Plan de mercadeo para Red Misión

117 páginas

Autores:
Bravo Posada, Carolina
Correa Herrera, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1588
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588
Palabra clave:
Organización e industria
Plan de mercadeo
Responsabilidad social de la empresa
Organization and industry
Marketing plan
Corporate social responsibility
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_0f80c1186896e325558603a941d1d365
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1588
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para Red Misión
title Plan de mercadeo para Red Misión
spellingShingle Plan de mercadeo para Red Misión
Organización e industria
Plan de mercadeo
Responsabilidad social de la empresa
Organization and industry
Marketing plan
Corporate social responsibility
title_short Plan de mercadeo para Red Misión
title_full Plan de mercadeo para Red Misión
title_fullStr Plan de mercadeo para Red Misión
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para Red Misión
title_sort Plan de mercadeo para Red Misión
dc.creator.fl_str_mv Bravo Posada, Carolina
Correa Herrera, Katerine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Restrepo, Raúl Alonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bravo Posada, Carolina
Correa Herrera, Katerine
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Plan de mercadeo
Responsabilidad social de la empresa
Organization and industry
Marketing plan
Corporate social responsibility
topic Organización e industria
Plan de mercadeo
Responsabilidad social de la empresa
Organization and industry
Marketing plan
Corporate social responsibility
description 117 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-28T01:07:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-28T01:07:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Bravo Posada, C. y& Correa Herrera, K. (2009) Plan de mercadeo para Red Misión [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588
identifier_str_mv Bravo Posada, C. y& Correa Herrera, K. (2009) Plan de mercadeo para Red Misión [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6011873d-8471-4733-a99f-e5448168df61/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/52f3be06-e711-492c-bb8c-1b3e6660786f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0adc53a3-b5f1-4833-a7c5-9fa8a32ea8e2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aef56cd8-d7ca-4d31-84c5-bab81dbb1f97/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/64474dda-de91-4286-8c73-138f1fd99435/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46972d29-9b67-455d-b70a-7e4436664b85/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d06b292-1d29-468f-b65a-dd2496f763ae/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4ff66f44-000f-4da0-86da-fd3f00f20771/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdeb9a6345888f1caf5593ca081d318c
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
0e13bfd8659c62eda01353ae53ebedda
0e13bfd8659c62eda01353ae53ebedda
a0d551d6f3e985370ee0e33eb5381dab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400288896253952
spelling Martínez Restrepo, Raúl Alonso58b4bf64f1f721d2580e254e1e3b0595-1Bravo Posada, Carolina161e4caed870c5fc3d2fd7590d308405Correa Herrera, Katerine2573d5f56efea218d7f1d84895c3d3132014-08-28T01:07:21Z2014-08-28T01:07:21Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588Bravo Posada, C. y& Correa Herrera, K. (2009) Plan de mercadeo para Red Misión [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588117 páginasRESUMEN: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr mayor sinergia entre ellos. Por otro lado, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cada vez está teniendo más fuerza en el mundo, se ha ido convirtiendo en una necesidad ante los clientes, los proveedores, los accionistas y en general ante la sociedad. Se ha convertido en un elemento diferenciador ante las demás empresas. Gracias a esto, Red Misión vio la necesidad de adaptarse a este entorno y brindar una solución en la parte social para muchas empresas que actualmente están en el proceso de desarrollo de sus áreas de RSE, además la organización necesita unir esfuerzos de todos los programas para trascender de una relación de simple donación a una alianza estratégica con las diferentes empresas del Sector público y privado, y así conseguir un flujo de fondos permanente que asegure la estabilidad en el tiempo de todos los proyectos que se desarrollan en los diferentes programas. Como solución a esta necesidad, se planteó un plan de mercadeo, que enmarca toda una serie de estrategias tanto financieras como de marketing, desarrolladas a través de un mapa de mercado, el cual ayudó a analizar cuál es la realidad interna de la organización, construyendo la mezcla de marketing, la mezcla de servicio y se definió cuál es el segmento a trabajar. Adicional al mapa de mercadeo, se realizó una investigación de mercados, que dio las bases para analizar el entorno y en si la situación de Red Misión frente a otras fundaciones, frente a empresas que ya tienen establecido su área de responsabilidad social y frente a las empresas que han trabajado anteriormente con Fundación Andes (Actual representante legal en Colombia de Red Misión), es decir, como es la situación actual con las empresas con las que se pueden establecer las alianzas estratégicas mencionadas anteriormente. El plan de mercadeo no solo enmarca las estrategias que se deben realizar para establecer las alianzas estratégicas, sino que desarrollo todo un plan de acción para el 2010, el cual debe ser implementado por Red Misión para lograr posicionar la organización como el área social de las empresas y así lograr consolidar los programas y brindar claros beneficios a la empresa privada.ABSTRACT: Mission Network is an international organization, which arrives in Colombia in 2007, where its main function is to group a series of programs already established working independently and thus achieve greater synergy. In the other hand, the Corporate Social Responsibility is becoming increasingly powerful in the world, has become a necessity to customers, suppliers, shareholders and generally to the society. It has become a differentiator to other enterprises. As a result, Mission Network has seen the need to adapt to this environment and provide a solution to the social part for many companies currently in the process of developing their areas of Corporate Social Responsibility. The organization also needs to unite efforts of all programs, beyond a simple donation, to a strategic alliance with different Public companies and Sector Private, and thus get a continuous flow of funds to ensure stability over time of all projects developed in the various programs. As a solution to this need, there appeared a marketing plan that fits a variety of strategies financial and marketing developed through a map of marketing, which helped to analyze what is the internal reality of the organization, building the marketing mix, the mix of service and defined the segment to work. Additional to the map of marketing, was conducted marketing research, which gave the basis for analyzing the social environment and whether the situation Mission Network in relation to other foundations, companies that already have established their area of social responsibility and companies who have previously worked with “Fundación Andes”, that is, as is the current situation with companies that can establish strategic partnerships mentioned above. The marketing plan strategies not only framed to be establish strategic alliances, but yes for developing a plan of action throughout 2010, must be implemented in achieving the organization's position like the social companies area and thus able to consolidate the programs and to provide clear benefits to private enterprise.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPlan de mercadeoResponsabilidad social de la empresaOrganization and industryMarketing planCorporate social responsibilityPlan de mercadeo para Red MisiónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgBravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6558https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6011873d-8471-4733-a99f-e5448168df61/downloadfdeb9a6345888f1caf5593ca081d318cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/52f3be06-e711-492c-bb8c-1b3e6660786f/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0adc53a3-b5f1-4833-a7c5-9fa8a32ea8e2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aef56cd8-d7ca-4d31-84c5-bab81dbb1f97/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/64474dda-de91-4286-8c73-138f1fd99435/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0571.pdf.txtADMO0571.pdf.txtExtracted texttext/plain251310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46972d29-9b67-455d-b70a-7e4436664b85/download0e13bfd8659c62eda01353ae53ebeddaMD56BravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtBravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtExtracted texttext/plain251310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d06b292-1d29-468f-b65a-dd2496f763ae/download0e13bfd8659c62eda01353ae53ebeddaMD58ORIGINALBravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdfBravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2039716https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4ff66f44-000f-4da0-86da-fd3f00f20771/downloada0d551d6f3e985370ee0e33eb5381dabMD5711190/1588oai:repository.eia.edu.co:11190/15882023-07-25 16:49:39.074https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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