Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.

La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los geren...

Full description

Autores:
Bedoya Rojas, María Angélica
Peñaloza Pérez, Ana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5805
Palabra clave:
Comunicación empresarial
Comunicación externa
Relación con lo clientes
Traducción empresarial
Identidad corporativa
Business communication
External communication
Relationship with customers
Business translation
Corporate identity
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_fc045f405eeb4cdeb57f6e99b539dfc6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5805
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Proposal to improve the external communication with clients of Seturcol Ltda.
title Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
spellingShingle Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
Comunicación empresarial
Comunicación externa
Relación con lo clientes
Traducción empresarial
Identidad corporativa
Business communication
External communication
Relationship with customers
Business translation
Corporate identity
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES CON LOS CLIENTES
title_short Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
title_full Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
title_fullStr Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
title_sort Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Bedoya Rojas, María Angélica
Peñaloza Pérez, Ana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bedoya Rojas, María Angélica
Peñaloza Pérez, Ana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación empresarial
Comunicación externa
Relación con lo clientes
Traducción empresarial
Identidad corporativa
topic Comunicación empresarial
Comunicación externa
Relación con lo clientes
Traducción empresarial
Identidad corporativa
Business communication
External communication
Relationship with customers
Business translation
Corporate identity
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES CON LOS CLIENTES
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Business communication
External communication
Relationship with customers
Business translation
Corporate identity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES CON LOS CLIENTES
description La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los gerentes deben ser conscientes de la existencia de todas las clases de herramientas que el mundo de hoy ofrece, a fin de usarlas para el beneficio de sus propios negocios. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para la empresa Seturcol Ltda. que permita integrar varias estrategias y acciones que involucran teorías y modelos de comunicación, mercadeo interno y externo, promoción y gestión de contenidos por medio de las redes sociales y la importancia de la traducción en las empresas. Todo esto con el fin de lograr innovación en los procesos de la empresa y ser competitivos, no solo en el mercado actual, sino como proyección hacia el futuro. La propuesta presenta tres fases que pretenden fortalecer la comunicación y la identidad corporativa tanto en clientes internos como externos y adicionalmente romper con las barreras del idioma para alcanzar un mercado global.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-07-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-17T17:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-17T17:02:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-17
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5805
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5805
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/1/license_url
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/2/license_text
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/3/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/4/BedoyaMaria2013.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/5/BedoyaMaria2013_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/6/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/7/BedoyaMaria2013.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/8/ANEXOS%20Y%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/9/BedoyaMaria2013_Anexo.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/10/BedoyaMaria2013.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/11/BedoyaMaria2013_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00
a31c6c3b0fb420909d2c038970bc443c
7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612
6e546b54984ad7b88b0e4f757f0e75e9
da936a46d9218e0e092ccdcb71f19388
b493c769658bd89a17d711af515d9900
fc6b755716ce755d09c05e2006f17564
087d9f4f6c27ab6a80dbe0aeb5a39937
087d9f4f6c27ab6a80dbe0aeb5a39937
7f20d6bdb892c968139c00d3836ac720
16264c636942bd1e81e77a1092124af3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494331792719872
spelling Rodríguez, Germána5652982-7040-4863-9fe0-b08806c33bfd-1Bedoya Rojas, María Angélicaa4ab503c-efa4-4ee5-bb8e-e2d4b838b951-1Peñaloza Pérez, Ana Marcela8397a7da-3aa1-41a1-b876-5b2603ba6ad7-12014-03-17T17:02:34Z2014-03-17T17:02:34Z2013-07-172014-03-17http://hdl.handle.net/10882/5805instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los gerentes deben ser conscientes de la existencia de todas las clases de herramientas que el mundo de hoy ofrece, a fin de usarlas para el beneficio de sus propios negocios. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para la empresa Seturcol Ltda. que permita integrar varias estrategias y acciones que involucran teorías y modelos de comunicación, mercadeo interno y externo, promoción y gestión de contenidos por medio de las redes sociales y la importancia de la traducción en las empresas. Todo esto con el fin de lograr innovación en los procesos de la empresa y ser competitivos, no solo en el mercado actual, sino como proyección hacia el futuro. La propuesta presenta tres fases que pretenden fortalecer la comunicación y la identidad corporativa tanto en clientes internos como externos y adicionalmente romper con las barreras del idioma para alcanzar un mercado global.The communication in its whole extend is one of the main factors that can enable businesses to achieve success. For that reason it is necessary to search each day new strategies that allow companies become better, mainly in front of their competitors. Besides managers must be conscious of the existence of all the kinds of tools the nowadays world provides in order to use them for the benefit of their own businesses. The purpose of this paper is to arrange for an intervention proposal for the company Seturcol Ltda. that permits integrate several strategies and actions involving theories and models of communication, internal and external marketing, promotion and contents management through social networks, and the significance of translation inside the companies. This is with a view to get innovation in the company processes and to be competitive in existing market and on its projection towards the future. The proposal shows three stages which seek strengthen communication and corporate identity in both internal and external customers, and additionally to get the worldwide market by breaking down the barriers of language.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfspaUniversidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Socialeshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación empresarialComunicación externaRelación con lo clientesTraducción empresarialIdentidad corporativaBusiness communicationExternal communicationRelationship with customersBusiness translationCorporate identityCOMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONIMAGEN CORPORATIVARELACIONES CON LOS CLIENTESPropuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.Proposal to improve the external communication with clients of Seturcol Ltda.Bachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/1/license_url7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD51open accesslicense_textapplication/octet-stream20523https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/2/license_texta31c6c3b0fb420909d2c038970bc443cMD52open accesslicense_rdfapplication/octet-stream20727https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/3/license_rdf7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD53open accessORIGINALBedoyaMaria2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2437433https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/4/BedoyaMaria2013.pdf6e546b54984ad7b88b0e4f757f0e75e9MD54open accessBedoyaMaria2013_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf200978https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/5/BedoyaMaria2013_Anexo.pdfda936a46d9218e0e092ccdcb71f19388MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/6/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56open accessTEXTBedoyaMaria2013.pdf.txtExtracted texttext/plain143551https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/7/BedoyaMaria2013.pdf.txtfc6b755716ce755d09c05e2006f17564MD57open accessANEXOS Y AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain6378https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/8/ANEXOS%20Y%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt087d9f4f6c27ab6a80dbe0aeb5a39937MD58open accessBedoyaMaria2013_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain6378https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/9/BedoyaMaria2013_Anexo.pdf.txt087d9f4f6c27ab6a80dbe0aeb5a39937MD59open accessTHUMBNAILBedoyaMaria2013.pdf.jpgBedoyaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5231https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/10/BedoyaMaria2013.pdf.jpg7f20d6bdb892c968139c00d3836ac720MD510open accessBedoyaMaria2013_Anexo.pdf.jpgBedoyaMaria2013_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8572https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/5805/11/BedoyaMaria2013_Anexo.pdf.jpg16264c636942bd1e81e77a1092124af3MD511open access10882/5805oai:repository.universidadean.edu.co:10882/58052021-09-13 10:42:32.587open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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