Guía para la creación de una tienda virtual de ropa

91 páginas

Autores:
Cortés Álzate, Ana María
Múnera Peña, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1821
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
Palabra clave:
E-commerce
Aceptación
Perfil
Consumidor
Guía
Acceptance
Profile
Consumer
Guide
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_1e0e8b63b8f6924032dab25d5c2c5503
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1821
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
title Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
spellingShingle Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
E-commerce
Aceptación
Perfil
Consumidor
Guía
Acceptance
Profile
Consumer
Guide
title_short Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
title_full Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
title_fullStr Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
title_full_unstemmed Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
title_sort Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
dc.creator.fl_str_mv Cortés Álzate, Ana María
Múnera Peña, Susana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Melo, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Álzate, Ana María
Múnera Peña, Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce
Aceptación
Perfil
Consumidor
Guía
Acceptance
Profile
Consumer
Guide
topic E-commerce
Aceptación
Perfil
Consumidor
Guía
Acceptance
Profile
Consumer
Guide
description 91 páginas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-07T14:22:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-07T14:22:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Cortés Álzate, A.M. y Múnera Peña, S. (2016) Guía para la creación de una tienda virtual de ropa (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
identifier_str_mv Cortés Álzate, A.M. y Múnera Peña, S. (2016) Guía para la creación de una tienda virtual de ropa (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cb6995c7-ee9d-45a7-89e6-f9b93c10888a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/37bf2477-5a0a-48a0-9214-f3dee0a3b5b0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4458222e-39f0-447c-b117-29448455b1c9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c5b4faa-6ef0-4ddc-b949-9586b80085b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5b5c2893592c3060c8eaa174e2c3546
38b71d8336cb8fdbec7d6ccb278efdd7
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
87adc86cea8e6a8269c5f3b45b7ac806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100913788289024
spelling Melo, David3f63ed0e58183deb587e66d633a1dab3-1Cortés Álzate, Ana María946ab94810526827df973f43a02374f9-1Múnera Peña, Susana36f5f7588641fec6d29ccf8adf279d24-12018-09-07T14:22:11Z2018-09-07T14:22:11Z2016https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821Cortés Álzate, A.M. y Múnera Peña, S. (2016) Guía para la creación de una tienda virtual de ropa (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/182191 páginasAl ser Medellín una ciudad líder en el sector textil y de confección, las empresas de ropa locales están en la necesidad de mantenerse actualizadas y a la altura de las marcas líderes del mundo, para ser competitivas en el medio. Es por esto que deben responder correctamente ante la creciente ola de las compras virtuales e implementarlo de tal manera que cumplan con las necesidades y requisitos que presenta sus consumidores. Para esto se buscó determinar la aceptación que tiene el mercado objetivo de cuatro marcas de ropa de Medellín, con entrevistas a profundidad a las personas encargadas de este canal y con 100 encuestas a sus consumidores, también se indagó en el avance y maduración del e-commerce en la ciudad con entrevistas a profundidad a cuatro expertos del tema y que actualmente estuvieran trabajando en temas relacionados con esto, de igual manera es importante identificar las ventajas y desventajas que los consumidores percibían de la compra física en contraste con la compra virtual y por último se realizaron ocho entrevistas a profundidad a personas afines a las compras virtuales y de esta manera determinar el perfil de este consumidor. Con el desarrollo de las actividades mencionadas, se identificó que el estado actual del e-commerce en la ciudad de Medellín se encuentra en una etapa inicial, lo que lleva a las empresas a crear estrategias organizadas que les permitan atraer a sus consumidores a este nuevo canal, evidenciando los beneficios de este. Adicionalmente se encontró que la aceptación del consumidor frente a las compras virtuales es media, pues este tipo de compra todavía les genera un grado de desconfianza alto frente a la calidad de los productos, no hay conocimiento de las garantías, existe una molestia pues se requieren de muchos datos personales los cuales usan para enviar publicidad, lo que es molesto para ellos y no existe una cultura alrededor de este medio, sin embargo no son totalmente reacios y la encuentran interesante y que les ofrece varios beneficios pues es fácil y práctica, les ofrece varios descuentos exclusivos y en el encuentran la totalidad de productos. Por último, el perfil de los consumidores de tiendas virtuales muestra que son personas independientes, con solvencia económica, que les interesa aprovechar al máximo su tiempo, se informan y comparan precios antes de realizar una compra, por lo que este medio se acomoda a su estilo de vida. Todo lo anterior se plasmó en la creación de una guía de nueve pasos para la creación de una tienda virtual de ropa, que orientará a las empresas interesadas en abrir este nuevo canal.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía para la creación de una tienda virtual de ropaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85E-commerceAceptaciónPerfilConsumidorGuíaAcceptanceProfileConsumerGuideADMON/1008PublicationTHUMBNAILCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdf.jpgCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cb6995c7-ee9d-45a7-89e6-f9b93c10888a/downloada5b5c2893592c3060c8eaa174e2c3546MD54ORIGINALCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdfCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf913910https://repository.eia.edu.co/bitstreams/37bf2477-5a0a-48a0-9214-f3dee0a3b5b0/download38b71d8336cb8fdbec7d6ccb278efdd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4458222e-39f0-447c-b117-29448455b1c9/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdf.txtCortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdf.txtExtracted texttext/plain126381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c5b4faa-6ef0-4ddc-b949-9586b80085b8/download87adc86cea8e6a8269c5f3b45b7ac806MD5311190/1821oai:repository.eia.edu.co:11190/18212023-07-25 17:17:21.618https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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