Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación
68 páginas
- Autores:
-
Orozco Cano, Oscar Julio
Taborda Grisales, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5615
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5615
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id |
REIA2_1f75bc70932f2fcda440632e36979750 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5615 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
spellingShingle |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title_short |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title_full |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title_fullStr |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
title_sort |
Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Cano, Oscar Julio Taborda Grisales, Juan Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bechara Escudero, Paula Andrea Correa A, Elvia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Cano, Oscar Julio Taborda Grisales, Juan Esteban |
description |
68 páginas |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:44:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:44:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5615 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5615 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4041aa6f-f6e7-4059-9825-567e983f6e00/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7143417c-9aa9-4230-b0d3-f7ee0d1e057f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/df460301-b46c-4d9f-a2eb-f852961d9fea/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f7dc13a9-2d99-414c-b0c2-7c839eb07523/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
235bedd5967d965a4b4d1ea82ce4a9b1 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 0fd8ac4927dea095665e9d923bf7d793 d77a70d239f1d104a4ed25c39c8097f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100903049822208 |
spelling |
Bechara Escudero, Paula Andreac0fd5851484bf2f965a28e848fd2a4f0Correa A, Elvia Inés2176c9bf07386c1bb8963d0727dcfa60600Orozco Cano, Oscar Julio1408cb23f4585a1deb8ecdef5de19fe2Taborda Grisales, Juan Esteban513d57a4239fc138bcffa97659a50ab62022-10-18T16:44:05Z2022-10-18T16:44:05Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/561568 páginasRESUMEN: La idea de realizar una investigación de mercados para los jóvenes del curso de capacitación de mesa y bar ofrecido por la fundación solidaria la visitación, en su sede del barrio Palermo nació porque después de evaluar las distintas capacitaciones se identifico que la principal debilidad era la inserción laboral de los jóvenes del instituto de capacitación, por diversas circunstancias socioeconómicas de la comunidad, además por la situación actual de nuestro país Colombia Cuando realizamos este trabajo, la institución tenía contacto con algunos empresarios, no tenia delimitado claramente cuales eran las fortalezas y debilidades del cursoy del proceso de inserción laboral. En el desarrollo del trabajo fuimos identificando la situación del instituto de capacitación específicamente de la capacitación de mesa y bar, después de explorar el instituto sobre la situación actual del mismo, buscamos información fuera del instituto con empresarios relacionados con el sector hotelero (bares, hoteles, discotecas, cafés, entre otros), esto además para lograr establecer nuevas relaciones con algunos empresarios y consolidar las ya existentes, para brindarnos también la posibilidad de identificar la necesidad de nuevos cursos de capacitación para el sector hotelero.El instituto debe luchar por mantener la esencia del curso, ya que ha sido bien calificado por parte de algunos empresarios del sector, aunque consideramos pertinente que al curso se le deben adicionar algunas visitas a los posibles sitios donde se van a realizar las practicas (todo esto subsidiado por la fundación), cada dia se debe procurar por aumentar el numero de empresarios con vínculos laborales con algún egresado o estudiante de la institución y tratar de revivir las relaciones que existieron y ya no existen. La fundación no debe seguir pensando en implementar nuevos cursos de capacitación relacionados con el sector hotelero, debido aque este tiene muy buena oferta de empleados para desempeñarse en las labores afines en este sector.ABSTRACT: The idea of carrying out the design of a marketing research for the youths of the course of table and bar training offered bythe solidary foundation the visitation, in their headquarters of the neighborhood Palermo, was born because after evaluating the different training it was identified that the main weakness was the labour insertion of the youths of the training institute,for diverse socioeconomic circumstances of the community, besides for the current situation of our Colombian country. When we carried out this work, the institution had contact with some managers, she/he didn't have clearly defined which were the strengths and weaknesses of the course and of the process of labor insertion. In the development of the work we were identifying the situation of the training institute specifically of the table and bar training, After exploring the institute on the currentsituation of the same one, we look for information outside of the institute to establish new relationships with the hotel sector managers (bars, hotels, night clubs, cafes, among others), this also to be able to establish new relationships with some managers and to a consolidate those already existent, to also offer us the possibility to identify the necessity of new training courses for the hotel sector. The institute should fight to maintain the essence of the course, since it has been well qualified on the part of some managers of the sector, although we consider pertinent that to the course some visits should be added to the possible places where they will be carried out the youth practices (all this subsidized by the foundation), every day it should be offered to increase the number of managers with labor bonds with some graduated or student of the institution and to try to revive the relationships that existed and they no longer exist. The foundation should not continue thinking of implementing new training courses related with the hotel sector, due to the good employees ́ offer to play a part labors related with this sectorPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La VisitaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdfOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf738926https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4041aa6f-f6e7-4059-9825-567e983f6e00/download235bedd5967d965a4b4d1ea82ce4a9b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7143417c-9aa9-4230-b0d3-f7ee0d1e057f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdf.txtOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdf.txtExtracted texttext/plain70535https://repository.eia.edu.co/bitstreams/df460301-b46c-4d9f-a2eb-f852961d9fea/download0fd8ac4927dea095665e9d923bf7d793MD53THUMBNAILOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdf.jpgOrozcoJulio_2002_InvestigacionMercadosFundacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f7dc13a9-2d99-414c-b0c2-7c839eb07523/downloadd77a70d239f1d104a4ed25c39c8097f6MD5411190/5615oai:repository.eia.edu.co:11190/56152023-07-25 17:09:53.382https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |