Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia

183 páginas

Autores:
López Ruiz, Daniel
Escobar Uribe, José Vicente
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6265
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6265
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_16a6ebf656e9c40657ef57efa0168439
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6265
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
spellingShingle Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title_short Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title_full Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title_fullStr Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title_full_unstemmed Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
title_sort Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv López Ruiz, Daniel
Escobar Uribe, José Vicente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mesías Hoyos. Jorge Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Ruiz, Daniel
Escobar Uribe, José Vicente
description 183 páginas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T14:11:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T14:11:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6265
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6265
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5a9e5d2f-668e-4eb7-90d8-e18fe6147b2d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f7059989-5ae7-44c7-a8c5-56bcc72cff97/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97e556da-dea5-492f-879f-29905adc65ec/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/50f82d94-39ee-416d-8894-b823a2b02e13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d76d137984a7c6a1b4e7365f05c348
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
09fe55806befc2feac01fef89ba8b02b
8fcaba547ff4a018e4e39a2ad98f83b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400310109995008
spelling Mesías Hoyos. Jorge EstebanLópez Ruiz, DanielEscobar Uribe, José Vicente2023-11-21T14:11:38Z2023-11-21T14:11:38Z2023https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6265183 páginasRESUMEN: Hoy en día las mascotas son consideradas, cada vez más, como un miembro de la familia siendo una alternativa que muchas personas consideran en lugar de tener hijos. Dicho cambio en la percepción ha generado un auge en la oferta y demanda de servicios para las mismas, el cual debe ser impulsado por el comercio electrónico. Teniendo en cuenta el crecimiento a nivel global y nacional de la industria del cuidado para mascotas y la ausencia que se encuentra en el mercado de una solución fácil e integral para suplir las necesidades básicas de las mascotas, el presente trabajo de grado busca evaluar la viabilidad de un modelo de negocio de una tienda virtual por suscripciones que permita adquirir de manera mensual y automática todos los productos y servicios básicos que requiere un perro o un gato para el caso específico de Colombia. La metodología empleada para determinar la viabilidad del modelo planteado consta de un estudio de mercado el cual toma en consideración un análisis de los principales competidores, una matriz de perfil competitivo y un análisis cuantitativo del mercado a partir de la aplicación de encuestas a una muestra representativa del público objetivo. Adicionalmente se detalla el estudio técnico por el cual se determinó los tipos de paquetes a ofrecer con sus respectivos precios teniendo en cuenta cada uno de los productos y servicios para posteriormente proceder al estudio financiero el cual consta de una proyección de a 10 años que, según la evaluación realizada, obtuvo valores de $1.813.914.794 COP y $1.913.569.970 COP para los casos del VAN en flujo de caja libre y de inversionista respectivamente, con TIRM de 37.55% y 39.72% para ambos casos establecidos.ABSTRACT: In today´s day and age, pets are beginning to be considered more frequently as both family members and viable alternatives for replacing children by cultures all over the world. Said perception related changes derivate in a surplus of demand and supply for the given products and services, which is expected to be propelled by commerce channels such as electronic and social media related tools. By considering global and regional growth rates and economic potential inside of pet care related markets as well as the lack of an integral alternative for caring services. This paper seeks to evaluate the specific viability of a subscription based organizational model which allows for clients to periodically and automatically cover a variate set of pet´s primary needs, this time for the specific geographical case of Colombia. The selected methodology for this specific paper is based on an initial market and competitive research, a competitive profile matrix and a quantitative survey which was applied to a representative market sector. Additionally, this paper includes a technical study for the considered packages, as well as a pricing and financial Capital Asset Pricing models, having obtained $1.813.914.794 COP and 37.55% for the Net Present Value and Internal Rate of return for the free cashflow and $1.913.569.970 and 39.72% for the investors.PregradoIngeniero (a) Administrativo (a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdfLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdfapplication/pdf3437900https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5a9e5d2f-668e-4eb7-90d8-e18fe6147b2d/downloade6d76d137984a7c6a1b4e7365f05c348MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f7059989-5ae7-44c7-a8c5-56bcc72cff97/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdf.txtLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdf.txtExtracted texttext/plain101282https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97e556da-dea5-492f-879f-29905adc65ec/download09fe55806befc2feac01fef89ba8b02bMD53THUMBNAILLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdf.jpgLopezDaniel_2022_ViabilidadNegocioSuscripciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9187https://repository.eia.edu.co/bitstreams/50f82d94-39ee-416d-8894-b823a2b02e13/download8fcaba547ff4a018e4e39a2ad98f83b6MD5411190/6265oai:repository.eia.edu.co:11190/62652023-11-21 09:33:52.741https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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