“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"

140 páginas

Autores:
Hernández Silgado, Melissa
Restrepo Díez, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1511
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511
Palabra clave:
Marketing strategy
Vida social
Social life
Ocio
Leisure
Organización e industria
Organization and industry
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_185b3d9e447d1d0f6f97fe560aa7cc78
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1511
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
title “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
spellingShingle “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
Marketing strategy
Vida social
Social life
Ocio
Leisure
Organización e industria
Organization and industry
Estrategia de mercadeo
title_short “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
title_full “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
title_fullStr “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
title_full_unstemmed “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
title_sort “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
dc.creator.fl_str_mv Hernández Silgado, Melissa
Restrepo Díez, Sara
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mesa, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Silgado, Melissa
Restrepo Díez, Sara
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing strategy
Vida social
Social life
Ocio
Leisure
Organización e industria
Organization and industry
Estrategia de mercadeo
topic Marketing strategy
Vida social
Social life
Ocio
Leisure
Organización e industria
Organization and industry
Estrategia de mercadeo
description 140 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-09T02:41:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-09T02:41:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511
identifier_str_mv Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/db8d9e35-d644-4b4d-bd35-9b0129dcbeba/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc11186e-0520-4322-bbc8-652f24fc50af/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81085caf-db22-4fc4-91fd-2f0b4e539e64/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0defa5c-ef4d-4912-a1aa-a16282f0794e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7089abf-2ee8-465a-beaf-508bd7cb8462/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/021dd161-b771-430c-a0b5-0b91c61898d8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b693058-d25c-4336-bbbf-e512a8cd8eab/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/224596e2-edf4-4668-b51d-173493adb635/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bdb1c8d23598462dba2ead0cf006bcba
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2
00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2
d98dde3dc890d8c9ceb89dec8451dd2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400327762771968
spelling Mesa, Julio Cesarfb04a18d63d719210e07e4a5957c2e7b-1Hernández Silgado, Melissa6d6527e27d5e2154401db26e84fdb87e-1Restrepo Díez, Sara3d56ec708d05304782a195dccffdb092-1sarard15@hotmail.com2014-08-09T02:41:23Z2014-08-09T02:41:23Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511140 páginasThe market research helped to identify recreation and leisure patterns most visited by young people (clubs, bars, restaurants, shopping centers) and their main characteristics (environment, music, location); it also helped to identify the variables that influence the making Business decisions in leisure mode (price, brand, promotional factors) and to meet the internal variables of these establishments (price, promotional factors, target market, product, service); furthermore, through a comparative analysis of external perceptions and internal variables, marketing strategies for different modalities are proposed which will focus its product portfolio to the cause of its consumption, a differentiated position and use communications media successful, valued in this market.Con la investigación de mercado se identificaron las modalidades de recreación y esparcimiento más visitadas por los jóvenes (discotecas, bares, restaurantes, centros comerciales) y sus principales características (ambiente, música, ubicación) , se determinaron las variables que influyen en la toma de decisiones de visita de modalidad en el tiempo libre (precio, marca, factores promociónales), se conocieron las variables internas de estos establecimientos (precio, factores promociónales, mercado objetivo, tipo de productos, servicio), y mediante un análisis comparativo de percepciones externas y variables internas se propusieron estrategias de mercadeo para las diferentes modalidades, a las cuales permitirá enfocar su portafolio de productos a las motivaciones que originan su consumo, posicionarse en forma diferenciada y utilizar medios comunicacionales acertados, valorados en este mercado.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing strategyVida socialSocial lifeOcioLeisureOrganización e industriaOrganization and industryEstrategia de mercadeo“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.jpgHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5611https://repository.eia.edu.co/bitstreams/db8d9e35-d644-4b4d-bd35-9b0129dcbeba/downloadbdb1c8d23598462dba2ead0cf006bcbaMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc11186e-0520-4322-bbc8-652f24fc50af/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81085caf-db22-4fc4-91fd-2f0b4e539e64/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0defa5c-ef4d-4912-a1aa-a16282f0794e/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7089abf-2ee8-465a-beaf-508bd7cb8462/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0652.pdf.txtADMO0652.pdf.txtExtracted texttext/plain252752https://repository.eia.edu.co/bitstreams/021dd161-b771-430c-a0b5-0b91c61898d8/download00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2MD56HernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.txtHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.txtExtracted texttext/plain252752https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b693058-d25c-4336-bbbf-e512a8cd8eab/download00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2MD58ORIGINALHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdfHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4566559https://repository.eia.edu.co/bitstreams/224596e2-edf4-4668-b51d-173493adb635/downloadd98dde3dc890d8c9ceb89dec8451dd2dMD5711190/1511oai:repository.eia.edu.co:11190/15112023-07-25 17:19:07.561https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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