Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín

77 páginas

Autores:
Castaño Ruiz, Manuela
Maya Wolff, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2405
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405
Palabra clave:
Estudio de viabilidad
Alimentación saludable
Redes sociales
Omnicanalidad
Viability study
Healthy eating
Social networks
Omnichannel
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
id REIA2_13855e1b698b3620d09bfdf1cf590b28
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2405
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
title Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
spellingShingle Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
Estudio de viabilidad
Alimentación saludable
Redes sociales
Omnicanalidad
Viability study
Healthy eating
Social networks
Omnichannel
title_short Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
title_full Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
title_fullStr Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
title_sort Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Castaño Ruiz, Manuela
Maya Wolff, Susana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Osorio Flórez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castaño Ruiz, Manuela
Maya Wolff, Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad
Alimentación saludable
Redes sociales
Omnicanalidad
topic Estudio de viabilidad
Alimentación saludable
Redes sociales
Omnicanalidad
Viability study
Healthy eating
Social networks
Omnichannel
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Viability study
Healthy eating
Social networks
Omnichannel
description 77 páginas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-26T16:51:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-26T16:51:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Castaño Ruiz, M. y Maya Wolff, S. (2019). Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405
identifier_str_mv Castaño Ruiz, M. y Maya Wolff, S. (2019). Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7e3c2187-964a-41f7-9677-71419f2a63d8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/342db885-852b-40c4-ba6d-630c8e5d834c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9e8e769-bb0a-43e0-8ccf-3a8cd738109a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/786d08e8-dbc8-4104-b863-09c74c9ee250/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 481364fd81241d05a453afa3bfc3e7b8
40688e2af1fe2f882f2f953b0d6fea0e
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
1f6bbb4c547cd8efbb0df2ee0e9dd62d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400288886816768
spelling Osorio Flórez, Carlos Enrique0b4132cf207ba1c3a1c634f6ebab0a61-1Castaño Ruiz, Manuela5b48986825451e3f660750de43142509-1Maya Wolff, Susana8ddce42cb5e476b68faa278bf951374d-12020-03-26T16:51:46Z2020-03-26T16:51:46Z2019https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2405Castaño Ruiz, M. y Maya Wolff, S. (2019). Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/240577 páginasEl mundo ha cambiado debido a la revolución de la era tecnológica, esto ha originado diferentes formas de comprar y distribuir los productos y servicios, por lo cual, las empresas deben llegarles a los clientes objetivos de diferentes maneras mediante la implementación de la omnicanalidad como estrategia. Por esta razón, ha surgido la necesidad de evaluar la viabilidad de un modelo de negocio de redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables, en la ciudad de Medellín. Para medir el éxito del proyecto, se realizó un estudio de viabilidad comercial, técnico, legal, organizacional y financiero, para un modelo seleccionado. En la viabilidad comercial, se evaluó la aceptación por medio de una encuesta virtual la cual correspondió a un 74% de las personas encuestadas, donde aspectos como la poca importancia de comer saludable y el uso de intagramer fueron factores claves. En la viabilidad técnica, se definió la localización del centro de operación y distribución, la cual será en el sector Laureles – Estadio de la ciudad de Medellín. Luego se definió el tamaño de la demanda esperada de servicios al año, la cual presenta una tendencia creciente en los próximos 10 años. Por último, se definió la ingeniería del proyecto donde se identificó la importancia de alinear los procesos para cumplir con la promesa de tiempos de entrega al cliente. En la viabilidad legal, se estableció la estructura organizacional que tendrá la empresa, será una Sociedad por Acciones Simplificada, además de los pasos y costos para su conformación. También, definieron los requisitos para obtener el registro INVIMA debido a que la empresa se encargará de la comercialización y distribución de alimentos, por lo cual, debe cumplir con altos estándares de calidad y se debe ser muy estricto durante el proceso de producción. En la viabilidad organizacional, se diseñó el organigrama para determinar el número de personas requeridas, con sus respectivas funciones a desempeñar y su remuneración, donde se pudo ver la importancia de contar con poco personal y externalizar al máximo los procesos. Y, por último, en la viabilidad financiera, se confirmó la viabilidad del modelo de negocio mediante los flujos de caja del proyecto y del inversionista, los cuales son positivos a partir del tercer año, con tasas internas de retorno modificadas superiores al 30% y con una recuperación de la inversión inferior a los 6 años.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes de promoción y comercialización de alimentos para estilos de vida saludables en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estudio de viabilidadAlimentación saludableRedes socialesOmnicanalidadViability studyHealthy eatingSocial networksOmnichannelADMI1210PublicationTHUMBNAILCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdf.jpgCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9951https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7e3c2187-964a-41f7-9677-71419f2a63d8/download481364fd81241d05a453afa3bfc3e7b8MD54ORIGINALCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdfCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf882922https://repository.eia.edu.co/bitstreams/342db885-852b-40c4-ba6d-630c8e5d834c/download40688e2af1fe2f882f2f953b0d6fea0eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9e8e769-bb0a-43e0-8ccf-3a8cd738109a/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdf.txtCastañoManuela_2019_RedesPromocionComercializacion.pdf.txtExtracted texttext/plain140498https://repository.eia.edu.co/bitstreams/786d08e8-dbc8-4104-b863-09c74c9ee250/download1f6bbb4c547cd8efbb0df2ee0e9dd62dMD5311190/2405oai:repository.eia.edu.co:11190/24052023-07-25 16:49:38.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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