Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín
92 páginas
- Autores:
-
López Sepúlveda, Laura María
Restrepo Correa, Alicia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1648
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648
- Palabra clave:
- Organización e industria
Análisis de mercado
Productos desechables
Organization and industry
Market analysis
Disposable products
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_07ec9f382b65bec916e88f635dc0aee6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1648 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
title |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
spellingShingle |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín Organización e industria Análisis de mercado Productos desechables Organization and industry Market analysis Disposable products |
title_short |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
title_full |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
title_fullStr |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
title_sort |
Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
López Sepúlveda, Laura María Restrepo Correa, Alicia María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villa Gómez, Carlos Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Sepúlveda, Laura María Restrepo Correa, Alicia María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Análisis de mercado Productos desechables Organization and industry Market analysis Disposable products |
topic |
Organización e industria Análisis de mercado Productos desechables Organization and industry Market analysis Disposable products |
description |
92 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T03:38:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T03:38:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
López Sepúlveda, L. M. y Restrepo Correa, A. M. (2009) Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648 |
identifier_str_mv |
López Sepúlveda, L. M. y Restrepo Correa, A. M. (2009) Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34eea5ad-a618-45be-860b-5338e804a716/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/abec9dac-da7f-491a-891b-c806c849a874/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c5feed02-6862-4012-91d1-fa73c3859a10/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a3ca309-08c8-4b5d-ade9-c03ed4b36514/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66817316-d6d8-4603-9801-262d24a76d78/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/acfcc996-2bb8-4eee-a292-db3d06ac2aa8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b47edbe1-060e-4e2e-a8d1-8ef282482536/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/883a2991-dc72-4b3c-805d-be79c1ec84c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f425864199b7c84fb8326c5e2d9a8812 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 42913d4fbab00e445be153eccebf5394 42913d4fbab00e445be153eccebf5394 8dd1cf1658ce97eb6a0afb033e6bca95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100924365275136 |
spelling |
Villa Gómez, Carlos Fernando0768f97425c399ec56373977f6e1c039López Sepúlveda, Laura María167e4400b8e9f83f95e37b0dcb6c6d09Restrepo Correa, Alicia María74b1ffcc968d962343c5bf8c5b19a6492014-08-30T03:38:21Z2014-08-30T03:38:21Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648López Sepúlveda, L. M. y Restrepo Correa, A. M. (2009) Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/164892 páginasThe marketing analysis of disposable products for kids in Medellin, is a project that pretends to study the market of disposable bibs and sanitary protectors, achieving all the information, which will give the ideal tools to make the correct decisions at the moment of introducing these products into the market. This project includes the determination of the ideal market for disposable bibs and sanitary protectors and the characteristics of this market according to different aspects such as: geographic, economic, legal, competitive and technological. It also tries to identify the ideal sales system for the products, according to the demands of the market. The present work try to establish the characteristics that the products must have, according to the demands and necessities of the public, in agreement with variables like: sales price, communication system, distribution channels and the logistics that is needed, to commercialize these products.El análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín, es un proyecto con el cual se pretende estudiar el mercado de baberos y protectores sanitarios desechables, de manera que se obtengan, no solo datos, sino información y conclusiones reales, que permitan tomar las decisiones correctas en el momento de introducir estos productos al mercado. Este proyecto comprende la determinación del tamaño de mercado de los baberos y protectores sanitarios desechables, la identificación de las características de dicho mercado según los ambientes: geográfico, sociocultural, económico, legal, competitivo y tecnológico. Pretende además, identificar el segmento objetivo y el sistema de ventas adecuado para los productos, según las demandas del mercado. El presente trabajo de grado busca establecer las características que los productos deben tener, según las demandas y necesidades del público objetivo y de acuerdo con variables como: el precio de venta, las comunicaciones, los canales de distribución apropiados para este tipo de artículos y la logística que se debe tener, para la comercialización de los baberos y protectores sanitarios desechables, cuando ya se encuentran en Medellín.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaAnálisis de mercadoProductos desechablesOrganization and industryMarket analysisDisposable productsAnálisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILLopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdf.jpgLopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7095https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34eea5ad-a618-45be-860b-5338e804a716/downloadf425864199b7c84fb8326c5e2d9a8812MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/abec9dac-da7f-491a-891b-c806c849a874/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c5feed02-6862-4012-91d1-fa73c3859a10/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4a3ca309-08c8-4b5d-ade9-c03ed4b36514/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/66817316-d6d8-4603-9801-262d24a76d78/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0506.pdf.txtADMO0506.pdf.txtExtracted texttext/plain167451https://repository.eia.edu.co/bitstreams/acfcc996-2bb8-4eee-a292-db3d06ac2aa8/download42913d4fbab00e445be153eccebf5394MD56LopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdf.txtLopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdf.txtExtracted texttext/plain167451https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b47edbe1-060e-4e2e-a8d1-8ef282482536/download42913d4fbab00e445be153eccebf5394MD58ORIGINALLopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdfLopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1820793https://repository.eia.edu.co/bitstreams/883a2991-dc72-4b3c-805d-be79c1ec84c1/download8dd1cf1658ce97eb6a0afb033e6bca95MD5711190/1648oai:repository.eia.edu.co:11190/16482023-07-25 17:23:54.903https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |