EPS: Metodología para resolución de enunciados en ciencias básicas apoyándose en pensamiento computacional
El presente artículo presentar sistemáticamente una estrategia para resolver enunciados, como los que se plantean en las ciencias básicas, heredada del pensamiento computacional. Se realizaron pruebas con grupos de estudiantes con los cuales se obtuvieron resultados cuantitativos y cualitativos que...
- Autores:
-
Trejos Buriticá, Omar Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5061
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5061
https://doi.org/10.24050/reia.v16i32.1266
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Ejercicios
Metodología
Pensamiento computacional
Problemas
Resolución de enunciados
Situaciones problema
Programación de Computadores
- Rights
- openAccess
- License
- Revista EIA - 2019
Summary: | El presente artículo presentar sistemáticamente una estrategia para resolver enunciados, como los que se plantean en las ciencias básicas, heredada del pensamiento computacional. Se realizaron pruebas con grupos de estudiantes con los cuales se obtuvieron resultados cuantitativos y cualitativos que permitieron realizar inferencias en cuanto a la efectividad así como al efecto en el aprendizaje de la estrategia EPS (Entrada – Proceso – Salida) que permite tener elementos de juicio para saber por dónde iniciar la resolución de un problema, para saber cómo proceder y para llegar a una respuesta que resuelva el enunciado. Los resultados permiten concluir que si los estudiantes tienen una estrategia para resolver enunciados, problemas y ejercicios, les será más fácil solucionarlos y, además, podrá ir apropiando el pensamiento computacional, tan necesario en estos tiempos |
---|