La influencia de la implementación del e-commerce sobre el ingreso monetario de los universitarios

El ecommerce es una herramienta que ha cobrado fuerza en los últimos años por su practicidad y el desarrollo de su alcance se ve impulsado gracias a la interconectividad que trae consigo la globalización. Por medio del presente proyecto, se indaga la viabilidad para los jóvenes universitarios de inc...

Full description

Autores:
Acero Blanco, Andrea Valentina
Pérez Fernández, Julián Andrés
Acosta Serrano, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13219
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Ingresos
Globalización
Plataformas
Income
Globalization
Platforms
Comercio electrónico
Comercio exterior
Empresas internacionales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El ecommerce es una herramienta que ha cobrado fuerza en los últimos años por su practicidad y el desarrollo de su alcance se ve impulsado gracias a la interconectividad que trae consigo la globalización. Por medio del presente proyecto, se indaga la viabilidad para los jóvenes universitarios de incorporar el Ecommerce como herramienta para aumentar sus ingresos monetarios. Para ello se llevó a cabo un cuestionario donde se conoce cuál es el ingreso de la muestra, cuál sería un ingreso suficiente, conocer la dinámica de consumo y si cuentan con conocimiento acerca de ecommerce. Esto es fundamental para el desarrollo del proyecto, puesto que muchos están familiarizados con el consumo a través del ecommerce, más no se encuentran inmersos en el conocimiento del funcionamiento de los procesos que este involucra. Sin embargo, están dispuestos a conocer más acerca del mismo a fin de diversificar y aumentar sus fuentes de ingreso.