Diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el producto brownies: caso brownies Antojos Amelia

86 páginas

Autores:
Salazar Salgado, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3308
Palabra clave:
Canales de distribución
Estrategias de distribución y precios
Distribution channels
Distribution and pricing strategies
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openAccess
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Buscando incrementar la participación en el mercado, la empresa requiere de nuevas estrategias de producto, precio, distribución y promoción para una mayor penetración de mercado y un incremento en ventas. Por medio de la investigación de mercados realizada, se obtuvo información actual de la competencia tales como, estrategias de distribución y precios, incentivos de venta, portafolio de productos y cobertura; igualmente se obtuvo información básica sobre preferencias del consumidor tales como frecuencia e intensidad de compra, perfil del cliente, lugares y motivos de compra, sabores y presentaciones preferidas por el consumidor. Una vez analizada la información, se diseñaron diversas estrategias de producto tales como el nuevo sabor de café moca, el súper brownie de un mayor tamaño, el nuevo empaque metalizado (para mayor preservación del producto) y el brownie light para quienes llevan una dieta o cuidan su línea. Adicionalmente se identificó la importancia de la distribución en el mercado de brownies, donde los competidores utilizan canales tradicionales como almacenes de cadena, tiendas y cafeterías. Para los Brownies Antojos Amelia, se encontraron tres nuevos canales de distribución: los carros móviles de brownies (los cuales ofrecen un brownie con helado con las adiciones a elección del cliente tales como chocolate, arequipe, maní, chips de chocolate y lecherita) y la venta de cajas de brownies en tiendas de regalo, un nicho de alto potencial como alternativa de obsequio en días especiales (cumpleaños, día de la madre, día del niño, amor y amistad y navidad entre otros).ABSTRACT: Brownies Antojos Amelia is a well recognized and appreciated product by its customers; for its excellent quality, fine packaging and its flavor. In the last years growth sales have shown a stable behavior; due to the competitors' presence with a great economy of scale and with strong distribution channels. Looking forward to increase market share, the company demands new product, price, distribution and promotion strategies in order to increase market penetration and sales. By means of a market research being performed, key information about the competition was obtained such as, distribution and pricing strategies, selling incentives, product portfolio and coverage areas; as well as basic information about consumer preferences regarding frequency and buying intensity, consumer profile, places and reasons to buy, flavors and presentations preferred by the consumer. Once all the information was analyzed, diverse product strategies where designed such as the new flavor of mocha coffee, the super brownie of a major size, the new metallic packing to keep the product freshness and the light brownie, for those who take a diet or want to stay fit. Additionally the importance of the distribution was well identified in the brownies market, where the competitors use traditional channels such as major retailers, shops and snack bars. For Brownies Antojos Amelia, three new channels of distribution were found: the brownies mobile shop (which offer a brownie with ice cream with additions according to customer choice such as chocolate, caramel spread, peanuts, chocolate chips and condensed milk); boxes of brownies sold in gift shops, a high potential niche now with an alternative to give away in the special days (birthdays, mother’s day, child’s day, Saint Valentine, and Christmas time, among others.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el producto brownies: caso brownies Antojos AmeliaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCanales de distribuciónEstrategias de distribución y preciosDistribution channelsDistribution and pricing strategiesPublicationORIGINALSalazarCarolina_2005_DiseñoImplementaciónEstrategias.pdfSalazarCarolina_2005_DiseñoImplementaciónEstrategias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1145579https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e7bd252f-0a8b-4657-ba54-80ba2ff43fca/downloadfe9a3dbf5836095b21c263d13a0f6cedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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