El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas

1080 páginas

Autores:
Pérez Escudero, Alejandro
Ortegón Carmona, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6688
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6688
Palabra clave:
Neuromarketing
Consumidor
Comercialización
Consumer
Marketing strategies
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
id REIA2_145582613fdba4542ffc41fc892ad990
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6688
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
title El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
spellingShingle El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
Neuromarketing
Consumidor
Comercialización
Consumer
Marketing strategies
title_short El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
title_full El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
title_fullStr El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
title_full_unstemmed El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
title_sort El valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosas
dc.creator.fl_str_mv Pérez Escudero, Alejandro
Ortegón Carmona, José Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaviria Rincón, Maria José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Escudero, Alejandro
Ortegón Carmona, José Miguel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Consumidor
Comercialización
topic Neuromarketing
Consumidor
Comercialización
Consumer
Marketing strategies
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Consumer
Marketing strategies
description 1080 páginas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:43:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:43:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6688
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6688
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b4f214b9-a401-42dc-b42a-b73c37876580/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400304762257408
spelling Gaviria Rincón, Maria JoséPérez Escudero, AlejandroOrtegón Carmona, José Miguel2024-07-16T14:43:37Z2024-07-16T14:43:37Z2024https://repository.eia.edu.co/handle/11190/66881080 páginasRESUMEN: el neuromarketing es una técnica que aplica la neurociencia al marketing y que permite a las empresas conocer las reacciones fisiológicas de los consumidores ante un estímulo. En el caso de la comercialización de productos alimenticios, el neuromarketing puede ser de gran valor para entender el comportamiento y reacciones del consumidor frente a estímulos como el sabor, la forma, el color y el olor. Es útil para desarrollar estrategias de comercialización de alimentos porque permite a los profesionales del marketing entender mejor cómo los consumidores toman decisiones de compra inconscientes con respecto a los alimentos. Para finalizar es un tema de reflexión y estudio, ya que permite conocer mejor al consumidor y mejorar la experiencia de compra del cliente. Existe evidencia suficiente para afirmar que la neurociencia, en especial el neuromarketing, es usado como estrategia de comercialización por las grandes empresas de productos como las bebidas gaseosas. (García, 2023)ABSTRACT: neuromarketing is a technique that applies neuroscience to marketing and allows companies to understand consumers' physiological reactions to a stimulus. In the case of the marketing of food products, neuromarketing can be of great value to understand consumer behavior and reactions to stimuli such as flavor, shape, color and smell. It is useful for developing food marketing strategies because it allows marketers to better understand how consumers make unconscious purchasing decisions regarding food. Finally, it is a topic of reflection and study, since it allows us to better understand the consumer and improve the customer's purchasing experience. There is sufficient evidence to affirm that neuroscience, especially neuromarketing, is used as a marketing strategy by large companies of products such as soft drinksPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2024info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl valor del neuromarketing en la estrategia de comercialización de bebidas gaseosasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85NeuromarketingConsumidorComercializaciónConsumerMarketing strategiesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b4f214b9-a401-42dc-b42a-b73c37876580/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD5611190/6688oai:repository.eia.edu.co:11190/66882024-07-16 09:44:19.904metadata.onlyhttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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