Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos

111 páginas

Autores:
Rico Jaramillo, Jimena
Tobón Carmona, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/245
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
ADMO0825
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_1de8a2fefaa3a14c4dc35a43bffaf25c
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/245
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
title Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
spellingShingle Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
ADMO0825
title_short Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
title_full Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
title_fullStr Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
title_sort Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
dc.creator.fl_str_mv Rico Jaramillo, Jimena
Tobón Carmona, Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tobón Carmona, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rico Jaramillo, Jimena
Tobón Carmona, Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
topic Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
ADMO0825
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0825
description 111 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-04-04T20:56:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-04-04T20:56:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245
identifier_str_mv Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDI. (n.d.). Cámara de industria cosmética y de aseo. From http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7c9ba4c-e370-4573-bb9c-85d9384071cf/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30e705e9-1e4f-4d64-b00a-242f9d3d03fd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bfad392-97d2-46cd-bee4-163ac6f2b276/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98c24c47-42de-4a8d-a14d-0e069670753f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/73195d12-75d7-4370-889c-402525c54fb2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc8d43b5-5fe7-4547-843c-b996d407cf84/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/00e896a5-5a07-43ee-9119-eb88355a6ef8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/635a41b1-e274-4a24-a0f6-895956c4e000/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0d1ca17deb703d258adb953b50c8f98
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
6639399f6360e7f87efc5130cef8e9ad
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
d7bdefba620d2398d2775333ac59a814
d7bdefba620d2398d2775333ac59a814
4c8b524dfe52fd0ac58427341d29c0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100896278118400
spelling Tobón Carmona, Andrés7edbc9ddbc752fa4fafef8fceaca6efb-1Rico Jaramillo, Jimena4f569b02fba3e93b9b7620ee2d6559e7-1Tobón Carmona, Marcelaba87bd12aa2db4bb17cbafd8ad015d9e-1jimejara15@hotmail.commarcetobon_@hotmail.com2014-04-04T20:56:59Z2014-04-04T20:56:59Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245111 páginasUna empresa del sector real, específicamente situada en la industria farmacéutica, sabía la importancia que tienen los distribuidores mayoristas en su desempeño en el mercado. Al analizar bien la situación, Laboratorios ATHOS se dio cuenta que en realidad no conocía a fondo las necesidades y expectativas que tienen estos clientes frente a ellos, lo cual es fundamental para poder ser una empresa competitiva. Por esto se planteó realizar una investigación de mercados cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los encargados de compra de cada uno de los mayoristas farmacéuticos de la ciudad de Medellín que son clientes de la organización.Laboratorios AthosPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingEstudio de mercadeoMarket researchADMO0825Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios AthosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ANDI. (n.d.). Cámara de industria cosmética y de aseo. From http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2PublicationTHUMBNAILRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.jpgRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9774https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7c9ba4c-e370-4573-bb9c-85d9384071cf/downloadf0d1ca17deb703d258adb953b50c8f98MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30e705e9-1e4f-4d64-b00a-242f9d3d03fd/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bfad392-97d2-46cd-bee4-163ac6f2b276/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98c24c47-42de-4a8d-a14d-0e069670753f/download6639399f6360e7f87efc5130cef8e9adMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/73195d12-75d7-4370-889c-402525c54fb2/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0825.pdf.txtADMO0825.pdf.txtExtracted texttext/plain223381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc8d43b5-5fe7-4547-843c-b996d407cf84/downloadd7bdefba620d2398d2775333ac59a814MD56RicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.txtRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.txtExtracted texttext/plain223381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/00e896a5-5a07-43ee-9119-eb88355a6ef8/downloadd7bdefba620d2398d2775333ac59a814MD58ORIGINALRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdfRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2617939https://repository.eia.edu.co/bitstreams/635a41b1-e274-4a24-a0f6-895956c4e000/download4c8b524dfe52fd0ac58427341d29c0bbMD5711190/245oai:repository.eia.edu.co:11190/2452023-07-25 17:05:39.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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