Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional

65 páginas

Autores:
Bustamante Mariscal, Verónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4357
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4357
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_13d0b7260ced856fc5be1f39e2377149
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4357
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
spellingShingle Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title_short Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title_full Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title_fullStr Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title_full_unstemmed Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
title_sort Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Mariscal, Verónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustamante Mariscal, Verónica
description 65 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T14:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T14:15:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4357
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4357
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fbcc8a5-a91f-4c88-917a-e130b39e8b82/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3864d4c-babb-4830-be3d-d5a270e965d7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/412adf6a-159b-4651-b39d-ef6698050b9d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ded005-81ff-4972-844b-8824c9b905e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ceaa1c8b383930b3cd4a0e5b7f82bd33
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
5bbeb9452ee11f4c76fdb7f2abc29249
339d2a4eb61a9c02cda0488d611072dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400295769669632
spelling Bustamante Mariscal, Verónica1416046a4828c9c760681cab04a978926002022-05-06T14:15:16Z2022-05-06T14:15:16Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/435765 páginasRESUMEN: Dado que los procesos de globalización, el constante cambio de las economías y las sociedades de la información exigen que los profesionales de hoy sean cada vez mas integrales y competitivos y si queremos participar activamente en el proceso mismo de inserción de América latina en el mundo, se plantea la necesidad entonces de crear mecanismos y empresas que desde la planificación y la administración faciliten este proceso. La creación de una empresa en Asesorías en educación en el Exterior, permitirá a estudiantes latinoamericanos establecerse en condiciones favorables en otros países. Los estudiantes tendrán más y mejores posibilidades de donde escoger cursos e instituciones de calidad garantizada. Si miramos la situación económica y cultural de Colombia, podemos encontrar que en este país el mercado potencial es bastante alto para compañías con objetos sociales de estas características. GRASSHOPPER INTERNATIONAL (GI) ofrece asesorías sobre estudios en el exterior utilizando sistemas estandarizados y tecnologías web que pueden ser aplicados tanto para nuevos mercados como para distribuirlos a diferentes operadores de servicios de educación en países donde no existe la presencia de Gl. A diferencia del maduro Mercado asiático, Sur América se esta aun desarrollando como una fuente de estudiantes internacionales para destinos como Australia. Con base en el análisis del flujo de caja proyectado, podemos concluir que el proyecto es viable, ya que cuenta con los recursos necesarios para su desarrollo y es conveniente ya que muestra un VPN mayor que cero con una TIR del 39%. Factores externos y variables claves, como la tasa de cambio y las políticas migratorias pueden influir negativamente en los pronósticos. Sin embargo, el modelo de negocio de GI ofrece alternativas respecto a estos hechos mediante la operación en múltiples mercados. GRASSHOPPER INTERNATiONAL hará un gran énfasis en la construcción de una marca bien posicionada la cual será vista como independiente y confiable mediante la representación de instituciones de gran reputación y ofreciendo siempre servicios garantizados a través de todos los canales de distribución. La cadena de entrega de servicio incluirá el website y una amplia red de oficinas y agentes de GI, única en la industria. . Este modelo de entrega de servicio, apoyado con el ofrecimiento de un excelente servicio y una marca bien posicionada ayudara a asegurar la posición de Grasshopper International como el proveedor líder en Sur América de soluciones de estudios en el exterior. GI sin embargo requiere una ampliación en cuanto a su cobertura, ya que para cumplir las metas esperadas para el presupuesto del 2002, se deben tomar unas estrategias donde uno de los principales elementos de éstos son los agentes, ya que de esta forma se disminuirían los costos administrativos y se aumentarían las ventas. Fuera de esto es importante crear unas buenas relaciones con las instituciones en el exterior para así obtener el apoyo de estas para realizar promociones, publicidad, y asesorías.ABSTRACT: It is proposed that there is a need to creste mechanisms and enterprises that are able, from planning to administration, to facilitate the process of inclusion of Latin America in the world economy, given that the processes of globalization, constantly changing economies and information societies require that professionals of today be more well-rounded and competitive day by day. The creation of a business offering assessments in education abroad, with wider and better options to choose courses and institutions of guaranteed quality, will permit Latin-American students to establish themselves under favorable conditions in other countries. Looking at the economic and political situation in Colombia, we can find that in this country the potential market is quite large for companies with social objectives of this nature; as manifested by the incumbent company's (Gi) results in the first period of operation offering a very good prospectus for next year. Grasshopper international (GI) provides educational placement services delivered utilising standardised systems and web technologies that may be scaled for application in new markets or licensed to educational placement operators in countries not targeted directly by GI. Unhike the mature Asian market, South America is still developing as a source of foreign students for Australian, American and European learning institutions. This presents a vast untapped opportunity for growth in the overseas student market. Key variables and external factors, such as exchange rate and irnrnigration policies may impact negatively on forecast outcomes. However, the GI business model will provide insulation against these occurrences by operating in multiple markets and generating diverse revenue opportunities from students and Institutions. GI will place great emphasis on building a strong brand position that is seen as Independent and reliable by dealing with reputable institutions and offering service guarantees across all delivery channels. Service delivery channeis will inciude a website and a comprehensive network of dealers/agents that is unique to the industry.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdfMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1489023https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9fbcc8a5-a91f-4c88-917a-e130b39e8b82/downloadceaa1c8b383930b3cd4a0e5b7f82bd33MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3864d4c-babb-4830-be3d-d5a270e965d7/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdf.txtMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdf.txtExtracted texttext/plain111202https://repository.eia.edu.co/bitstreams/412adf6a-159b-4651-b39d-ef6698050b9d/download5bbeb9452ee11f4c76fdb7f2abc29249MD53THUMBNAILMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdf.jpgMontajeImplementacionEmpresa_2002_BustamanteVeronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5789https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ded005-81ff-4972-844b-8824c9b905e9/download339d2a4eb61a9c02cda0488d611072ddMD5411190/4357oai:repository.eia.edu.co:11190/43572023-07-25 16:58:42.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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