Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital

El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios...

Full description

Autores:
Burbano Barreto, Cindy Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5829
Palabra clave:
Búsqueda deliberada
Toma de decisiones
Estudio de usuario
Percepción de riesgo
Usuario digital
Compras por internet
Search deliberate
Decision making
User study
Risk perception
Digital user
Internet shopping
COMERCIO ELECTRONICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir de una muestra de 144 participantes en una encuesta enviada a través de medios electrónicos, evidencia que los tipos de búsqueda a utilizar se ven afectados por la edad que posean, así mismo, de acuerdo al género que pertenezca, afectará las opiniones que tengan del entorno para tomar decisiones. Por otro lado, es una población difícil de persuadir a través estrategias publicitarias, generalmente llevan a cabo compras deliberadas, hacen uso equitativo de las búsqueda interna y externa de información