Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios...
- Autores:
-
Burbano Barreto, Cindy Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/5829
- Palabra clave:
- Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_ff0ba0fc73182a31c45221e0c3e55172 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5829 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Burbano Barreto, Cindy Julieth6eb6e271-0c48-43af-b0e9-ebc30f8bbe5d-12014-03-17T22:26:22Z2014-03-17T22:26:22Z2014-01-242014-03-17El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios electrónicos, evidencia que los tipos de búsqueda a utilizar se ven afectados por la edad que posean, así mismo, de acuerdo al género que pertenezca, afectará las opiniones que tengan del entorno para tomar decisiones. Por otro lado, es una población difícil de persuadir a través estrategias publicitarias, generalmente llevan a cabo compras deliberadas, hacen uso equitativo de las búsqueda interna y externa de informaciónThe objective of this research is to analyze the factors that influence decision-making of the Colombian digital consumer in search of information, in the process. The analysis of results obtained from a sample of 144 participants in a survey sent by electronic means, evidence search to use types are affected by age having, likewise, and according to the genre that belong, affect perceptions have the environment to make decisions. On the other hand, is a difficult population to persuade through advertising strategies, usually carry out deliberate shopping, and make equitable use of the internal and external information searchEspecialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5829spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Búsqueda deliberadaToma de decisionesEstudio de usuarioPercepción de riesgoUsuario digitalCompras por internetCOMERCIO ELECTRONICOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES-INVESTIGACIONESCONSUMIDORES-ACTITUDESANALISIS DE MERCADEOSearch deliberateDecision makingUser studyRisk perceptionDigital userInternet shoppingIdentificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digitalIdentifying the types of information search in the decision making process of digital consumerBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBurbanoCindy2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1180289https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1a4df9a9-e717-4563-acb2-8a0bb3093995/downloadaa3318bbfe32aa50d8df6431e79ee990MD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46dc2522-e8b8-4cdd-9775-18741eb18b58/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52TEXTBurbanoCindy2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36646https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83576f69-8543-46bf-982f-ac4867f5b200/download9314db535f3c559aa65b275b3e0c240bMD53THUMBNAILBurbanoCindy2013.pdf.jpgBurbanoCindy2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7955https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fda00890-e3fb-4ae0-9ff3-c8a99d1e9db2/download73b21e3d8dcf6de3e13d36421b73befbMD5410882/5829oai:ean.repositoriodigital.com:10882/58292021-09-13 10:42:03.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Identifying the types of information search in the decision making process of digital consumer |
title |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
spellingShingle |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital Búsqueda deliberada Toma de decisiones Estudio de usuario Percepción de riesgo Usuario digital Compras por internet COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES CONSUMIDORES-ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO Search deliberate Decision making User study Risk perception Digital user Internet shopping |
title_short |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
title_full |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
title_fullStr |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
title_full_unstemmed |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
title_sort |
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Burbano Barreto, Cindy Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Javier Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Burbano Barreto, Cindy Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Búsqueda deliberada Toma de decisiones Estudio de usuario Percepción de riesgo Usuario digital Compras por internet |
topic |
Búsqueda deliberada Toma de decisiones Estudio de usuario Percepción de riesgo Usuario digital Compras por internet COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES CONSUMIDORES-ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO Search deliberate Decision making User study Risk perception Digital user Internet shopping |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES CONSUMIDORES-ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Search deliberate Decision making User study Risk perception Digital user Internet shopping |
description |
El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios electrónicos, evidencia que los tipos de búsqueda a utilizar se ven afectados por la edad que posean, así mismo, de acuerdo al género que pertenezca, afectará las opiniones que tengan del entorno para tomar decisiones. Por otro lado, es una población difícil de persuadir a través estrategias publicitarias, generalmente llevan a cabo compras deliberadas, hacen uso equitativo de las búsqueda interna y externa de información |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-17T22:26:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-17T22:26:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-03-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/5829 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/5829 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1a4df9a9-e717-4563-acb2-8a0bb3093995/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46dc2522-e8b8-4cdd-9775-18741eb18b58/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83576f69-8543-46bf-982f-ac4867f5b200/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fda00890-e3fb-4ae0-9ff3-c8a99d1e9db2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3318bbfe32aa50d8df6431e79ee990 b493c769658bd89a17d711af515d9900 9314db535f3c559aa65b275b3e0c240b 73b21e3d8dcf6de3e13d36421b73befb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098630831112192 |