y diferenciar los productos o servicios de la institución frente a los demás.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor HumanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estrategias de mercadosostenibilidad económicaAsociación Amigos con Calor HumanoADMI/1094PublicationTHUMBNAILCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.jpgCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10822https://repository.eia.edu.co/bitstreams/528ba88c-1dd6-47e9-bb28-008fa4a4dc24/download3d6b30be5c5d3377377fb0a6a9408bc6MD54ORIGINALCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdfCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf32226556https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6476b545-e377-4e76-9435-13a1bccf2276/download39bc68dfc03269fe0d3ba0875155b823MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd306db4-750a-45e7-8535-281cd1d3d6d1/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.txtCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain281554https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c649586c-4245-4896-900d-851008f9417f/download135a066951dea87b9c17481acb8e6c59MD5311190/1862oai:repository.eia.edu.co:11190/18622023-07-25 17:10:52.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |