Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas
90 páginas
- Autores:
-
Serna Escobar, Sara
Zuluaga Sierra, Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/360
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/360
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Competitividad
Competitiveness
Estrategia económica
Economic intelligence
Mercadeo interno
Recursos humanos
Cliente interno
Direccionamiento estratégico
Pymes colombianas
Endomarketing
Internal marketing
Human resources
Internal costumers
Strategic direction
Colombian smes
ADMO0780
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_0e31d58442b2b78f5c267b79fb1fab9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/360 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
title |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
spellingShingle |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas Organización e industria Organization and industry Competitividad Competitiveness Estrategia económica Economic intelligence Mercadeo interno Recursos humanos Cliente interno Direccionamiento estratégico Pymes colombianas Endomarketing Internal marketing Human resources Internal costumers Strategic direction Colombian smes ADMO0780 |
title_short |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
title_full |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
title_fullStr |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
title_full_unstemmed |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
title_sort |
Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Escobar, Sara Zuluaga Sierra, Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osuna Ramírez, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serna Escobar, Sara Zuluaga Sierra, Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Competitividad Competitiveness Estrategia económica Economic intelligence Mercadeo interno Recursos humanos Cliente interno Direccionamiento estratégico Pymes colombianas Endomarketing Internal marketing Human resources Internal costumers Strategic direction Colombian smes |
topic |
Organización e industria Organization and industry Competitividad Competitiveness Estrategia económica Economic intelligence Mercadeo interno Recursos humanos Cliente interno Direccionamiento estratégico Pymes colombianas Endomarketing Internal marketing Human resources Internal costumers Strategic direction Colombian smes ADMO0780 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0780 |
description |
90 páginas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-04-14T22:01:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-04-14T22:01:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/360 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Serna Escobar, S. y Zuluaga Sierra, C. (2012) Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/360 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/360 |
identifier_str_mv |
Serna Escobar, S. y Zuluaga Sierra, C. (2012) Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/360 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Huse, E., & Bowditch, J. (s.f.). El comportamiento humano en la organización. Deusto: Bilbao. Kotler, P. (2001). Administración del Marketing. Sao Paulo: Prentice Hall. Kotler, P. (2001). Manual Integral de Marketing. Prentice Hall. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/696874e7-ec9b-46d5-87d5-626de63b6db9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/65ccd5ea-0f34-4f4e-a364-879f400db895/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1049ba9b-dc59-4624-ab4a-ce7bed33f136/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/620d9b47-f14c-4297-be01-6bb30fbfa70f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1018acff-205e-412e-ba69-775bf46b6130/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aedbaabb-f7f3-49f4-84fd-53653d961313/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a44efb19-71ea-4951-bb92-abd2a544dd14/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8612832-8892-4ec9-8dfd-dac17a4ca6dc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4798cffdc25c826529b95c1213467978 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 91586f89b02107352b9c7c8166145566 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 1bb8ed2a4a249cc64399db62de703d0d 1bb8ed2a4a249cc64399db62de703d0d 3c3ff515b007732dcdb7ce31c964349a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099108893687808 |
spelling |
Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Serna Escobar, Sara5d84d198619803db5536aab8c70fe8bc-1Zuluaga Sierra, Cristinafb90311d925c99e9dea67c5e6dedc1ea-1sserna@outlook.comcristina.zuluaga@outlook.com2014-04-14T22:01:37Z2014-04-14T22:01:37Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/360Serna Escobar, S. y Zuluaga Sierra, C. (2012) Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/36090 páginasEste trabajo de grado tiene como objetivo principal la construcción de una guía que facilite la implementación del mercadeo interno en las pymes colombianas, para favorecer así la generación de valor, la rentabilidad y la permanencia de la empresa.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryCompetitividadCompetitivenessEstrategia económicaEconomic intelligenceMercadeo internoRecursos humanosCliente internoDireccionamiento estratégicoPymes colombianasEndomarketingInternal marketingHuman resourcesInternal costumersStrategic directionColombian smesADMO0780Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaHuse, E., & Bowditch, J. (s.f.). El comportamiento humano en la organización. Deusto: Bilbao.Kotler, P. (2001). Administración del Marketing. Sao Paulo: Prentice Hall.Kotler, P. (2001). Manual Integral de Marketing. Prentice Hall.PublicationTHUMBNAILSernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdf.jpgSernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8663https://repository.eia.edu.co/bitstreams/696874e7-ec9b-46d5-87d5-626de63b6db9/download4798cffdc25c826529b95c1213467978MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/65ccd5ea-0f34-4f4e-a364-879f400db895/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1049ba9b-dc59-4624-ab4a-ce7bed33f136/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821257https://repository.eia.edu.co/bitstreams/620d9b47-f14c-4297-be01-6bb30fbfa70f/download91586f89b02107352b9c7c8166145566MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1018acff-205e-412e-ba69-775bf46b6130/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0780.pdf.txtADMO0780.pdf.txtExtracted texttext/plain136529https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aedbaabb-f7f3-49f4-84fd-53653d961313/download1bb8ed2a4a249cc64399db62de703d0dMD56SernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdf.txtSernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain136529https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a44efb19-71ea-4951-bb92-abd2a544dd14/download1bb8ed2a4a249cc64399db62de703d0dMD58ORIGINALSernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdfSernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1437395https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8612832-8892-4ec9-8dfd-dac17a4ca6dc/download3c3ff515b007732dcdb7ce31c964349aMD5711190/360oai:repository.eia.edu.co:11190/3602023-07-25 17:25:03.181https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |