¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional?
51 páginas
- Autores:
-
Zuluaga Gómez, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/2663
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663
- Palabra clave:
- Servicios financieros en línea
Clase social
Millennials paisas
Actitud
Minería de datos
Online financial services
Social class
Attitude
Data mining
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_258ce7a1fa36510e711ae54e899b2a4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/2663 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
title |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
spellingShingle |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? Servicios financieros en línea Clase social Millennials paisas Actitud Minería de datos Online financial services Social class Attitude Data mining |
title_short |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
title_full |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
title_fullStr |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
title_sort |
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Gómez, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Gómez, Camilo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicios financieros en línea Clase social Millennials paisas Actitud Minería de datos |
topic |
Servicios financieros en línea Clase social Millennials paisas Actitud Minería de datos Online financial services Social class Attitude Data mining |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Online financial services Social class Attitude Data mining |
description |
51 páginas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T17:13:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T17:13:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Zuluaga Gómez, C. (2020). ¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663 |
identifier_str_mv |
Zuluaga Gómez, C. (2020). ¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/887985c2-ee00-4b70-9dcd-8f5ad4ed6dbf/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8786b422-a5cc-4fd3-83f0-3dc878fba9f1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ac4890e8-7126-4deb-955b-9151c57e57c6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6bcb7ff2-8a40-4ae0-8d79-82b75951f6fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c7cdaa5425d9cdc9fd4ba874a9e6b80 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 3d7e692fff4f4e217cbba7a36105799d 75bda1dcab1a428ca467f443d870005f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099105678753792 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f-1Zuluaga Gómez, Camilo6559dc643678679fd9a3ea21f0d934cf6002021-03-04T17:13:39Z2021-03-04T17:13:39Z2020https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2663Zuluaga Gómez, C. (2020). ¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/266351 páginasRESUMEN: Los millennials ha sido una generación ampliamente estudiada por las diferencias que presentan en sus gustos y preferencias de servicios frente a sus antecesores. Sin embargo, la mayoría de estos estudios han sido realizados en países desarrollados y con diferencias económicas y sociales bastante marcadas frente a la realidad latinoamericana. Mediante este estudio se identificó como la actitud y clase social de los millennials paisas influyen en la preferencia de servicios financieros en línea. Para esto, se hizo un estudio a 120 personas pertenecientes a la población de estudio, seguido de un análisis de la información recolectada con diferentes técnicas de minería de datos. Finalmente, se pudo concluir que, si bien las variables de clase social son tenidas en cuenta para la clasificación, la tolerancia al riesgo es la variable con mayor importancia en el modelo.ABSTRACT: The millennials have been a generation widely studied because of the differences in their tastes and preferences for services compared to their predecessors. However, most of these studies have been carried out in developed countries with quite marked economic and social differences in comparison with the Latin American reality. Through this study we identified how the attitude and social class of the millennials paisas influence the preference of online financial services. For this, a study was made of 120 people belonging to the study population, followed by an analysis of the information collected with different data mining techniques. Finally, it was concluded that, although social class variables are taken into account for classification, risk tolerance is the variable with the greatest importance in the model.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIA¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Servicios financieros en líneaClase socialMillennials paisasActitudMinería de datosOnline financial servicesSocial classAttitudeData miningPublicationORIGINALZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdfZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1319794https://repository.eia.edu.co/bitstreams/887985c2-ee00-4b70-9dcd-8f5ad4ed6dbf/download2c7cdaa5425d9cdc9fd4ba874a9e6b80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8786b422-a5cc-4fd3-83f0-3dc878fba9f1/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdf.txtZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdf.txtExtracted texttext/plain97587https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ac4890e8-7126-4deb-955b-9151c57e57c6/download3d7e692fff4f4e217cbba7a36105799dMD53THUMBNAILZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdf.jpgZuluagaCamilo_2021_ComoInfluyeActitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9929https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6bcb7ff2-8a40-4ae0-8d79-82b75951f6fa/download75bda1dcab1a428ca467f443d870005fMD5411190/2663oai:repository.eia.edu.co:11190/26632023-07-25 17:24:38.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |