Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)
95 páginas
- Autores:
-
Arango Bocanument, Sofia
Echavarria Bayter, Luisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5953
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5953
- Palabra clave:
- CTA
Plan de Mercadeo
mercadeo
Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Ciencia y Tecnología (CTI)
Science and Technology Center of Antioquia
Marketing
Marketing plan
Science and Technology (STI)
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023
id |
REIA2_2e1f458a814d264603b729fa60c45b34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5953 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
title |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) CTA Plan de Mercadeo mercadeo Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia Ciencia y Tecnología (CTI) Science and Technology Center of Antioquia Marketing Marketing plan Science and Technology (STI) |
title_short |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
title_full |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
title_sort |
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Bocanument, Sofia Echavarria Bayter, Luisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Restrepo, John |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Bocanument, Sofia Echavarria Bayter, Luisa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CTA Plan de Mercadeo mercadeo Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia Ciencia y Tecnología (CTI) |
topic |
CTA Plan de Mercadeo mercadeo Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia Ciencia y Tecnología (CTI) Science and Technology Center of Antioquia Marketing Marketing plan Science and Technology (STI) |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Science and Technology Center of Antioquia Marketing Marketing plan Science and Technology (STI) |
description |
95 páginas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T19:20:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T19:20:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5953 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5953 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b247c26-02e5-42d8-bb35-c42ee554da1e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/51ad87f6-b6e3-4f49-b9d4-98d2bdd8a2f2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2fa032fa-25ae-4365-afdc-7debd531e8b4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63984ab0-168e-4a11-9c61-b9889583ce44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 615d1080efbd69f3875b85fc5cf5267e 19399abf97d974cf53a66813839fafcf 55332019f32b58847f6d3ce7b5f6f0b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100907189600256 |
spelling |
Álvarez Restrepo, John1d28940f79fac2ca46e646e6299400ac600Arango Bocanument, Sofia9460a3c39f50538d211cc7ab062db840Echavarria Bayter, Luisa0f945f1912818f1b892f0f67af9a52d72023-06-22T19:20:47Z2023-06-22T19:20:47Z2023https://repository.eia.edu.co/handle/11190/595395 páginasRESUMEN: El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la tríada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responde oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo para la corporación. El trabajo abarca el mercadeo estratégico por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo del CTA, y el mercadeo operativo por el planteamiento de objetivos y la mezcla de mercadeo. Finalmente se proponen algunas estrategias para la implementación del plan de mercadeo. Con este plan se espera que el CTA este al tanto de las oportunidades de mejora en el mercado para ofrecer soluciones y encontrar financiadores que permitan llevar a cabo estas oportunidades. Esto se traduce en generar mayor visibilidad y posicionamiento para el CTA, lograr la captación de nuevos financiadores y fidelización de los actuales, lo cual conducirá a un aumento de proyectos en el futuro y por ende generar una sociedad más productiva, con mejores niveles de crecimiento y con mayor bienestar social.ABSTRACT: The Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) is a private non-profit corporation that for 33 years has been leading the cooperation of the university-statecompany triad, promoting, generating, and transferring scientific and technological knowledge that responds in a timely manner to the changing needs of the territories, their communities and organizations, enabling the social appropriation of knowledge. The goal of this work is to propose a marketing plan for the corporation. This paper covers strategic marketing through an analysis of the internal and external environment of the CTA, and operational marketing through the establishment of objectives and the marketing mix. Finally, some strategies for the implementation of the marketing plan are proposed. This plan aims for the corporation to be aware of the opportunities for improvement in the market to offer solutions and to find funders to conduct these opportunities. Therefore, the plan seeks to generate greater visibility and positioning for the CTA, capturing new funders and building loyalty among current ones, which will lead to an increase in projects in the future and thus generate a more productive society, with better levels of growth and greater social welfare.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CTAPlan de MercadeomercadeoCorporación Centro de Ciencia y Tecnología de AntioquiaCiencia y Tecnología (CTI)Science and Technology Center of AntioquiaMarketingMarketing planScience and Technology (STI)PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b247c26-02e5-42d8-bb35-c42ee554da1e/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdfArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1197130https://repository.eia.edu.co/bitstreams/51ad87f6-b6e3-4f49-b9d4-98d2bdd8a2f2/download615d1080efbd69f3875b85fc5cf5267eMD57TEXTArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdf.txtArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdf.txtExtracted texttext/plain184714https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2fa032fa-25ae-4365-afdc-7debd531e8b4/download19399abf97d974cf53a66813839fafcfMD58THUMBNAILArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdf.jpgArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11802https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63984ab0-168e-4a11-9c61-b9889583ce44/download55332019f32b58847f6d3ce7b5f6f0b5MD5911190/5953oai:repository.eia.edu.co:11190/59532023-07-25 17:12:34.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2023open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |