Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S

112 páginas

Autores:
Díez Ramírez, Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4230
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
Palabra clave:
Planeación estrategica
Comercio exterior
Agricultura
Café
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id REIA2_2283c3dbeaa6db22b00836959761f1e9
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4230
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
title Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
spellingShingle Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
Planeación estrategica
Comercio exterior
Agricultura
Café
title_short Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
title_full Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
title_fullStr Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
title_full_unstemmed Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
title_sort Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Díez Ramírez, Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díez Ramírez, Andres Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díez Ramírez, Pablo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planeación estrategica
Comercio exterior
Agricultura
Café
topic Planeación estrategica
Comercio exterior
Agricultura
Café
description 112 páginas
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T15:04:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T15:04:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Díez Ramírez, P. (2021). Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
identifier_str_mv Díez Ramírez, P. (2021). Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3155718d-1dd1-4676-8dd2-f3e9f6da3a7d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/818a5689-2ce9-4fa8-affd-f8df195e9988/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/356eaa4a-4a7b-4857-81d4-7daa6f6669ca/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34df9682-8554-4ed6-be74-3c8cce99501d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
b86267b6310c3f86a2eef1c420335d2c
1009d1948842247e7bdfb4f36812033b
c72bdc82925d1a21cfa1369ff2881949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400285952901120
spelling Díez Ramírez, Andres Felipecb3e8bed4b0bdaf334b96d606111f3f4600Díez Ramírez, Pabloec75a7146f77332393e55353a3efac832022-01-27T15:04:49Z2022-01-27T15:04:49Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230Díez Ramírez, P. (2021). Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230112 páginasRESUMEN: En el siguiente trabajo se analizará el posicionamiento actual de una Pyme vinculada en el sector cafetero y ubicada en la ciudad de Envigado, Antioquia. Se presentará la importancia que tiene realizar una planeación estratégica dentro de una organización, ilustrando casos de éxito basados en el correcto uso de un plan estratégico que analice todas las variables del sector y poderlas adaptar al modelo de negocio de una compañía. Con un poco menos de 3 años en la operación comercial, Those Coffee People ha experimentado debilidades y tener pocas capacidades de adaptarse a un ambiente empresarial cambiante. En cuanto a su desarrollo y el no tener definido sus objetivos, habla de que la proyección de la compañía es débil. En base a las teorías gerenciales, se presenta una propuesta de planeación estratégica para Those Coffee People, debido a la carencia de estrategias bases de adaptación y competencias empresariales, partiendo desde una ideología primaria enfocada en estabilizarse en el mercado. Esto implica que la empresa haya dejado a un lado su proyección hacia el futuro y de qué manera lo van a enfrentar para potenciar y aprovecharse del desarrollo involucrando variables internas y externas, de esta manera se pretende realizar un plan detallado de todo lo que se deberá implementar y hacer para conseguir nuevos objetivos y futuras proyecciones, planteando y rediseñando una nueva misión y visión de la organización. La metodología se basará en el modelo de administración estratégica propuesto por Freed R. David (2013), donde se parte de un diagnóstico interno y un diagnóstico externo. Se realizará un análisis de la misión y visión, posteriormente se proponen los objetivos de largo plazo y la selección de las estrategias más adecuadas y por último las propuestas para un plan táctico que dé cumplimiento a los objetivos planteados.ABSTRACT: The following work will analyze the current position of a Pyme linked to the coffee sector and located in the city of Envigado, Antioquia. The importance of strategic planning within an organization will be presented, illustrating success stories based on the correct use of a strategic plan that analyzes all the variables of the sector and can adapt them to the business model of a company. With just under 3 years in business operation, Those Coffee People have experienced weaknesses and have little ability to adapt to a changing business environment. Regarding its development and not having defined its objectives, it speaks of the fact that the company's projection is weak. Based on managerial theories, a strategic planning proposal is presented for Those Coffee People, due to the lack of basic adaptation strategies and business competencies, starting from a primary ideology focused on stabilizing in the market. This implies that the company has put aside its projection towards the future and how they are going to face it to enhance and take advantage of development involving internal and external variables. In this way, it is intended to carry out a detailed plan of everything that must be implemented and done to achieve new objectives and future projections, proposing and redesigning a new mission and vision of the organization. The methodology will be based on the strategic management model proposed by Freed R. David (2013), where it starts from an internal diagnosis and an external diagnosis. An analysis of the mission and vision will take place, then the long - term objectives and selection of strategies best suited proposed and finally the s proposal for a tactical plan to give effect to the objectives.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlaneación estrategicaComercio exteriorAgriculturaCaféPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3155718d-1dd1-4676-8dd2-f3e9f6da3a7d/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD513ORIGINALDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdfDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1653454https://repository.eia.edu.co/bitstreams/818a5689-2ce9-4fa8-affd-f8df195e9988/downloadb86267b6310c3f86a2eef1c420335d2cMD514TEXTDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdf.txtDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdf.txtExtracted texttext/plain235115https://repository.eia.edu.co/bitstreams/356eaa4a-4a7b-4857-81d4-7daa6f6669ca/download1009d1948842247e7bdfb4f36812033bMD515THUMBNAILDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdf.jpgDiezPablo_2021_PlaneacionEstrategicaImpulsar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9958https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34df9682-8554-4ed6-be74-3c8cce99501d/downloadc72bdc82925d1a21cfa1369ff2881949MD51611190/4230oai:repository.eia.edu.co:11190/42302023-07-25 16:47:39.747https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==