Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos

80 páginas

Autores:
Herrera Tamayo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1783
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
Palabra clave:
Juguetes
Niños
Niñas
Tendencias
Factores de influencias
Toys
Boys
Girls
Trends
Factors influences
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_14ec4f3da5142a43b3cb3658fc6b8ba6
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1783
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
title Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
spellingShingle Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
Juguetes
Niños
Niñas
Tendencias
Factores de influencias
Toys
Boys
Girls
Trends
Factors influences
title_short Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
title_full Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
title_fullStr Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
title_full_unstemmed Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
title_sort Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
dc.creator.fl_str_mv Herrera Tamayo, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lopera Velásquez, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Tamayo, Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juguetes
Niños
Niñas
Tendencias
Factores de influencias
Toys
Boys
Girls
Trends
Factors influences
topic Juguetes
Niños
Niñas
Tendencias
Factores de influencias
Toys
Boys
Girls
Trends
Factors influences
description 80 páginas
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-31T20:58:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-31T20:58:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Herrera Tamayo, N. (2015) Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
identifier_str_mv Herrera Tamayo, N. (2015) Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3bed751-0cbb-437f-a593-3e21587da234/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b2771f60-9693-45bb-8539-b9b238f039ed/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/075a368e-f82a-4608-8725-338ffe501ead/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/697aed6c-c450-4d6f-8fc8-fac836fbf180/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e98968691ee6e873637713e76b405d23
6a84c647c3669f402457770999ea0d4b
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
197226ffae0063c4b39637e4a1a587c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100922023804928
spelling Lopera Velásquez, Mauricio1c77dea0f0ce2359dc1447e4e9be45fa-1Herrera Tamayo, Natalia21d02a24ad7ea1ff4094cdaf8c20baa2-12018-08-31T20:58:16Z2018-08-31T20:58:16Z2015https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783Herrera Tamayo, N. (2015) Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/178380 páginasEn este trabajo se pretende visualizar las tendencia y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos en niños y niñas de 5 a 8 años, ya que hoy en día la variedad que el mercado les ofrece es mucha, de esta forma es necesario el conocimiento de cómo es el consumo de juguetes tanto para las casas jugueteras como para los padres de familia. Este trabajo comienza con una recopilación teórica de información de libros y bases de datos, luego una observación de los puntos de ventas de juguetes, después se realiza una encuesta sobre características del consumo de juguetes a los padres de familia de los niños de las edades analizadas y a la par se realiza una entrevista a los niños, la cual consta de tres partes: la primera es una entrevista enfocada en su juguete favorito, y los juguetes que tiene en su casa; la segunda parte es a través de un juego de loterías para relacionar la marca con el juguete y la tercera parte son unas preguntas sobre juguetes que quisieran que les compraran acompañados de todas las características de consumo como lugar y persona que le compra el juguete. De toda la información recolectada, se realizó una tabulación de los resultados que fueron analizados. Dentro de los resultados podemos resaltar el hecho que las niñas prefieren en su mayoría juguetes de las marcas: Barbie, Baby Alive, My Little Pony, Furby Boom Polly Poket, Xbox, Fijiti, balones y animales de peluche, y por su parte los niños en su mayoría prefieren las marcas: Marvel, Angry Birds, Hot Wheels, en Xbox, Boomco, Max Steel, Mycraft, PlayDo, juegos de mesa, App y películas de videojuegos. Además se encontró que l@s niñ@s se ven influenciados por las pautas publicitarias hechas en televisión y en los puntos de ventas, las películas que ven cuando van a cine, las series de TV y las restricciones y/o recomendaciones de sus padres, quienes al final tienen la decisión de compra ya que el niño es solo el usuario ante su incapacidad económica de adquirir el juguete. Los motivadores de los padres de familia son diferentes a los de los niños y los diferentes medios de comunicación les sirven como una guía para saber qué características tienen los juguetes que sus hijos quieren permitiéndoles filtrar las solicitudes de sus hijos de acuerdo a su edad, viéndose muy inclinados e influenciados por las marcas de estos. Finalmente se encuentra una tendencia marcada en las cadenas de comidas rápidas y empresas de alimentos dirigidas al consumo de los niños a ofrecer como complementos de sus productos juguetes para niños y niñas; convirtiéndolos a los ojos de los niños en referentes para la compra de juguetes.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85JuguetesNiñosNiñasTendenciasFactores de influenciasToysBoysGirlsTrendsFactors influencesADMON/0951PublicationTHUMBNAILHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdf.jpgHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9305https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3bed751-0cbb-437f-a593-3e21587da234/downloade98968691ee6e873637713e76b405d23MD54ORIGINALHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdfHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1373381https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b2771f60-9693-45bb-8539-b9b238f039ed/download6a84c647c3669f402457770999ea0d4bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/075a368e-f82a-4608-8725-338ffe501ead/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdf.txtHerreraNatalia_2015_TendenciasFactoresInfluencia.pdf.txtExtracted texttext/plain144895https://repository.eia.edu.co/bitstreams/697aed6c-c450-4d6f-8fc8-fac836fbf180/download197226ffae0063c4b39637e4a1a587c1MD5311190/1783oai:repository.eia.edu.co:11190/17832023-07-25 17:22:31.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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