Proyecto De Investigacion De E-marketing Para Las Pymes Colombianas.

63 Páginas

Autores:
Lopera Espinal, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Rights
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spelling Soto Ramírez, Jorge Andrés199e16d9e4d703c2c1a491fc4809e433Lopera Espinal, Nicolás3485c976946aea3e592a441734cae9a32022-05-16T00:09:29Z2022-05-16T00:09:29Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/443763 PáginasResumen:Actualmente, el manejo y conocimiento del E-marketing es un tema de alta importancia en las pymes en todo el mundo dadas las repercusiones que ello contempla para el desarrollo económico de los países y el propio, por esta razón y teniendo en cuenta que pocas organizaciones y universidades tienen conocimiento detallado en este sentido, se hace necesario tener claro el estado actual de las empresas en el aspecto publicitario en internet y cuál es el beneficio que obtendrán de éste, para de esta forma orientar nuevos proyectos de incentivación no sólo en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, sino también en las pymes y organizaciones gubernamentales, los cuales estarán encaminados a fortalecer estrategias eficientes de campañas publicitarias y adecuada administración de éstas. La ausencia de una cultura virtual en Colombia dificulta el manejo y conocimiento de la mercadotecnia digital propiciando el marketing tradicional como mecanismo de comunicación hacia los clientes actuales y nuevos. Al ser estas estrategias las más usadas en el país y el e-marketing de casi total desconocimiento, se demarca la necesidad de establecer una iniciativa de investigación en Colombia en cuanto al tema y orientar de manera acertada futuros proyectos. Este trabajo se originó en proyectos relacionados con marketing en internet aplicados en pymes de países de centro y Suramérica; México, Uruguay, Argentina y Chile. Estas investigaciones se elaboraron fundamentalmente en los últimos 6 años por investigadores particulares, entidades privadas, instituciones educativas internacionales de orden público y privado, obteniéndose como resultado común un bajo uso de estrategias publicitarias sustentadas en tecnologías digitales. Las herramientas tecnológicas presentes en el mercado pueden ayudar a cubrir la brecha en otras áreas y su uso puede significar un salto al estado de los países desarrollados. Es por esto que es de suma importancia darle el reconocimiento necesario al marketing en internet. Por último deseo que las buenas prácticas y estrategias en mercadotecnia en internet presentadas en este trabajo sean difundidas en la página web de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, además de ser presentadas a las cámaras de comercio nacionales, Acopi, Fenalco y otras asociaciones para buscar alternativas en la búsqueda de clientes nacionales e internacionales, fuera de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las pymes colombianas, a bajo costo y obteniendo una cobertura mundial.Abstract:Currently, knowledge management and e-marketing is a matter of high importance in SMEs worldwide given the impact that it provides for economic development of countries and their own, for this reason and considering that few organizations and universities have detailed knowledge in this regard, it is necessary to be clear about the current state of business in the online advertising looks and what benefit they will get it, for thus incentive guide new projects not only in the School of Antioquia engineering but also in SMEs and government organizations, which will aim to strengthen strategies and effective advertising campaigns proper administration thereof. The virtual absence of a culture in Colombia hampers management and knowledge of digital marketing and promoting the traditional marketing communication mechanism to the current and new customers. As the most used these strategies in the country and e-marketing of almost total ignorance, it marks the need to establish a research initiative in Colombia on the issue and guide future projects so successful. This work originated in projects related to internet marketing in SMEs applied in countries of Central and South America, Mexico, Uruguay, Argentina and Chile. These investigations were made mainly in the last 6 years by private researchers, private entities, educational institutions international public and private, resulting in a low use of common advertising strategies underpinned by digital technologies. The technological tools on the market can help fill the gap in other areas and its use could mean a leap in the state of developed countries. This is why it is very important to give the necessary recognition to online marketing. Finally I hope the good practices and Internet marketing strategies in this paper to be published on the website of the School of Engineering of Antioquia, in addition to being presented the national chambers of commerce, storage, Fenalco Topical and other associations to alternatives in the pursuit of national and international clients, not to publicize the products and services offered by the Colombian SMEs, and obtaining low-cost global coverage.PregradoIngeniero(a) de Sistemas y Computaciónapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería de Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado,Antioquia,ColombiaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto De Investigacion De E-marketing Para Las Pymes Colombianas.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALNicolásLoperaEspinal_2009_Proyecto_Investigación_Emarketing.pdfNicolásLoperaEspinal_2009_Proyecto_Investigación_Emarketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1477564https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff3e5282-3715-4a6f-ad6c-30207241481a/download12dd86675cda5f8282f13e9ba7eb54ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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