Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex

122 páginas

Autores:
Restrepo Wagner, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5389
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5389
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
id REIA2_1ec99791068cf7958f35ca792de03112
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5389
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
spellingShingle Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title_short Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title_full Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title_fullStr Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
title_sort Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso Refinex
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Wagner, Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Echeverry, Francisco Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Wagner, Camilo
description 122 páginas
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T21:34:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T21:34:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5389
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5389
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/89899106-f652-4b4f-96d8-895f3a93b33d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/23956a2f-a7d9-40f0-b4aa-0e072530acbc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/199eb0f7-22a3-4525-8bb4-f08160d4c7b7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/05793ac3-b126-4ef6-b325-970e333944c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 429ded845bc0e5e882152c9893788b66
533302122fb69a07cf3f5d682b8e245d
cbcccdeafe800526eebd349631a2c3d8
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400331671863296
spelling Echeverry, Francisco Javier843aeffb69641c5abaff0ebea6f2dbc6600Restrepo Wagner, Camilof1e645687496e432f131c8ae233965276002022-07-25T21:34:15Z2022-07-25T21:34:15Z2003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5389122 páginasRESUMEN: La Empresa Estética Refinex Ltda. es una empresa establecida en el año 2007 y dedicada a la comercialización de insumos medico quirúrgicos para el campo de la cirugía plástica. En el mes de Marzo del año 2007 obtuvo el registro sanitario INVIMA el cual autorizaba la comercialización y distribución de los nuevos implantes mamarios Refinex en todo el territorio Colombiano. Hizo su lanzamiento oficial, en el congreso nacional de cirugía plástica realizado en la ciudad de Pereira en el año 2007. Los implantes mamarios Refinex son fabricados en China, combinando una mano de obra de menor costo, con una inversión muy alta en tecnología, el cual da como resultado un producto bajo estrictos estándares de calidad y a precios muy atractivos. Los implantes mamarios Refinex se presentan como un alternativa muy atractiva para los cirujanos plásticos, para ofrecer sus servicio de cirugía de mama a estratos socioeconómicos de menor poder adquisitivo, el cual se ha convertido en el mercado más importante por su consumo masivo.La empresa Estética Refinex Ltda. comenzó la comercialización de los implantes mamarios Refinex obteniendo excelentes resultados y un crecimiento acelerado debido a su precio atractivo y calidad certificada. Logro incrementar sus ventas en más de un 100% para mediados del 2008. Sin embargo, a partir del segundo semestre del 2008 surgió un inesperado decrecimiento en las ventas. Son tres factores los cuales incidieron de igual manera en el mercado. El primer factor fue la entrada de nueva competencia de origen asiático a precios iguales. El segundo factor es la inminente crisis económica mundial a la que Colombia no es ajena y ha sentido sus efectos. Y el tercer y último factor es por un reciente escándalo sobre la mala práctica en la cirugía plástica en Colombia de parte de inescrupulosos médicos no especializados buscando aumentar sus ingresos, el cual generó una ola de desconfianza para acceder a estos servicios, repercutiendo y afectando el mercado considerablemente, especialmente en Medellín.Por lo tanto, se realizó un análisis de la empresa, el entorno y el sector para diseñar un plan de mercadeo y definir las estrategias que le permitan darse a conocer en el medio, y generar confianza a todo el gremio de cirujanos plásticos, logrando así,ampliar su red de clientes y sus ventas.La situación financiera de la empresa es estable. Presenta un pasivo de $48,000,000 a Enero de 2009, y una cuenta por pagar de USD27,000 a proveedores. Tiene un cartera sana por cobrar de $85,000,000 y un stock en inventario avaluado en $210,000,000. Sin embargo, es preocupante el bajón en las ventas, por lo que el plan de mercadeo propone una estrategia de enfoque hacia generar confianza en la calidad de la marca, y aumentar la red de clientes a ciudades intermedias como Bucaramanga, Cúcuta y Ibagué. Además, se propone una estrategia de diferenciación en la calidad del servicio prestado mediante la implementación de una cultura organizacional, y una política de servicio con los clientes. La implementación del plan tiene un costo de $21,839,000, con el cual en un periodo de 1 año se llegara a recuperar el terreno perdido y aumentar las ventas en un 50% con respecto al año anterior y reducir el pasivo con la institución bancaria en su totalidad.ABSTRACT: The company Estetica Refinex Ltd. Is a trading company focus in the commercialization of medical plastic surgery products. The company was legally established in 2007, with the sole purpose of trading and commercializing plastic surgery medical devices. Its central and most rotating product are the Refinex silicone breast implants, which are aimed to enter the Colombian market of silicone breast implants with certified quality and attractive prices. Analyzing the situation of the company, its needs and requirements were identified, and taking in consideration its strengths as a company, a standard marketing plan was designed to be executed because it is the most effective tool to reach a potential market. Along with the support of the administration of the company, the existing information available in the media, and with a standard design survey, where the characteristics of the market were identified, a marketing plan was designed. With the development of the marketing plan, the objective market can be confronted in the most accurate way, having a project showing tangible satisfactory results that might guarantee a constant survival and growth for the company Estetica Refinex ltd.The thesis Project was develop in joint labor with the thesis director, the student and the administration of the company, throughout a determined period of time where regular sessions of discussion were done to determine the next steps to do, and corrections that might be needed. This project was developed for the company Estetica Refinex ltda. And it is available for its use in the best possible way.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para una empresa de implantes de silicona. Caso RefinexTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdf.txtExtracted texttext/plain290309https://repository.eia.edu.co/bitstreams/89899106-f652-4b4f-96d8-895f3a93b33d/download429ded845bc0e5e882152c9893788b66MD53THUMBNAILRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repository.eia.edu.co/bitstreams/23956a2f-a7d9-40f0-b4aa-0e072530acbc/download533302122fb69a07cf3f5d682b8e245dMD54ORIGINALRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdfRestrepoCamilo_2003_PlanMercadeoEmpresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2348153https://repository.eia.edu.co/bitstreams/199eb0f7-22a3-4525-8bb4-f08160d4c7b7/downloadcbcccdeafe800526eebd349631a2c3d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/05793ac3-b126-4ef6-b325-970e333944c7/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/5389oai:repository.eia.edu.co:11190/53892023-07-25 17:20:46.697https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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