“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
140 páginas
- Autores:
-
Hernández Silgado, Melissa
Restrepo Díez, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1511
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511
- Palabra clave:
- Marketing strategy
Vida social
Social life
Ocio
Leisure
Organización e industria
Organization and industry
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_185b3d9e447d1d0f6f97fe560aa7cc78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1511 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
title |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
spellingShingle |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" Marketing strategy Vida social Social life Ocio Leisure Organización e industria Organization and industry Estrategia de mercadeo |
title_short |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
title_full |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
title_fullStr |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
title_full_unstemmed |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
title_sort |
“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios" |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Silgado, Melissa Restrepo Díez, Sara |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mesa, Julio Cesar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Silgado, Melissa Restrepo Díez, Sara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing strategy Vida social Social life Ocio Leisure Organización e industria Organization and industry Estrategia de mercadeo |
topic |
Marketing strategy Vida social Social life Ocio Leisure Organización e industria Organization and industry Estrategia de mercadeo |
description |
140 páginas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-09T02:41:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-09T02:41:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511 |
identifier_str_mv |
Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/db8d9e35-d644-4b4d-bd35-9b0129dcbeba/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc11186e-0520-4322-bbc8-652f24fc50af/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81085caf-db22-4fc4-91fd-2f0b4e539e64/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0defa5c-ef4d-4912-a1aa-a16282f0794e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7089abf-2ee8-465a-beaf-508bd7cb8462/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/021dd161-b771-430c-a0b5-0b91c61898d8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b693058-d25c-4336-bbbf-e512a8cd8eab/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/224596e2-edf4-4668-b51d-173493adb635/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb1c8d23598462dba2ead0cf006bcba 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2 00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2 d98dde3dc890d8c9ceb89dec8451dd2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099084311920640 |
spelling |
Mesa, Julio Cesarfb04a18d63d719210e07e4a5957c2e7b-1Hernández Silgado, Melissa6d6527e27d5e2154401db26e84fdb87e-1Restrepo Díez, Sara3d56ec708d05304782a195dccffdb092-1sarard15@hotmail.com2014-08-09T02:41:23Z2014-08-09T02:41:23Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1511Hernández Silgado, M. y Restrepo Díez, S. (2010) “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios". (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1511140 páginasThe market research helped to identify recreation and leisure patterns most visited by young people (clubs, bars, restaurants, shopping centers) and their main characteristics (environment, music, location); it also helped to identify the variables that influence the making Business decisions in leisure mode (price, brand, promotional factors) and to meet the internal variables of these establishments (price, promotional factors, target market, product, service); furthermore, through a comparative analysis of external perceptions and internal variables, marketing strategies for different modalities are proposed which will focus its product portfolio to the cause of its consumption, a differentiated position and use communications media successful, valued in this market.Con la investigación de mercado se identificaron las modalidades de recreación y esparcimiento más visitadas por los jóvenes (discotecas, bares, restaurantes, centros comerciales) y sus principales características (ambiente, música, ubicación) , se determinaron las variables que influyen en la toma de decisiones de visita de modalidad en el tiempo libre (precio, marca, factores promociónales), se conocieron las variables internas de estos establecimientos (precio, factores promociónales, mercado objetivo, tipo de productos, servicio), y mediante un análisis comparativo de percepciones externas y variables internas se propusieron estrategias de mercadeo para las diferentes modalidades, a las cuales permitirá enfocar su portafolio de productos a las motivaciones que originan su consumo, posicionarse en forma diferenciada y utilizar medios comunicacionales acertados, valorados en este mercado.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing strategyVida socialSocial lifeOcioLeisureOrganización e industriaOrganization and industryEstrategia de mercadeo“Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.jpgHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5611https://repository.eia.edu.co/bitstreams/db8d9e35-d644-4b4d-bd35-9b0129dcbeba/downloadbdb1c8d23598462dba2ead0cf006bcbaMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc11186e-0520-4322-bbc8-652f24fc50af/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81085caf-db22-4fc4-91fd-2f0b4e539e64/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0defa5c-ef4d-4912-a1aa-a16282f0794e/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7089abf-2ee8-465a-beaf-508bd7cb8462/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0652.pdf.txtADMO0652.pdf.txtExtracted texttext/plain252752https://repository.eia.edu.co/bitstreams/021dd161-b771-430c-a0b5-0b91c61898d8/download00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2MD56HernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.txtHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdf.txtExtracted texttext/plain252752https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5b693058-d25c-4336-bbbf-e512a8cd8eab/download00c8cae2cf0bc2b1b60f0771605007c2MD58ORIGINALHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdfHernandezMelissa_2010_EstrategiasMercadeoRecreacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4566559https://repository.eia.edu.co/bitstreams/224596e2-edf4-4668-b51d-173493adb635/downloadd98dde3dc890d8c9ceb89dec8451dd2dMD5711190/1511oai:repository.eia.edu.co:11190/15112023-07-25 17:19:07.561https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |