Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar)
49 páginas
- Autores:
-
Halaby Villegas, Jack
Naranjo Toro, Pedro José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5386
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5386
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
id |
REIA2_129a9d60e8250d16c4febf4bb17b79a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5386 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
spellingShingle |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title_short |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title_full |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title_fullStr |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
title_sort |
Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar) |
dc.creator.fl_str_mv |
Halaby Villegas, Jack Naranjo Toro, Pedro José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo, Álvaro Naranjo M., Juan Felipe Correa A., Elvia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Halaby Villegas, Jack Naranjo Toro, Pedro José |
description |
49 páginas |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T15:50:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T15:50:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5386 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5386 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a25b3f0b-447a-45a0-8b62-4e7f093293a1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63bfa820-41ef-42e0-b6ea-ede4def2ed37/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/102f5b56-21aa-4984-b3e4-df74bb9ed4d1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/807cb0d5-de0d-4c17-a8e4-94a2b826fb32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc9e96805c6e7e1ba9aacd101d904215 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe d843b399ae4e8da3a989217ef24f8243 8fffc35f9aeffbe51977176f6d6c412a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099034841153536 |
spelling |
Giraldo, Álvaro8165bda9b3febcaaf5e8078da5de42a2Naranjo M., Juan Felipe058671ee7b0a306ffdfd5bf8b8795498Correa A., Elvia Inés427360ba548db91b6986e48c1dad2751600Halaby Villegas, Jack2a5f724888a9c4fe2e65ff1fc4fd1458Naranjo Toro, Pedro José340ba69f36cffdbdb7a1c9212d3c67742022-07-25T15:50:39Z2022-07-25T15:50:39Z2003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/538649 páginasRESUMEN: La HORTÍCOLA AGROACTUAR se ha convertido en un polo de desarrollo social sumamente importante para la región de Marinilla. Actualmente está conformada por 65 parceleros, quienes deben cumplir semanalmente con unos cupos específicos de Hortalizas para las principales cadenas de Supermercados de la ciudad de Medellín. Para poder cumplir con los cupos de venta, muchas veces se ven en dificultades pues no tienen las cantidades requeridas por los clientes o no cumplen con los altos estándares de calidad impuestos por las cadenas. Para ayudar a estos parceleros a comercializar sus productos y darles la oportunidad de que obtengan un mayor valor agregado en su producción se realizó una Investigación de mercados para la venta de hortalizas.Para ello se hizo un análisis de las hortalizas vendidas en 6 de los más importantes autoservicios de la ciudad y un estudio en la Central Mayorista de Medellín para conocer el comportamiento de los productos de AGROACTUAR. Paralelamente se analizaron los deseos de los parceleros y sus capacidades de producción; se buscaron formas y presentaciones para la comercialización de hortalizas, y se visitaron fincas con buenos sistemas de cultivo y de grandes capacidades, con el fin de buscar formas para transmitir ideas de mejores cultivos y difundir conocimiento entre los otros parceleros.De acuerdo al estudio, AGROACTUAR actualmente se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista comercial y es necesario que empiece implementar nuevas tecnologías y estrategias de productos que permitan a la empresa ser más competitiva y a la vez generar un mayor valor agregado a su producción y a la vida de los asociados.ABSTRACT: The HORTÍCOLA AGROACTUAR, has become in an important pole of social development in the region of Marinilla. This association is conformed by a total of 65 cultivators who have to meet with weekly quotes of products for the main supermarket stores in the city of Medellín. The problem is that sometimes they don’t have the required quantities of a product or the product does not meet the high standards imposed by the supermarket stores. In order to help the cultivators commercialize they’re products and give them the opportunity of obtaining a greater added value, a marketing investigation has been done for the commercialization of vegetable products.An analysis of the vegetable sales in the 6 most important supermarket places of the city and the Central Mayorista has been made in order to familiarize with the behavior of AGROACTUAR’s products. Parallel to this, an analysis of the cultivator’s needs and production capacities was done; new ways and presentations for the commercialization of the vegetables were researched; different farms were visited with good cultivating systems and great capacity with the goal of transmitting these ideas and knowledge to the rest of the farmers.According to the investigation, AGROACTUAR faces a difficult situation from the commercial point of view and it is necessary for them to implement new technologies and product strategies that allow them to be more competitive and at the same time add value to their products and their producers.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdfHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf94313https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a25b3f0b-447a-45a0-8b62-4e7f093293a1/downloadbc9e96805c6e7e1ba9aacd101d904215MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/63bfa820-41ef-42e0-b6ea-ede4def2ed37/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdf.txtHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdf.txtExtracted texttext/plain54028https://repository.eia.edu.co/bitstreams/102f5b56-21aa-4984-b3e4-df74bb9ed4d1/downloadd843b399ae4e8da3a989217ef24f8243MD53THUMBNAILHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdf.jpgHalabyJack_2003_InvestigacionMercadosVenta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5630https://repository.eia.edu.co/bitstreams/807cb0d5-de0d-4c17-a8e4-94a2b826fb32/download8fffc35f9aeffbe51977176f6d6c412aMD5411190/5386oai:repository.eia.edu.co:11190/53862023-07-25 16:49:58.926https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |