Cómo llegan a la definición de la estrategia las empresas localizadas en el Valle de Aburrá

Este artículo está enfocado a entender las variables y determinantes de las ideas sobre cómo llegan a la estrategia expresadas por personas que trabajan en empresas localizadas en el valle de Aburrá. El método empleado para realizar la investigación que soporta este artículo fue de carácter explorat...

Full description

Autores:
Ramos-Paniagua, A. (Alejandro)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/599
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/599
Palabra clave:
REI00079
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
COMPANY MANAGEMENT
ESTRATEGIA ECONÓMICA
ECONOMIC INTELLIGENCE
ESTRATEGIA EMERGENTE
ESTRATEGIA DELIBERADA
ORGANIZACIONES ANTIOQUEÑAS
DELIBERATE STRATEGY
EMERGENT STRATEGY
ANTIOQUIA’S ORGANIZATIONS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:Este artículo está enfocado a entender las variables y determinantes de las ideas sobre cómo llegan a la estrategia expresadas por personas que trabajan en empresas localizadas en el valle de Aburrá. El método empleado para realizar la investigación que soporta este artículo fue de carácter exploratorio con enfoque cualitativo, recolectando la información mediante un trabajo de campo por medio de una guía semiestructurada de preguntas abiertas, para posteriormente hacer el análisis y observaciones finales. A partir de la integración de los resultados, se hizo una relación con varios autores reconocidos, tales como Alfred Chandler, Igor Ansoff, Henry Mintzberg, Richard Whittington, Michael Porter por citar algunos, para tratar de comparar los resultados de la investigación de campo con lo propuesto por dichos expertos en estos temas de la administración.