Conocimiento sobre responsabilidad social empresarial en los proveedores de la universidad Ean

En este documento se analiza una problemática sobre la Responsabilidad Social Empresarial, que está marcada por el nivel de conocimiento y aplicación de este compromiso social, financiero y ambiental, por parte de los proveedores de la Universidad EAN, en donde se llevará a cabo un procesos de selec...

Full description

Autores:
Bautista Arias, Leydi Cecilia
Villanueva Sogamoso, Guerly Yalile
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12858
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Sostenibilidad
Compromiso social
Problemas sociales
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Social commitment
Social problems
Administración financiera
Planificación financiera
Crecimiento económico
Crecimiento empresarial
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este documento se analiza una problemática sobre la Responsabilidad Social Empresarial, que está marcada por el nivel de conocimiento y aplicación de este compromiso social, financiero y ambiental, por parte de los proveedores de la Universidad EAN, en donde se llevará a cabo un procesos de selección de proveedores a evaluar para posteriormente aplicar un encuesta que determinará la conciencia y el discernimiento de la RSE y adhesión de los principios y normas de la misma, al día a día de las labores cotidianas y de las políticas empresariales de la organización. Una vez se lleguen a las conclusiones, la intención será brindar una formación por medio de MOOC´S que consistirá en el análisis del impacto que genera la prestación de servicios y producción de bienes en los diferentes pilares de la sostenibilidad, igualmente la implementación y puesta en marcha de los diferentes conocimientos adquiridos, lo cual le brindará una calificación que formará parte de la calificación para llegar a escoger un proveedor dentro de la Universidad. Adicionalmente, se definen las variables del tema investigativo y se clasifica el tipo de investigación cuantitativa, con la finalidad de realizar la medición por medio de una encuesta a los proveedores que se encuentran creados actualmente como terceros de la Universidad Ean. Se busca a través de esta, verificar si conocen el concepto de RSE, si son conscientes de su importancia y que en cuanto a normas es un deber que lo aplique en su organización, ya que, “el enfoque de RSE estratégica es un mecanismo potencial para que las empresas se ocupen de problemas sociales y, al mismo tiempo, creen valor y generen ganancias económicas”. Raufflet, E., Barrera Duque, E., García de la Torre, C., Lozano Aguilar, J., Portales Derbez, L. (2017).