Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano

109 páginas

Autores:
Cardona Rojas, María Camila
Ramírez Idárraga, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1862
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
Palabra clave:
Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id REIA2_33e85eb6f6ca98033be0f30e70c1f530
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1862
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
title Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
spellingShingle Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
title_short Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
title_full Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
title_fullStr Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
title_sort Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
dc.creator.fl_str_mv Cardona Rojas, María Camila
Ramírez Idárraga, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Rojas, María Camila
Ramírez Idárraga, Paola Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
topic Estrategias de mercado
sostenibilidad económica
Asociación Amigos con Calor Humano
description 109 páginas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-10T19:41:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-10T19:41:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
identifier_str_mv Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/528ba88c-1dd6-47e9-bb28-008fa4a4dc24/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6476b545-e377-4e76-9435-13a1bccf2276/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd306db4-750a-45e7-8535-281cd1d3d6d1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c649586c-4245-4896-900d-851008f9417f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d6b30be5c5d3377377fb0a6a9408bc6
39bc68dfc03269fe0d3ba0875155b823
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
135a066951dea87b9c17481acb8e6c59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400314406010880
spelling Cardona Rojas, María Camilaad6d0cc87c78ae5c167f826482f74a20-1Ramírez Idárraga, Paola Andreabcfe04998351a1cdd3ccdbd9864fd924-12018-09-10T19:41:49Z2018-09-10T19:41:49Z2017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862Cardona Rojas, M.C. y Ramírez Idárraga, P.A. (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1862109 páginasEn la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro presentan un problema importante, el cual es la escasez en los recursos para lograr una auto sostenibilidad económica, ya que gran parte de sus ingresos son recibidos por contrataciones con el Estado. En el caso de la institución Asociación Amigos con Calor Humano, el 70% de los ingresos en el año son recibidos por convenios realizados con el gobierno, los cuales son altamente inestables. Es pertinente realizar este proyecto debido a que el objetivo es lograr que Amigos con Calor Humano sea económicamente más estable, adquiera más visibilidad, posicionamiento, marca e imagen; dejando una huella significativa en el mercado. Por otro lado, lo que se haga con esta institución puede ser un modelo que otras organizaciones sin ánimo de lucro puedan aplicar, por lo que el impacto de este proyecto puede ser mucho más extenso. Para llevar a cabo este proyecto, se identificarán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado actual de la institución a partir de talleres con los empleados y reuniones con los directivos. Después, se van a proponer productos o servicios nuevos, asesorados por expertos en asuntos relacionados con la Discapacidad, de manera que brinden una ayuda pertinente a lo que se requiere actualmente en el mercado. Finalmente, se definirán planes de acción que potencialicen los productos actuales por medio de encuestas a personas relacionadas con el tema de discapacidad y revisión de publicaciones. Con este proyecto se espera diseñar un plan de mercadeo que le permita a la organización diversificar sus ingresos, logrando una auto sostenibilidad por medio de recursos propios, dependiendo en menor porcentaje de las contrataciones estatales. Además, ayudará a posicionar y diferenciar los productos o servicios de la institución frente a los demás.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor HumanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estrategias de mercadosostenibilidad económicaAsociación Amigos con Calor HumanoADMI/1094PublicationTHUMBNAILCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.jpgCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10822https://repository.eia.edu.co/bitstreams/528ba88c-1dd6-47e9-bb28-008fa4a4dc24/download3d6b30be5c5d3377377fb0a6a9408bc6MD54ORIGINALCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdfCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf32226556https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6476b545-e377-4e76-9435-13a1bccf2276/download39bc68dfc03269fe0d3ba0875155b823MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd306db4-750a-45e7-8535-281cd1d3d6d1/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.txtCardonaMaria_2017_PropuestaEstrategiasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain281554https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c649586c-4245-4896-900d-851008f9417f/download135a066951dea87b9c17481acb8e6c59MD5311190/1862oai:repository.eia.edu.co:11190/18622023-07-25 17:10:52.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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