El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio

La determinación de las características de los pacientes extranjeros permite definir algunos segmentos específicos y sus razones de compra, enocntrándose esto ligado a la percepción de calidad, talento humano, infraestructura, posicionamiento a nivel internacional y reconocimiento de los servicios d...

Full description

Autores:
Fiallo, S. M. (Sandra Milena)
Franco, J. C. (Juan Camilo )
Jaramillo, C. (Carolina)
Mejía, S. (Santiago)
Quintero, L. M. (Lina María)
Rico, C. (Carolina)
Márquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/697
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/697
Palabra clave:
RSO00061
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
TURISMO MÉDICO
MEDICAL TOURISM
SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
REESTRUCTURACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REESTRUCTURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
INTERNATIONAL PROMOTION STRATEGY
INTERNATINAL CONSUMER SEGMENTATION
RESTRUCTURING OF INFRASTRUCTURE
RESTRUCTURING OF THE PORTFOLIO OF SERVICES
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_21318a2d5a8d389311037f7ae916653e
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/697
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
title El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
spellingShingle El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
RSO00061
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
TURISMO MÉDICO
MEDICAL TOURISM
SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
REESTRUCTURACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REESTRUCTURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
INTERNATIONAL PROMOTION STRATEGY
INTERNATINAL CONSUMER SEGMENTATION
RESTRUCTURING OF INFRASTRUCTURE
RESTRUCTURING OF THE PORTFOLIO OF SERVICES
title_short El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
title_full El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
title_fullStr El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
title_full_unstemmed El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
title_sort El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio
dc.creator.fl_str_mv Fiallo, S. M. (Sandra Milena)
Franco, J. C. (Juan Camilo )
Jaramillo, C. (Carolina)
Mejía, S. (Santiago)
Quintero, L. M. (Lina María)
Rico, C. (Carolina)
Márquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fiallo, S. M. (Sandra Milena)
Franco, J. C. (Juan Camilo )
Jaramillo, C. (Carolina)
Mejía, S. (Santiago)
Quintero, L. M. (Lina María)
Rico, C. (Carolina)
Márquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv RSO00061
topic RSO00061
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
TURISMO MÉDICO
MEDICAL TOURISM
SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
REESTRUCTURACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REESTRUCTURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
INTERNATIONAL PROMOTION STRATEGY
INTERNATINAL CONSUMER SEGMENTATION
RESTRUCTURING OF INFRASTRUCTURE
RESTRUCTURING OF THE PORTFOLIO OF SERVICES
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv TURISMO MÉDICO
MEDICAL TOURISM
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL
REESTRUCTURACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REESTRUCTURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
INTERNATIONAL PROMOTION STRATEGY
INTERNATINAL CONSUMER SEGMENTATION
RESTRUCTURING OF INFRASTRUCTURE
RESTRUCTURING OF THE PORTFOLIO OF SERVICES
description La determinación de las características de los pacientes extranjeros permite definir algunos segmentos específicos y sus razones de compra, enocntrándose esto ligado a la percepción de calidad, talento humano, infraestructura, posicionamiento a nivel internacional y reconocimiento de los servicios de salud, que en la actualidad se prestan en Colombia y específicamente en Medellín.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-15T02:00:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-15T02:00:44Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-14
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN 28113854
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/697
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Fiallo, S. M., Franco, J. C., Jaramillo, C., Mejía, S., Quintero, L. M., Rico, C., et al. El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 95-107. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/697
identifier_str_mv ISSN 28113854
Fiallo, S. M., Franco, J. C., Jaramillo, C., Mejía, S., Quintero, L. M., Rico, C., et al. El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 95-107. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/697
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/697
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f10cb49a-33e6-4e75-9c31-038299bdf278/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f658d67-8307-4836-8545-f3871218f451/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fa1b5a6d-2acc-4112-bcdb-8a6b9e915e94/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/020105e8-a226-4231-882a-e4eddc8f42f2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7653d3f-fa85-45ce-a485-25fcad66b5af/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3d6f6c2f-ec28-4d94-8cd7-9c99bf8ff201/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0fb6f7da-9f21-4507-a95d-b6146a08d46c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cacdebc8501da8e3fd5a3391862223d
58ffacf9ea1badc4136f66f639809203
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
10a9da7597c333616da297895d0393ec
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
595e62ec349a875dff3e2060a75ac5b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400324955734016
spelling Fiallo, S. M. (Sandra Milena)8ae22d60824cfa5d3e39656b3d2d4495-1Franco, J. C. (Juan Camilo )f98bca6984d1668b81f003a6c1d44943-1Jaramillo, C. (Carolina)e4877f796f22f166c7cc1a2526427f0c-1Mejía, S. (Santiago)ee7636206caaa349453c61be1d842615-1Quintero, L. M. (Lina María)483f4a3ef5423de3291d59e7ef123cda-1Rico, C. (Carolina)12203d97c7f68131c1d24bc059fd9c32-1Márquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)30ff0606d540586afa040f00c41a82dc-1lmqa1@yahoo.com2014-05-15T02:00:44Z2014-05-15T02:00:44Z2010-122014-05-14ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/697Fiallo, S. M., Franco, J. C., Jaramillo, C., Mejía, S., Quintero, L. M., Rico, C., et al. El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 95-107. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/697La determinación de las características de los pacientes extranjeros permite definir algunos segmentos específicos y sus razones de compra, enocntrándose esto ligado a la percepción de calidad, talento humano, infraestructura, posicionamiento a nivel internacional y reconocimiento de los servicios de salud, que en la actualidad se prestan en Colombia y específicamente en Medellín.The determination of the characteristics of foreign patients to deifne some specific segments and their reasons for purchase, found it linked to the perception of quality, human resource, infrastructure, internacional positioning and recognition of health services, which are currently specifically provided in Colombia and Medellin.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00061ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYTURISMO MÉDICOMEDICAL TOURISMSEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR INTERNACIONALESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONALREESTRUCTURACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOSREESTRUCTURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAINTERNATIONAL PROMOTION STRATEGYINTERNATINAL CONSUMER SEGMENTATIONRESTRUCTURING OF INFRASTRUCTURERESTRUCTURING OF THE PORTFOLIO OF SERVICESEl turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00061.pdf.jpgRSO00061.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10000https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f10cb49a-33e6-4e75-9c31-038299bdf278/download0cacdebc8501da8e3fd5a3391862223dMD57ORIGINALRSO00061.pdfRSO00061.pdfapplication/pdf366250https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f658d67-8307-4836-8545-f3871218f451/download58ffacf9ea1badc4136f66f639809203MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fa1b5a6d-2acc-4112-bcdb-8a6b9e915e94/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/020105e8-a226-4231-882a-e4eddc8f42f2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7653d3f-fa85-45ce-a485-25fcad66b5af/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3d6f6c2f-ec28-4d94-8cd7-9c99bf8ff201/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00061.pdf.txtRSO00061.pdf.txtExtracted texttext/plain24583https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0fb6f7da-9f21-4507-a95d-b6146a08d46c/download595e62ec349a875dff3e2060a75ac5b2MD5611190/697oai:repository.eia.edu.co:11190/6972023-07-25 17:17:06.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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