Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda

137 páginas

Autores:
Rojas Jaramillo, Maria Juana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2524
Acceso en línea:
http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524
Palabra clave:
Satisfacción de necesidades
Consumidores
Almacenes Éxito
Modelo de presupuestación
Satisfaction of necessities
Customers
Budgeting purchase model
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_0a9861bae5f4f1e0d7dff5c75bbe9ce8
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2524
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
title Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
spellingShingle Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
Satisfacción de necesidades
Consumidores
Almacenes Éxito
Modelo de presupuestación
Satisfaction of necessities
Customers
Budgeting purchase model
title_short Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
title_full Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
title_fullStr Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
title_full_unstemmed Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
title_sort Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda
dc.creator.fl_str_mv Rojas Jaramillo, Maria Juana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulgarín Zapata, Bernardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Jaramillo, Maria Juana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Satisfacción de necesidades
Consumidores
Almacenes Éxito
Modelo de presupuestación
topic Satisfacción de necesidades
Consumidores
Almacenes Éxito
Modelo de presupuestación
Satisfaction of necessities
Customers
Budgeting purchase model
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Satisfaction of necessities
Customers
Budgeting purchase model
description 137 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T14:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T14:48:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Rojas Jaramillo, M.J. (2002). Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda. (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524
url http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524
identifier_str_mv Rojas Jaramillo, M.J. (2002). Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda. (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 137 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2002
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cbe3ada1-70f7-4363-86fa-a0c5d89d18e2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d49a0d18-ae9c-48b4-851d-2ef15b7634a7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5a9f70e-538a-4487-a3e2-f9dd5a18bf3a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b98affe9-c8d9-4325-bf0d-403ffb558dab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4313d6beb80db91d2356fa5f367ca18b
d4df10037c28b7684bed2f813b58cd73
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
17519f13155236c675d096030c32bf6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099085008175104
spelling Pulgarín Zapata, Bernardo49c488e9f095eb215961f194f92da2fb-1Rojas Jaramillo, Maria Juana2a0255636a0f12da754833c22470ae742020-11-26T14:48:50Z2020-11-26T14:48:50Z2002http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524Rojas Jaramillo, M.J. (2002). Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda. (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2524137 páginasRESUMEN: En cualquier organización de ventas al detalle, la satisfacción de las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de las operaciones dependen en gran medida de la gestión del área de compras. Una de las principales funciones del comprador es la elaboración de presupuestos de compra, actividad que generalmente demanda demasiado tiempo y esfuerzo por la carencia de metodologías estandarizadas y programas automáticos que minimicen las tareas operativas como digitación manual, elaboración de formatos y cálculos matemáticos. A partir de las necesidades y sugerencias de un grupo de administradores de negocio (compradores) de Almacenes Éxito, se elaboró un modelo de presupuestación de compras basado en un programa de computador, que facilita la asignación del dinero disponible entre la gran variedad de subcategorías y marcas que maneja cada comprador. Este modelo es especialmente útil para las sublíneas que manejan mercancía de moda que por sus características representa mayores dificultades en al presupuestación. La exitosa implementación de la nueva metodología y sistema propuestos, implica el trabajo conjunto de los subdirectores, compradores, personal del área de sistemas, administradores de información comercial, entre otros. Además de la programación del modelo y la capacitación de los usuarios, se requiere la actitud abierta y comprometida que demanda cualquier cambio en una organización. Cualquier esfuerzo se justifica ante las grandes ventajas que representaría una metodología simple, unificada y sistematizada de presupuestación.ABSTRACT: Whatever sales detail organization , the satisfaction of necessities to the customers and profitability of the operations depend considerably the management of the sales department. One of the main customer functions is the elaboration of purchase budgets, activity that generally spends too much time and effort for the lack of the standardized methodologies and automatic programs that decrease the operative tasks such as manual fingering, elaboration of forms and mathematical calculations. From the necessities and suggestions of a group of business administrators (customers) of the Almacenes Éxito [Éxito department store], it created a budgeting purchase model based in a software that contribute to the assignment of the available money among the vast variety of subcategories and marks that each customer manage. This model is specially useful for the sub-lines that administrate fashion merchandise that, for theirs features, represents a lot of difficulties in the budgeting. The successful implementation of the new methodology and proposed systems, it involve the combined work of the sub-directors, customers, computing department staff, and administrators of commercial information among others. Besides the programming of the model and the training of users, it requires an open and committed attitude which demands any change in an company. Whatever effort it justified in front of the big advantages that it would represent an standardized, systematized and simple methodology of budgeting.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)137 páginasapplication/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2002Ingeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de presupuestación de compras para categorías de modaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Satisfacción de necesidadesConsumidoresAlmacenes ÉxitoModelo de presupuestaciónSatisfaction of necessitiesCustomersBudgeting purchase modelPublicationTHUMBNAILRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdf.jpgRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cbe3ada1-70f7-4363-86fa-a0c5d89d18e2/download4313d6beb80db91d2356fa5f367ca18bMD54ORIGINALRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdfRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf529558https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d49a0d18-ae9c-48b4-851d-2ef15b7634a7/downloadd4df10037c28b7684bed2f813b58cd73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a5a9f70e-538a-4487-a3e2-f9dd5a18bf3a/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdf.txtRojasMaria_2002_ModeloPresupuestacionCompras.pdf.txtExtracted texttext/plain191786https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b98affe9-c8d9-4325-bf0d-403ffb558dab/download17519f13155236c675d096030c32bf6eMD5311190/2524oai:repository.eia.edu.co:11190/25242023-07-25 17:19:54.495https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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