Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería

134 páginas

Autores:
Cardona Vélez, Carolina
del Corral Restrepo, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3839
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839
Palabra clave:
Plan de negocios
Estudio de mercado
Evaluación financiera
Business plan
Marketing study
Financial evaluation
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
id REIA2_2c28e8f444222466ab232720ae91dce6
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3839
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
title Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
spellingShingle Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
Plan de negocios
Estudio de mercado
Evaluación financiera
Business plan
Marketing study
Financial evaluation
title_short Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
title_full Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
title_fullStr Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
title_sort Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
dc.creator.fl_str_mv Cardona Vélez, Carolina
del Corral Restrepo, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos, María Eugenia
Correa Arango, Elvia Inés
Zapata, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Vélez, Carolina
del Corral Restrepo, Manuela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Estudio de mercado
Evaluación financiera
topic Plan de negocios
Estudio de mercado
Evaluación financiera
Business plan
Marketing study
Financial evaluation
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business plan
Marketing study
Financial evaluation
description 134 páginas
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T17:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T17:02:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Cardona Vélez, C. y del Corral Restrepo, M. (2005). Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839
identifier_str_mv Cardona Vélez, C. y del Corral Restrepo, M. (2005). Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b41500b8-6769-4360-93ca-558e3f47f703/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/016ef344-ffa5-4f13-87fb-9d8b53ed7d9a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d737c784-9c23-4755-af76-4991b4ef6580/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/960bafda-e786-4466-91a9-aca826a853f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dc59bfb24d8cf61f86ad378085e7b63
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
df1401c6fae3a00214ea00142ed37fb8
f0ceff264bc519287ff33f2258903d83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100904423456768
spelling Ramos, María Eugeniabdcefb8a54f748be04acd995aee2d45fCorrea Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5Zapata, Diego3a6b7d00578c2c31a696febbc7695fe7600Cardona Vélez, Carolina9a48901220229b1408337dfa331d2345del Corral Restrepo, Manuela06a5824f24dc5bbae2465921ca8a93112021-09-13T17:02:54Z2021-09-13T17:02:54Z2005https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839Cardona Vélez, C. y del Corral Restrepo, M. (2005). Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3839134 páginasRESUMEN: Las exportaciones de bisutería colombiana, han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años. La iniciativa de exportar bisutería proviene de la tendencia que muestra el mercado hacia este tipo de productos que siguen los cambios de la moda y que hacen parte de la vestimenta diaria. Adicionalmente se observa un crecimiento importante de este tipo de negocios en la ciudad de Medellín, lo que facilita la consecución de materias primas, mano de obra y el conocimiento necesario para el diseño, fabricación y comercialización de bisutería. En este plan de negocios se analizan todos los aspectos relacionados con el diseño, producción y exportación de bisutería, siguiendo los lineamientos establecidos para la formulación y evaluación de un proyecto, como son los estudios de mercado, técnico, estudio organizacional y legal y finalmente, el análisis financiero. En el estudio de mercados se identificaron los mercados potenciales y sus características, así como los canales de distribución y las estrategias de publicidad y promoción. En este estudio también se incluyó un análisis de las características del producto y sus consumidores, así como un análisis de la oferta y la demanda. En los estudios técnico, organizacional y legal se determinó la forma de operación de la empresa, la cuál se dedicará al diseño y comercialización de sus productos, ya que la producción estará a cargo de un tercero. Así mismo se definió la estructura organizacional, el tipo de sociedad y los requisitos legales para exportar. Finalmente, se realizó la evaluación financiera y el análisis de sensibilidad del proyecto, donde se encontró que es una iniciativa viable y de bajo riesgo. La inversión inicial es baja, y los resultados son positivos desde el primer año de operación, lo que lo convierte en una alternativa de negocio muy interesante para sus socios.ABSTRACT: Throughout the past years Colombia has experienced a considerable increase of imitation jewelry exports. The initiative of exporting imitation jewelry comes from a tendency shown in the market towards this type of products that change along with fashion and that are an important part of the daily dressing aspect of human beings. Additionally, there is an important increase in this type of business ideas in the city of Medellin, which makes the raw materials easier to find, as well as labor and the necessary knowledge for the design, fabrication and commerce of imitation jewelry. In this business plan all of the aspects related to the design, production and exportation of imitation jewelry are analyzed, following lines established by the project formulation and evaluation techniques, such as marketing studies, technical studies, organizational studies, legal studies and financial analysis. In the marketing study potential markets and its characteristics were identified , as well as distribution channels and publicity and promotional strategies. The product’s characteristics and its buyers were also included in this analysis, along with a study of supply and demand. In the technical, organizational and legal studies the manner of operation was defined, which will be dedicated to the designing and commercialization of the products, because the production will be a third party’s job. Likewise, the organizational structure, the kind of society and the legal aspects for exporting were defined. Finally, the project’s financial evaluation and sensibility analysis took place, and a viable and low risk initiative was found. The initial investment is low, and the results are positive since the first operating year, which makes the idea a very interesting business plan for its owners.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisuteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlan de negociosEstudio de mercadoEvaluación financieraBusiness planMarketing studyFinancial evaluationPublicationORIGINALCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf640212https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b41500b8-6769-4360-93ca-558e3f47f703/download1dc59bfb24d8cf61f86ad378085e7b63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/016ef344-ffa5-4f13-87fb-9d8b53ed7d9a/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtExtracted texttext/plain255694https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d737c784-9c23-4755-af76-4991b4ef6580/downloaddf1401c6fae3a00214ea00142ed37fb8MD53THUMBNAILCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgCardonaCarolina_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3621https://repository.eia.edu.co/bitstreams/960bafda-e786-4466-91a9-aca826a853f4/downloadf0ceff264bc519287ff33f2258903d83MD5411190/3839oai:repository.eia.edu.co:11190/38392023-07-25 17:10:51.994https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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