Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto

104 páginas

Autores:
Prieto Palacio, Mariaclara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3183
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183
Palabra clave:
Maternidad
Lactancia
Ropa interior
Maternity
Lactancy
Underwear
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_19d5e39da3c7a431020779093ef8f052
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3183
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
title Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
spellingShingle Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
Maternidad
Lactancia
Ropa interior
Maternity
Lactancy
Underwear
title_short Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
title_full Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
title_fullStr Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
title_sort Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
dc.creator.fl_str_mv Prieto Palacio, Mariaclara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palacio, Ana Lucía
Álvarez, Juan Esteban
Arroyave, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prieto Palacio, Mariaclara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maternidad
Lactancia
Ropa interior
topic Maternidad
Lactancia
Ropa interior
Maternity
Lactancy
Underwear
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Maternity
Lactancy
Underwear
description 104 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T00:46:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T00:46:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Prieto Palacio, M. (2006). Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183
identifier_str_mv Prieto Palacio, M. (2006). Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/773bc677-9849-4a1c-9956-5be5e0df99ff/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ea32d69-2a59-486d-81db-1e726f085d37/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e28deab5-e716-4c13-8df7-5e7eb9a0fc47/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79bf80c0-57db-4436-90a7-341f1dbacd2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca33ac441131c3f84a3020e6bd16f81f
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
a2e7936e280938dae7edb883f2623836
b09caf9020564a14c118bbad5c43e742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100905454206976
spelling Palacio, Ana Lucía73417d32cedbe703fdc0e13979ad04a9Álvarez, Juan Estebanf4cfd2c724a9f9d501432ecc457f6966Arroyave, Jaime78b38fa9001f3787efd8055065c2c8c5600Prieto Palacio, Mariaclaraea22a7ca1b18fdeddbe1e78b0900ec622021-06-02T00:46:27Z2021-06-02T00:46:27Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183Prieto Palacio, M. (2006). Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3183104 páginasRESUMEN: El ciclo dinámico de la maternidad y como consecuencia, la lactancia, y la necesidad constante de productos para atender esos estados ha permitido identificar a la mujer en embarazo como el objetivo del estudio. La idea fundamental del negocio será desarrollar ropa interior de maternidad y lactancia, siendo diferenciadas por la variedad en diseños, texturas y colores, y por la forma en que se accederá a las posibles consumidoras. En el mercado local se identifican gran cantidad de marcas de ropa interior femenina las cuales ofrecen un sinnúmero de opciones para todos los gustos. Sin embargo, las pocas marcas que han desarrollado la línea de maternidad aun la presentan como una línea de servicio, sin prestarle importancia a la innovación de los estilos, generando así, la insatisfacción de la mujer en embarazo y en lactancia. La investigación de mercados se hizo mediante una encuesta aplicada a 120 mujeres que se encontraban en embarazo y pertenecían a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín. Con los resultados se identificaron diferentes aspectos, tales como la necesidad de ropa interior especial para el embarazo, las preferencias en el diseño de las prendas interiores tanto en el estilo como en características físicas, la frecuencia de compra y cuanto invierten en ropa interior cuando no están en embarazo, las marcas de ropa interior que usan y conocen, y se destacaron comentarios finales que describen la ropa interior materna que soñarían encontrar en el mercado. El proyecto se ejecutará en la ciudad de Medellín, por una sociedad anónima interdisciplinaria constituida por seis socios con el fin de diseñar, crear y comercializar ropa interior para el mercado objetivo, materializando las ideas utilizando la modalidad de outsourcing, interviniendo en los procesos de patronaje, corte, confección y empaque. El principal riesgo que correría la empresa seria que alguna marca de ropa interior que ya está posicionada en el mercado encuentre de igual forma la misma oportunidad de negocio restándole al proyecto crecimiento en la participación en el mercado. También es factible considerar la posible incursión en este mercado de marcas extranjeras. El proyecto tiene como inversión inicial la suma de $21’484.480, de los cuales $9’484.480 corresponden al crédito que se va a tomar al 1.58% nominal mes vencido por 36 meses. Se estima que el mercado crezca anualmente entre 15% y 20% más que las ventas del año anterior. De esta manera, el VPN del Proyecto es de $49’388.725 y un TIR de 33.07%.ABSTRACT: The dynamic cycle of maternity and as a consequence, lactancy and the constant need of products to fulfill these stages, has permitted the identification of the pregnant woman as the study's objective. The fundamental idea of the business will be to produce underwear for maternity and lactancy, being differed by the variety of designs, textures and colors, and for the way in which they will be available for the consumers. A great quantity of women's underwear brands that offer endless options for every styles are found in the local market. Nevertheless, only few of the brands that have developed the maternity line still present it as a line of service, without paying any importance to the innovation of style, therefore, generating the dissatisfaction of women in the maternity and lactancy stages. The market investigation was done through a survey applied to 120 pregnant women that belonged to layers 4, 5 and 6 of the city of Medellín. With the results, different aspects were identified, such as the need of special underwear for pregnancy, the preferences in the design of underwear not only in the style but in the physical characteristics; the shopping frequences and how much they spend in underwear while they're not pregnant; the underwear brands they use and know; and final comments that describe maternity underwear that they wish to find in the market were emphasized. The project will be executed in the city of Medellín, by a interdisciplinary anonymous society constituted by six associates with the objective of designing, creating and marketing underwear for the objective market, bringing to action and life the ideas using the outsourcing mode ,intervening in the processes of pattern designing, cut, making and packing. The main or most important risk that the enterprise would face would be that any brand of underwear with a steady place in the market, finds the same business opportunity, stealing growth from the project's participation in the market. It is also feasible to consider the possible incursion in this market of foreign brands. As initial investment, the project has the sum of $21,484.480 from which $9,484.480 correspond to credit that will be taken into a 1.58% nominal month conquered by 36 months. It is estimated that the market grows annualy between 15 and 20% more that last year's sales. This way, the VPN of the project is $49,388.725 and a TIR of 33.07%.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y pospartoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MaternidadLactanciaRopa interiorMaternityLactancyUnderwearPublicationORIGINALPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdfPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2228990https://repository.eia.edu.co/bitstreams/773bc677-9849-4a1c-9956-5be5e0df99ff/downloadca33ac441131c3f84a3020e6bd16f81fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ea32d69-2a59-486d-81db-1e726f085d37/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtExtracted texttext/plain188724https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e28deab5-e716-4c13-8df7-5e7eb9a0fc47/downloada2e7936e280938dae7edb883f2623836MD53THUMBNAILPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgPietroMaria_2006_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79bf80c0-57db-4436-90a7-341f1dbacd2f/downloadb09caf9020564a14c118bbad5c43e742MD5411190/3183oai:repository.eia.edu.co:11190/31832023-07-25 17:11:27.874https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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