Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.

77 páginas

Autores:
Pérez Zuluaga, Luisa María
Restrepo Colorado, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1524
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1524
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Producto cosmético
Cosmetic product
Perfil conductual
Perfil psicográfico
Psycographic profile
Behavioral profile
Perfil geográfico
Geographical profile
Investigación de mercados
Market research
Consumidoras de maquillaje
Consumers of makeup
Medellín
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_2434877a723a2d8228c658e7176fdaec
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1524
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
title Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
spellingShingle Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Producto cosmético
Cosmetic product
Perfil conductual
Perfil psicográfico
Psycographic profile
Behavioral profile
Perfil geográfico
Geographical profile
Investigación de mercados
Market research
Consumidoras de maquillaje
Consumers of makeup
Medellín
title_short Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
title_full Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
title_fullStr Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
title_full_unstemmed Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
title_sort Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Zuluaga, Luisa María
Restrepo Colorado, Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa Londoño, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Zuluaga, Luisa María
Restrepo Colorado, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Producto cosmético
Cosmetic product
Perfil conductual
Perfil psicográfico
Psycographic profile
Behavioral profile
Perfil geográfico
Geographical profile
Investigación de mercados
Market research
Consumidoras de maquillaje
Consumers of makeup
Medellín
topic Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Producto cosmético
Cosmetic product
Perfil conductual
Perfil psicográfico
Psycographic profile
Behavioral profile
Perfil geográfico
Geographical profile
Investigación de mercados
Market research
Consumidoras de maquillaje
Consumers of makeup
Medellín
description 77 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-10T23:08:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-10T23:08:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1524
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Pérez Zuluaga, L. M. y Restrepo Colorado, J. (2010) Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1524
identifier_str_mv Pérez Zuluaga, L. M. y Restrepo Colorado, J. (2010) Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/042d73fa-0bbc-4c32-9f3a-cd0fa762fff4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5179fd20-1246-437f-ba1c-688e37c03839/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/05cc16e5-0e4e-45fc-94a0-b54b6c9ebc7c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9c410723-b38c-4427-b5a5-eb8aed3e25d7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/902009a1-4340-4479-9446-dcbabfc8c16a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/20eb0802-0967-40c0-bc19-9d444fa96106/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5604e7a-8e3a-4cbc-8c34-798f8c44ae99/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/23886b61-1491-44da-8b48-84bb721c713c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ac0290bf96637e4e6e1458548ac5de9
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
cb3f66cc478eb0f57cff04a6b4f4293e
cb3f66cc478eb0f57cff04a6b4f4293e
bfb03c13dbdf1b291e595f5f43f1901d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100905890414592
spelling Mesa Londoño, Julio Cesar23ab8c6ed92d0f8bee0a2a26263b32ee-1Pérez Zuluaga, Luisa Maríae06c5ab4932a1b60c075d16723386452Restrepo Colorado, Juliana06b0e1339181d0a1e58c37ba596f5efa2014-08-10T23:08:59Z2014-08-10T23:08:59Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1524Pérez Zuluaga, L. M. y Restrepo Colorado, J. (2010) Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.77 páginasRESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.ABSTRACT: "There are three kinds of companies: those who make things happen, those who expect things to happen, and those that are surprised by what has happened." Anonymous (El marketing según Kotler) If the company knows its customers, they will be able to find solutions to meet your needs, so as to generate loyalty and profitable relationships with consumers. It is under this premise that was held this research. Thus, to characterize the consumption profile in the category of cosmetic makeup in women between 20 and 34 years of the city of Medellin is very useful for cosmetics companies, both national and multinational companies based in the city such as Prebel, Avon, Belcorp, VOGUE cosmetics Laboratories SA, among others. This thesis also is so important to individuals or other companies wishing to venture into the cosmetics industry as it will facilitate research processes and implementation of consumer profile which will help them get successful results. This thesis intended to help future work and research of different students who can access to the material of the Escuela de Ingenieria de Antioquia and who may be interested in useful information about the consumer of cosmetics in the city of Medellin and the different procedures used as part of market research.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourProducto cosméticoCosmetic productPerfil conductualPerfil psicográficoPsycographic profileBehavioral profilePerfil geográficoGeographical profileInvestigación de mercadosMarket researchConsumidoras de maquillajeConsumers of makeupMedellínCaracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILPerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdf.jpgPerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7731https://repository.eia.edu.co/bitstreams/042d73fa-0bbc-4c32-9f3a-cd0fa762fff4/download4ac0290bf96637e4e6e1458548ac5de9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5179fd20-1246-437f-ba1c-688e37c03839/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/05cc16e5-0e4e-45fc-94a0-b54b6c9ebc7c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9c410723-b38c-4427-b5a5-eb8aed3e25d7/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/902009a1-4340-4479-9446-dcbabfc8c16a/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0639.pdf.txtADMO0639.pdf.txtExtracted texttext/plain150284https://repository.eia.edu.co/bitstreams/20eb0802-0967-40c0-bc19-9d444fa96106/downloadcb3f66cc478eb0f57cff04a6b4f4293eMD56PerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdf.txtPerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdf.txtExtracted texttext/plain150284https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5604e7a-8e3a-4cbc-8c34-798f8c44ae99/downloadcb3f66cc478eb0f57cff04a6b4f4293eMD58ORIGINALPerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdfPerezLuisa_2010_CaracterizacionPerfilConsumo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1537693https://repository.eia.edu.co/bitstreams/23886b61-1491-44da-8b48-84bb721c713c/downloadbfb03c13dbdf1b291e595f5f43f1901dMD5711190/1524oai:repository.eia.edu.co:11190/15242023-07-25 17:11:59.396https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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