Estrategias de mercadeo para la comercialización de productos promocionales como fuente de ingresos alternativos en la Fundación Ximena Rico Llano

186 páginas

Autores:
Botero Gaviria, Daniela
Mejía Osorio, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Sin embargo, debido al creciente número de fundaciones que hay en la ciudad, la obtención de recursos por parte del Estado y de terceros se ha dificultado. Por esta razón, la organización ha buscado disminuir la dependencia de recursos por parte del gobierno y de donaciones y nace la necesidad de tener algunos productos para generar ingresos complementarios, satisfaciendo las necesidades de los donantes de hoy en día, los cuales buscan contribuir a una causa pero a su vez recibir un bien físico de buena calidad o simbólico a cambio. La FXRLL cuenta en la actualidad con unos productos que han estado durante años como son los arreglos florales, los bonos de condolencia y el plan padrino, los cuales dejaron de ser competitivos debido a que no había alguna diferenciación respecto a los mismos productos de las otras fundaciones. A partir de esta problemática, surge la necesidad de mejorar uno de los planes que más ingresos le genera a la Fundación, el plan padrino, y de sacar una línea de productos soportada con una investigación de mercado para asegurar su éxito. El punto de partida fue conocer a profundidad la situación actual de la Fundación y la del sector, identificando oportunidades claras que contribuyeran a la construcción de un plan adecuado para las organizaciones sin ánimo de lucro. A partir de esto se caracterizó el mercado potencial al cual estarían dirigidos los productos, identificando motivadores e inhibidores, por medio de encuestas, entrevista y una observación a profundidad. Con toda esta información fue posible establecer los productos y el marketing mix de cada uno de estos, basado en las necesidades de la Fundación y en lo que buscan las personas cuando quieren contribuir a una causa, con el fin de generar ingresos propios para la Fundación y disminuir la dependencia que hay del Gobierno.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo para la comercialización de productos promocionales como fuente de ingresos alternativos en la Fundación Ximena Rico LlanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85FundacionesProductos promocionalesIngresosMercado potencialFoundationPromotional productsIncomePotential marketADMON/0964PublicationTEXTBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdf.txtBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdf.txtExtracted texttext/plain405727https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e41d5d5d-bf4d-4fff-8b57-94368d067a46/download539561e1b7d687face5a5692e1782f1eMD53THUMBNAILBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdf.jpgBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9968https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b009b2c9-d3a4-49cc-8523-35404cb6c1d1/downloadb321cb85bcb9fbaf5cd4c99f3ee7b165MD54ORIGINALBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdfBoteroDaniela_2015_EstrategiasMercadeoComercializacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3304870https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39a66de8-bfa9-46ad-b497-bb494a24f5dd/download68161d303349b304e14603b3824c47f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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