Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
111 páginas
- Autores:
-
Rico Jaramillo, Jimena
Tobón Carmona, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/245
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
ADMO0825
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_1de8a2fefaa3a14c4dc35a43bffaf25c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/245 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
title |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Estudio de mercadeo Market research ADMO0825 |
title_short |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
title_full |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
title_sort |
Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico Jaramillo, Jimena Tobón Carmona, Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tobón Carmona, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rico Jaramillo, Jimena Tobón Carmona, Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Estudio de mercadeo Market research |
topic |
Organización e industria Organization and industry Mercadotecnia Theory of marketing Estudio de mercadeo Market research ADMO0825 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0825 |
description |
111 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-04-04T20:56:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-04-04T20:56:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245 |
identifier_str_mv |
Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANDI. (n.d.). Cámara de industria cosmética y de aseo. From http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7c9ba4c-e370-4573-bb9c-85d9384071cf/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30e705e9-1e4f-4d64-b00a-242f9d3d03fd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bfad392-97d2-46cd-bee4-163ac6f2b276/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98c24c47-42de-4a8d-a14d-0e069670753f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/73195d12-75d7-4370-889c-402525c54fb2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc8d43b5-5fe7-4547-843c-b996d407cf84/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/00e896a5-5a07-43ee-9119-eb88355a6ef8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/635a41b1-e274-4a24-a0f6-895956c4e000/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0d1ca17deb703d258adb953b50c8f98 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 6639399f6360e7f87efc5130cef8e9ad cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 d7bdefba620d2398d2775333ac59a814 d7bdefba620d2398d2775333ac59a814 4c8b524dfe52fd0ac58427341d29c0bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100896278118400 |
spelling |
Tobón Carmona, Andrés7edbc9ddbc752fa4fafef8fceaca6efb-1Rico Jaramillo, Jimena4f569b02fba3e93b9b7620ee2d6559e7-1Tobón Carmona, Marcelaba87bd12aa2db4bb17cbafd8ad015d9e-1jimejara15@hotmail.commarcetobon_@hotmail.com2014-04-04T20:56:59Z2014-04-04T20:56:59Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/245Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245111 páginasUna empresa del sector real, específicamente situada en la industria farmacéutica, sabía la importancia que tienen los distribuidores mayoristas en su desempeño en el mercado. Al analizar bien la situación, Laboratorios ATHOS se dio cuenta que en realidad no conocía a fondo las necesidades y expectativas que tienen estos clientes frente a ellos, lo cual es fundamental para poder ser una empresa competitiva. Por esto se planteó realizar una investigación de mercados cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los encargados de compra de cada uno de los mayoristas farmacéuticos de la ciudad de Medellín que son clientes de la organización.Laboratorios AthosPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMercadotecniaTheory of marketingEstudio de mercadeoMarket researchADMO0825Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios AthosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ANDI. (n.d.). Cámara de industria cosmética y de aseo. From http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2PublicationTHUMBNAILRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.jpgRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9774https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7c9ba4c-e370-4573-bb9c-85d9384071cf/downloadf0d1ca17deb703d258adb953b50c8f98MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30e705e9-1e4f-4d64-b00a-242f9d3d03fd/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bfad392-97d2-46cd-bee4-163ac6f2b276/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98c24c47-42de-4a8d-a14d-0e069670753f/download6639399f6360e7f87efc5130cef8e9adMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/73195d12-75d7-4370-889c-402525c54fb2/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0825.pdf.txtADMO0825.pdf.txtExtracted texttext/plain223381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc8d43b5-5fe7-4547-843c-b996d407cf84/downloadd7bdefba620d2398d2775333ac59a814MD56RicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.txtRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdf.txtExtracted texttext/plain223381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/00e896a5-5a07-43ee-9119-eb88355a6ef8/downloadd7bdefba620d2398d2775333ac59a814MD58ORIGINALRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdfRicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2617939https://repository.eia.edu.co/bitstreams/635a41b1-e274-4a24-a0f6-895956c4e000/download4c8b524dfe52fd0ac58427341d29c0bbMD5711190/245oai:repository.eia.edu.co:11190/2452023-07-25 17:05:39.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |