Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo

88 páginas

Autores:
Uribe Vélez, Christina
Zapata Restrepo, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1634
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1634
Palabra clave:
Organización e industria
Plan de mercadeo
ADN-alas de nuevo
Organization and industry
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_1ee75e745bb50f6a447519ca8cd198b5
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1634
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
title Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
spellingShingle Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
Organización e industria
Plan de mercadeo
ADN-alas de nuevo
Organization and industry
Marketing plan
title_short Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
title_full Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
title_fullStr Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
title_full_unstemmed Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
title_sort Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo
dc.creator.fl_str_mv Uribe Vélez, Christina
Zapata Restrepo, Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Javier Echeverry, Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe Vélez, Christina
Zapata Restrepo, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Plan de mercadeo
ADN-alas de nuevo
Organization and industry
Marketing plan
topic Organización e industria
Plan de mercadeo
ADN-alas de nuevo
Organization and industry
Marketing plan
description 88 páginas
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-30T01:57:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-30T01:57:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1634
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Uribe Vélez, C. y Zapata Restrepo, J. (2009) Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1634
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1634
identifier_str_mv Uribe Vélez, C. y Zapata Restrepo, J. (2009) Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1634
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b76fd4f2-2553-41d9-8942-459dd77b76b0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/96900f1e-ea4d-4064-8304-d9acbb8e575e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9a2a4ca6-5d86-4eaa-9f3d-415e6dbf69bd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3f60eaa4-77df-4928-8c21-e9e3b388bde1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2041149c-f3f5-4a67-a958-4c40a0342fa8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3a76bfe9-239b-4fce-b6bf-ae259766f798/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b2143c15-5aef-4900-88a7-001698a0b0cb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48599307-19f2-4a6f-ace8-a5e09047e89f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8c0dc36e3f3d1eb39adb0af8958029a
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
27d7f19bde64e55c6c7b050990d5d679
27d7f19bde64e55c6c7b050990d5d679
381c28a09df8c6468b82679f6f0c7346
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100875167137792
spelling Javier Echeverry, Francisco61c1f1f1adc0ba1e3f92c7acf8e2813b-1Uribe Vélez, Christina5561294fc312172d7fff27d8b1307c11Zapata Restrepo, Julianaab0b2eac2f75e66b6f319d9c9fedff2a2014-08-30T01:57:03Z2014-08-30T01:57:03Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1634Uribe Vélez, C. y Zapata Restrepo, J. (2009) Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/163488 páginasRESUMEN: ADN - Alas de Nuevo, es una ONG en servicios de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad en los estratos bajos de la ciudad de Medellín. Como parte de éste proceso se realizan actividades guiadas para llevar a los discapacitados a incorporase a la vida laboral por medio de la fabricación de varios productos para la venta. Dentro de éstos productos se encuentran los Locoñecos, muñecos hechos con medias, algodón siliconado, hilos y botones, para los cuales se elaboró el presente Plan de Mercadeo. Las estrategias planteadas en el Plan de Mercadeo son el resultado de una investigación exploratoria para encontrar hipótesis y una investigación descriptiva que las demuestra. Las herramientas de la investigación de mercado utilizadas para este fin fueron: entrevistas en profundidad, sesión de grupo y encuestas. El plan de mercadeo consta de la mezcla de las cuatro P´s que se plantean para posicionar a los Locoñecos en el mercado por medio de las siguientes estrategias: • Producto: Los Locoñecos seguirán contando con sus características físicas tales como la textura, tamaño y forma. Se deberán modificar las facciones de la cara y tener colores más vivos para atraer al público más pequeño. • Precio: Los Locoñecos deberán venderse a un precio similar al de los demás peluches de su misma categoría (promedio de $30.000 para un peluche estándar). • Plaza (distribución): Los Locoñecos serán distribuidos en los centros comerciales Oviedo y El Tesoro en los almacenes: La Tienda de los Sentimientos, Rincon de Ilusiones y Colors. Estos deberán ser expuestos de forma amigable y donde el cliente tenga contacto directo con ellos. • Promoción: Se pautará en las revistas de los centros comerciales y en programas de entrevistas regionales. El sentido social se venderá como valor agregado y no como la principal característica.ABSTRACT: ADN - Alas de Nuevo is a non-governmental organization that provides rehabilitation services for unable people with low income in the city of Medellín. As part of this process lead activities are held to incorporate the unable to a successful working life through the manufacture of several different products. One of these products are the Locoñecos, rag-dolls made of socks, silk cotton, thread and buttons, for which the following Marketing Plan was designed. The mentioned strategies in the Marketing Plan are the result of and exploratory investigation to find hypothesis and a descriptive investigation to prove them. The marketing investigation tools used for this purpose were: depth interviews, focus group and polls. The Marketing Plan is composed by the mix of the four P’s which are stated with the purpose of positioning the Locoñecos in the local market through the following strategies: • Product: The Locoñecos will continue counting with their physical characteristics such as texture, size and shape. The face traits should be modified as well as the colors which should be brighter to attract the younger public. • Price: The Locoñecos should be sold at a similar price as the other teddy bears in the same category (a $30.000 average per standard doll) • Place: The Locoñecos should be distributed in El Tesoro and Oviedo malls. The shops they should be sold in are: La Tienda de los Sentimientos, Rincon de Ilusiones y Colors. They should be presented in a friendly way where the clients have a direct contact with them. • Promotion: Shopping mall magazines and local talk shows are the appropriate Medias for publicity. The social sense should be sold as the added value and not as the product’s main characteristicADN-Alas de NuevoPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoADN-alas de nuevoOrganization and industryMarketing planPlan de Mercadeo. ADN-Alas de NuevoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILUribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdf.jpgUribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6317https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b76fd4f2-2553-41d9-8942-459dd77b76b0/downloade8c0dc36e3f3d1eb39adb0af8958029aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/96900f1e-ea4d-4064-8304-d9acbb8e575e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9a2a4ca6-5d86-4eaa-9f3d-415e6dbf69bd/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3f60eaa4-77df-4928-8c21-e9e3b388bde1/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2041149c-f3f5-4a67-a958-4c40a0342fa8/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0521.pdf.txtADMO0521.pdf.txtExtracted texttext/plain113685https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3a76bfe9-239b-4fce-b6bf-ae259766f798/download27d7f19bde64e55c6c7b050990d5d679MD56UribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdf.txtUribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdf.txtExtracted texttext/plain113685https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b2143c15-5aef-4900-88a7-001698a0b0cb/download27d7f19bde64e55c6c7b050990d5d679MD58ORIGINALUribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdfUribeChristina_2008_PlanMercadeoAdn.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2122917https://repository.eia.edu.co/bitstreams/48599307-19f2-4a6f-ace8-a5e09047e89f/download381c28a09df8c6468b82679f6f0c7346MD5711190/1634oai:repository.eia.edu.co:11190/16342023-07-25 16:46:54.725https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K