Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción
64 páginas
- Autores:
-
Acosta Zapata, Camilo
Zapata Galvis, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3345
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345
- Palabra clave:
- Corporación Comunidad en Producción
Productos cosméticos naturales
Estrategia de posicionamiento
Estrategia de consolidación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id |
REIA2_02d385c38fd20972a9c867b91c88f592 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3345 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
title |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción Corporación Comunidad en Producción Productos cosméticos naturales Estrategia de posicionamiento Estrategia de consolidación |
title_short |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
title_full |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
title_sort |
Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Zapata, Camilo Zapata Galvis, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Gómez, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Zapata, Camilo Zapata Galvis, Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Corporación Comunidad en Producción Productos cosméticos naturales Estrategia de posicionamiento Estrategia de consolidación |
topic |
Corporación Comunidad en Producción Productos cosméticos naturales Estrategia de posicionamiento Estrategia de consolidación |
description |
64 páginas |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T20:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T20:43:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Acosta Zapata, C. y Zapata Galvis, D. (2021). Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345 |
identifier_str_mv |
Acosta Zapata, C. y Zapata Galvis, D. (2021). Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3889edfd-de07-4631-b97e-3be4c3feb486/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/edb13e21-b9e1-4f0b-ace2-37098c143d5f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0bab95bb-bc50-4272-acfd-3ac49d6b1f75/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1b24452d-2137-4031-aad9-b7af085cfc00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e849c3e11a75f3a5de37e5c7078ffedd 96ef08a2d1b69645dd96dc0cefeb36ba da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 72666f9e64b806d019683eb408aee272 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100925675995136 |
spelling |
Zuluaga Gómez, Carlos Alberto151e8edfb0919e62eb4a07f7b1501a3c600Acosta Zapata, Camilo077906e6f4e42098af73ec233546d500Zapata Galvis, Daniel2e0ec5e20b0a2c6816ec355666e850966002021-07-01T20:43:44Z2021-07-01T20:43:44Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3345Acosta Zapata, C. y Zapata Galvis, D. (2021). Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en Producción [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/334564 páginasRESUMEN: La ONG Comunidad en Producción (CEP), es una ONG radicada en Colombia que se financia con recursos provenientes de Luxemburgo y otras instituciones europeas. La ONG nace con la finalidad de beneficiar a ciertas familias que están ubicadas en dos zonas marginales del país, como lo son el Cañón del río Alicante y la Sierra Nevada de Santa Marta. Los servicios que desea proveer dicha ONG es la capacitación en la siembra, recolección y procesamiento de plantas que contienen aceites naturales, para la posterior fabricación y comercialización de jabones y aceites con esencias naturales. La ONG, actuará como asesor de dichas familias en el tema de la siembra, producción y comercialización de dichos productos. Para la comercialización, la ONG estará encargada de conseguir todos los contactos necesarios para la distribución, por un tiempo aproximado de tres años. Actualmente existe una tendencia cultural a nivel internacional y local, al uso de productos amigables con el medio ambiente y que no contengan componentes químicos que puedan ser tóxicos, o que puedan afectar la salud del ser humano. Por esta razón los productos cosméticos naturales han tenido una buena acogida en las mujeres de estratos medio alto y altos en Colombia. De esta manera la ONG Comunidad en Producción, decidió producir y comercializar este tipo de productos en tiendas naturistas especializadas que se encuentran ubicadas en zonas de estratos cuatro, cinco y seis. Los productos naturales de la ONG, con la marca “LIBERO NATURA”, entrarán al mercado colombiano inicialmente en Antioquia, específicamente en el Área Metropolitana. A medida que la marca llegue al crecimiento esperado, se pensará en expandirse a otras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, y en el Largo Plazo, Europa. Se tiene pensado la expansión a países como Alemania y Luxemburgo, donde la tendencia en el uso de productos naturales está muy marcada y la ONG tiene gran conocimiento del mercado. Para lograr estos objetivos, la ONG definirá todas las estrategias necesarias para alcanzar las ventas deseadas, por medio del desarrollo de la marca y el fortalecimiento en el mercado, para finalmente buscar convertirse en un productor y proveedor reconocido en el sector de productos cosméticos naturalesABSTRACT: Corporacion Comunidad en Producción (CEP) is a nongovernmental organization in Colombia that finances with originating resources of Luxembourg and other European institutions. The organization works with the purpose of helping certain families who are located in two marginal zones of the country: Cañon del Río Alicante and the Sierra Nevada de Santa Marta. The service that the CEP wishes to provide is an advisory for: harvesting and processing of plants that contain natural oils and the manufacturing and commercialization of soaps and body oils with natural essences. For the commercialization process CEP will obtain all the necessary contacts for the distribution of products, by an approximated time of three years. Currently, there is an international and local cultural tendency for friendly ecological products that do not contain chemical ingredients and are non toxic, especially for the human’s health. Therefore the natural cosmetic products are of high acceptance for women of high economic status in Colombia. The organization Comunidad en Producción, has decided to produce and commercialize this type of products to natural stores that are located in zones of stratum four, five and six. The natural products of the organization, “LIBERO NATURA”, will enter to the Colombian market initially in Antioquia, specifically in the Metropolitan Area. When LIBERO NATURA obtains recognition in the market, it will consider expanding to other cities like Bogota, Cali and Barranquilla, and in the Long Term, Europe, taking advantage of the knowledge that CEP has of the European market. Countries like Germany and Luxembourg are thought to be a good market since the tendency to use natural products is very noticeable. In order to reach these objectives, CEP will define all the strategies necessary to reach the wished sales, by creating marketing strategies and the development of the market. The main goal is to become a recognized producer and supplier in the natural cosmetic sectorEPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la comercialización de productos cosméticos naturales para la ONG Corporación Comunidad en ProducciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCorporación Comunidad en ProducciónProductos cosméticos naturalesEstrategia de posicionamientoEstrategia de consolidaciónPublicationTEXTAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdf.txtAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdf.txtExtracted texttext/plain136007https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3889edfd-de07-4631-b97e-3be4c3feb486/downloade849c3e11a75f3a5de37e5c7078ffeddMD53THUMBNAILAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdf.jpgAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7571https://repository.eia.edu.co/bitstreams/edb13e21-b9e1-4f0b-ace2-37098c143d5f/download96ef08a2d1b69645dd96dc0cefeb36baMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0bab95bb-bc50-4272-acfd-3ac49d6b1f75/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdfAcostaCamilo_2008_PlanMercadeoComercializacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf458491https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1b24452d-2137-4031-aad9-b7af085cfc00/download72666f9e64b806d019683eb408aee272MD5111190/3345oai:repository.eia.edu.co:11190/33452023-07-25 17:25:10.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |