Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales

141 páginas

Autores:
Herrera Espinosa, Luz Adriana
Restrepo Madrid, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1589
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589
Palabra clave:
Organización e industria
Publicidad
Derecho a la imagen
Organization and industry
Advertising
Right of personal portrayal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_26f0c49117ab597266beef54374f28dd
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1589
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
title Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
spellingShingle Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
Organización e industria
Publicidad
Derecho a la imagen
Organization and industry
Advertising
Right of personal portrayal
title_short Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
title_full Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
title_fullStr Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
title_sort Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
dc.creator.fl_str_mv Herrera Espinosa, Luz Adriana
Restrepo Madrid, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Ortiz, Lady Janeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Espinosa, Luz Adriana
Restrepo Madrid, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Publicidad
Derecho a la imagen
Organization and industry
Advertising
Right of personal portrayal
topic Organización e industria
Publicidad
Derecho a la imagen
Organization and industry
Advertising
Right of personal portrayal
description 141 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T01:19:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T01:19:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Herrera Espinosa, L. A. y Restrepo Madrid, A. F. (2009) Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589
identifier_str_mv Herrera Espinosa, L. A. y Restrepo Madrid, A. F. (2009) Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c993170f-64d4-48e7-bcc9-a9cad5d53c94/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/468e6c8b-7d41-406d-913a-7c17ba198c33/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c3f6e32-d9c4-45b0-8974-ac47c69adc5c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fc97a03-01a0-4d5d-9d4a-2884f3831210/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/83b459f4-6719-4b3f-a3c5-2ae1d5594b97/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d9160a0d-a689-4fc3-997c-9846ba2d51a5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b8f678c-4ff4-410d-af1c-9c69823efd0c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fe79f4e-46a3-492c-a872-321b3b13d4a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a854d88ce9d05b780ec1488e791187d0
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
0f273a91f930ab67e13a2891228bde28
0f273a91f930ab67e13a2891228bde28
1478713953adc03a8fcbf05ebaca9b49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099029257486336
spelling Giraldo Ortiz, Lady Janeth1366c122e81cbb1ee67f64c2e2907e2b-1Herrera Espinosa, Luz Adriana84ca2940239d2737a262eedea4754d06Restrepo Madrid, Daniel Felipe64ef7ac073371b33e12de3fb7e5ed62b2014-08-28T01:19:10Z2014-08-28T01:19:10Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589Herrera Espinosa, L. A. y Restrepo Madrid, A. F. (2009) Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589141 páginasRESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa que hará uso de diferentes técnicas de marcación como tampografía, serigrafía, bordado y láser (pantografia). Adicional a ello dará un valor agregado a sus clientes ofreciendo servicio a domicilio y empaque. R&H entrará en el mercado ofreciendo una excelente calidad y precios competitivos, permitiendo captar una porción significativa del mercado objetivo. El principal interés de la empresa es tener una estrecha relación con sus clientes logrando una fidelización que le permita perdurar en el tiempo y generar valor, siendo este un proyecto viable para los inversionistas. La ubicación tendrá lugar en el municipio de Itagüí, esto se decidió después de hacer un análisis de los factores incidentes tales como servicios públicos, canon de arrendamiento, facilidades de transporte, cercanía del público objetivo y proveedores, y especificaciones propias de la bodega. En el proyecto se estableció que la sociedad será una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), liderada por Luz Adriana Herrera Espinosa y Daniel Felipe Restrepo Madrid (representante legal,) Ingenieros Administradores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Los líderes del proyecto tienen contacto directo con una empresa comercializadora de artículos promocionales, quien fue su principal apoyo y fuente de información para la realización del mismo. Sus conocimientos académicos adquiridos a lo largo de su carrera, en las aéreas de mercadeo y finanzas, les permitirá llevar a cabo el proyecto utilizando las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Para el proyecto es necesario una inversión aproximada de $ 370’000.000, para unas ventas en el primer año de aproximadamente $ 636’000.000. La inversión estará compuesta un 65% por los accionistas de la compañía y el resto mediante una obligación financiera pagadera a 3 años. Durante el primer año no habrá reparto de dividendos para amortizar la deuda y a partir del segundo, el reparto se hará sobre el 20% de las utilidades netas, siendo aproximadamente $ 33.000.000. El WACC de la compañía para el año 1 será del 17,40%, pasando para el año 2 al 16,21%. Esto se explica por la inversión en activos fijos. El valor presente neto es aproximadamente $ 594.000.000.ABSTRACT: R&H Diseños Creativos will start its operations in Medellín and the Metropolitan Area. It will be an enterprise who will be dedicated to provide services of marking, based mainly on advertising products. A company that will use different techniques of stamping like pad, screen, embroidery and laser (pantography). Additionally it will give an added value to its clients offering delivery and packing service. R&H will enter the market offering high quality and competitive prices, letting it capture a significant participation of the target market. The main interest of the company is to have a very close relationship with its clients, reaching the necessary loyalty in order to endure on time and generate value, being this viable project for the investors. The geographical location will be on Itagüí, state of Antioquia; the decision was based on an analysis of different incident agents like public services, lease fee, transport eases, close to target market and providers, and cellar’s own specifications. In the project it was established that it would be an Simplified by Stocked Society (S.A.S), led by Luz Adriana Herrera Espinosa and Daniel Felipe Restrepo Madrid (legal representative), Administrative Engineers of the Escuela de Ingeniería de Antioquia. The project’s leaders have direct contact with a company that is a marketer of advertising products, who was the one who provided all the support and was the main information source for making it. Their academic knowledge gotten along the studies, on marketing and finance areas, will let them carry out the project using the necessary tools for taking decisions. It will be necessary to invest around $370.000.000, for reaching earning around $636.000.000 for the first year. The investment will be composed a 65% by the company’s shareholders and the rest through a financial loan, paid by the third year. During the first year there won’t be any dividends for the investors, even though from the second year it will correspond to the 20% over the net income, being around $33.000.000. The WACC for the first year will be 17.40%, getting to 16, 21% for the second year. These figures are explained because of the requirement in the second year for an investment in fixed assets. The Net Present Value is around $594.000.000PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPublicidadDerecho a la imagenOrganization and industryAdvertisingRight of personal portrayalDesarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILHerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdf.jpgHerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7155https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c993170f-64d4-48e7-bcc9-a9cad5d53c94/downloada854d88ce9d05b780ec1488e791187d0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/468e6c8b-7d41-406d-913a-7c17ba198c33/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c3f6e32-d9c4-45b0-8974-ac47c69adc5c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fc97a03-01a0-4d5d-9d4a-2884f3831210/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/83b459f4-6719-4b3f-a3c5-2ae1d5594b97/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0570.pdf.txtADMO0570.pdf.txtExtracted texttext/plain227019https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d9160a0d-a689-4fc3-997c-9846ba2d51a5/download0f273a91f930ab67e13a2891228bde28MD56HerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdf.txtHerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdf.txtExtracted texttext/plain227019https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b8f678c-4ff4-410d-af1c-9c69823efd0c/download0f273a91f930ab67e13a2891228bde28MD58ORIGINALHerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdfHerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6573656https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fe79f4e-46a3-492c-a872-321b3b13d4a6/download1478713953adc03a8fcbf05ebaca9b49MD5711190/1589oai:repository.eia.edu.co:11190/15892023-07-25 16:46:14.956https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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