Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda.

La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los geren...

Full description

Autores:
Bedoya Rojas, María Angélica
Peñaloza Pérez, Ana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5805
Palabra clave:
Comunicación empresarial
Comunicación externa
Relación con lo clientes
Traducción empresarial
Identidad corporativa
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
IMAGEN CORPORATIVA
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Business communication
External communication
Relationship with customers
Business translation
Corporate identity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser mejores es una necesidad, sobre todo frente a sus competidores. Además, los gerentes deben ser conscientes de la existencia de todas las clases de herramientas que el mundo de hoy ofrece, a fin de usarlas para el beneficio de sus propios negocios. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para la empresa Seturcol Ltda. que permita integrar varias estrategias y acciones que involucran teorías y modelos de comunicación, mercadeo interno y externo, promoción y gestión de contenidos por medio de las redes sociales y la importancia de la traducción en las empresas. Todo esto con el fin de lograr innovación en los procesos de la empresa y ser competitivos, no solo en el mercado actual, sino como proyección hacia el futuro. La propuesta presenta tres fases que pretenden fortalecer la comunicación y la identidad corporativa tanto en clientes internos como externos y adicionalmente romper con las barreras del idioma para alcanzar un mercado global.