Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital

El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios...

Full description

Autores:
Burbano Barreto, Cindy Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5829
Palabra clave:
Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_ff0ba0fc73182a31c45221e0c3e55172
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5829
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Burbano Barreto, Cindy Julieth6eb6e271-0c48-43af-b0e9-ebc30f8bbe5d-12014-03-17T22:26:22Z2014-03-17T22:26:22Z2014-01-242014-03-17El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios electrónicos, evidencia que los tipos de búsqueda a utilizar se ven afectados por la edad que posean, así mismo, de acuerdo al género que pertenezca, afectará las opiniones que tengan del entorno para tomar decisiones. Por otro lado, es una población difícil de persuadir a través estrategias publicitarias, generalmente llevan a cabo compras deliberadas, hacen uso equitativo de las búsqueda interna y externa de informaciónThe objective of this research is to analyze the factors that influence decision-making of the Colombian digital consumer in search of information, in the process. The analysis of results obtained from a sample of 144 participants in a survey sent by electronic means, evidence search to use types are affected by age having, likewise, and according to the genre that belong, affect perceptions have the environment to make decisions. On the other hand, is a difficult population to persuade through advertising strategies, usually carry out deliberate shopping, and make equitable use of the internal and external information searchEspecialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5829spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Búsqueda deliberadaToma de decisionesEstudio de usuarioPercepción de riesgoUsuario digitalCompras por internetCOMERCIO ELECTRONICOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES-INVESTIGACIONESCONSUMIDORES-ACTITUDESANALISIS DE MERCADEOSearch deliberateDecision makingUser studyRisk perceptionDigital userInternet shoppingIdentificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digitalIdentifying the types of information search in the decision making process of digital consumerBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBurbanoCindy2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1180289https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1a4df9a9-e717-4563-acb2-8a0bb3093995/downloadaa3318bbfe32aa50d8df6431e79ee990MD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46dc2522-e8b8-4cdd-9775-18741eb18b58/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52TEXTBurbanoCindy2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36646https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83576f69-8543-46bf-982f-ac4867f5b200/download9314db535f3c559aa65b275b3e0c240bMD53THUMBNAILBurbanoCindy2013.pdf.jpgBurbanoCindy2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7955https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fda00890-e3fb-4ae0-9ff3-c8a99d1e9db2/download73b21e3d8dcf6de3e13d36421b73befbMD5410882/5829oai:ean.repositoriodigital.com:10882/58292021-09-13 10:42:03.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Identifying the types of information search in the decision making process of digital consumer
title Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
spellingShingle Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
title_short Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
title_full Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
title_fullStr Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
title_full_unstemmed Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
title_sort Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
dc.creator.fl_str_mv Burbano Barreto, Cindy Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Javier Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Burbano Barreto, Cindy Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
topic Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
description El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios electrónicos, evidencia que los tipos de búsqueda a utilizar se ven afectados por la edad que posean, así mismo, de acuerdo al género que pertenezca, afectará las opiniones que tengan del entorno para tomar decisiones. Por otro lado, es una población difícil de persuadir a través estrategias publicitarias, generalmente llevan a cabo compras deliberadas, hacen uso equitativo de las búsqueda interna y externa de información
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-17T22:26:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-17T22:26:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-24
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-17
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5829
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5829
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1a4df9a9-e717-4563-acb2-8a0bb3093995/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46dc2522-e8b8-4cdd-9775-18741eb18b58/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83576f69-8543-46bf-982f-ac4867f5b200/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fda00890-e3fb-4ae0-9ff3-c8a99d1e9db2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3318bbfe32aa50d8df6431e79ee990
b493c769658bd89a17d711af515d9900
9314db535f3c559aa65b275b3e0c240b
73b21e3d8dcf6de3e13d36421b73befb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098630831112192