Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina)
73 páginas
- Autores:
-
Revelo Vera, Daniela
Vásquez Lenis, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1070
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1070
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Industria de la alimentación
Food industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
ADMO0744
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_2cb3b25f66fb68ae0a382388cfc751be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1070 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
title |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) Organización e industria Organization and industry Industria de la alimentación Food industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour ADMO0744 |
title_short |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
title_full |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
title_sort |
Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina) |
dc.creator.fl_str_mv |
Revelo Vera, Daniela Vásquez Lenis, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osuna Ramírez, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Revelo Vera, Daniela Vásquez Lenis, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Industria de la alimentación Food industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour |
topic |
Organización e industria Organization and industry Industria de la alimentación Food industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour ADMO0744 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0744 |
description |
73 páginas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-06-20T00:20:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-20T00:20:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1070 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Revelo Vera, D. A. y Vásquez Lenis, M. C. (2012) Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina). (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1070 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1070 |
identifier_str_mv |
Revelo Vera, D. A. y Vásquez Lenis, M. C. (2012) Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina). (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1070 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8f6a4c6e-9cff-4678-83b0-1332b5f784a0/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9ef3f57d-4fb9-4c3f-82c4-974d218d55a5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34206671-541a-4fdd-a5dc-8f1aeaa321d1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9bfab493-2fc8-46ef-bc52-981a6e32bffa/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85dd41cc-ba59-4eff-b5bc-c984cc16b1a4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a60e0cb7-4015-4ede-b1a2-4a311c93f68b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f13eb7ce-e939-425e-8e48-15e72806c975/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/65596a88-1735-4f8b-86d6-ceab5650dd4c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a8ab494a4cc74bc4aaf498ebb1b2ba3 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 a254972fe83562dfcfa3e7079d50e7e8 a254972fe83562dfcfa3e7079d50e7e8 81c468c5ba17de800c75326efd3a3c40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099061672116224 |
spelling |
Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Revelo Vera, Danielac83eb332221455662aec163727ea855f-1Vásquez Lenis, María Camila30a93e511200bfaa031a7c0c74d52754-1dahia887@hotmail.com2014-06-20T00:20:01Z2014-06-20T00:20:01Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1070Revelo Vera, D. A. y Vásquez Lenis, M. C. (2012) Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina). (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/107073 páginasMarketing strategies are fundamental for the positioning of products, and a factor such like tradition plays a major role in promoting the products with proper management of the elements of the marketing mix or 4 P's (Product, price, place and promotion) of marketing. This research was conducted in order to know and verify the marketing strategy of Products Ramo and Industrias Alimenticias La Reina, and if the tradition is the main factor why these companies’ products are successful in the market. The research was developed through a bibliographic review on the most relevant concepts of marketing strategies and through qualitative and quantitative research. The quantitative, was conducted through a survey of a statistically representative sample of the target population, in which variables were analyzed as income level, age, gender, consumer products, purchase frequency, place of purchase, product presentation and presence in the point of sale. The qualitative research was developed through a deep interview and observation, made to consumers of Products Ramo and Industrias Alimenticias La Reina belonging to income levels 2, 3, 4, 5 and 6, with ranges between 10-59 years of age, living in the city of Medellin. The observation was performed to identify attitudes to purchase the products of the two companies.Las estrategias de mercadeo son fundamentales para el posicionamiento de productos y un factor como la tradición juega un papel importante en la promoción de los productos con un adecuado manejo de los elementos de la mezcla de mercadeo, o las 4 P’s (producto, precio, plaza y promoción) de mercadeo. La presente investigación fue realizada con el fin de conocer y verificar las estrategias de mercadeo de Productos Ramo e Industrias Alimenticias La Reina, y si el factor tradición es el principal motivo por el cual los productos ofrecidos por estas empresas son exitosas en el mercado. La investigación se desarrolló mediante una revisión bibliográfica sobre los conceptos más relevantes de las estrategias de mercadeo y por medio de investigación cualitativa y cuantitativa. La cuantitativa, se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a una muestra estadísticamente representativa de la población objetivo, en la cual se analizaron variables como estrato, edad, género, productos de consumo, frecuencia de consumo, lugar de compra, presentación del producto y existencia del producto. La investigación cualitativa se desarrolló por medio de entrevista en profundidad y observación, realizadas a consumidores de productos La Reina y Ramo pertenecientes a los estratos 2, 3, 4, 5 y 6, con rangos de edades entre los 10-59 años, que viven en la ciudad de Medellín. La observación se realizó para identificar actitudes de compra de los productos Ramo y La Reina.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryIndustria de la alimentaciónFood industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourADMO0744Estrategias de mercadeo aplicadas en pasabocas y productos de repostería de tradición en Medellín (caso Productos Ramo Y La Reina)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdf.jpgReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8f6a4c6e-9cff-4678-83b0-1332b5f784a0/download1a8ab494a4cc74bc4aaf498ebb1b2ba3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9ef3f57d-4fb9-4c3f-82c4-974d218d55a5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34206671-541a-4fdd-a5dc-8f1aeaa321d1/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9bfab493-2fc8-46ef-bc52-981a6e32bffa/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85dd41cc-ba59-4eff-b5bc-c984cc16b1a4/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0744.pdf.txtADMO0744.pdf.txtExtracted texttext/plain83397https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a60e0cb7-4015-4ede-b1a2-4a311c93f68b/downloada254972fe83562dfcfa3e7079d50e7e8MD56ReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdf.txtReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdf.txtExtracted texttext/plain83397https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f13eb7ce-e939-425e-8e48-15e72806c975/downloada254972fe83562dfcfa3e7079d50e7e8MD58ORIGINALReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdfReveloDahiana_2012_EstrategiasMercadeoAplicadas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2772194https://repository.eia.edu.co/bitstreams/65596a88-1735-4f8b-86d6-ceab5650dd4c/download81c468c5ba17de800c75326efd3a3c40MD5711190/1070oai:repository.eia.edu.co:11190/10702023-07-25 17:09:38.646https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |