Retos de liderazgo de un asegurador de salud en Colombia con tercerización de servicios de auditoría hospitalaria en la generación de sentido de pertenencia

En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización...

Full description

Autores:
Ortega Díaz, Jhon Braihan Snehider
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9537
Palabra clave:
Tercerización
Estrategias de liderazgo
Costo médico
Entidad Promotora de Salud (EPS)
Auditoria hospitalaria
Productividad
Contratos de trabajo
Administración de personal
Subcontratación
Productividad del trabajo -- Estudio de casos
Administración hospitalaria
Outsourcing
Leadership strategies
Medical cost
Health Promoting Entity (EPS)
Hospital audit
Productivity
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description En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización. Como prioridad se tuvo el planteamiento de un mecanismo de liderazgo del operador de auditoría hospitalaria y colaboradores, de tal forma que se sintieran parte de la organización, reconociendo metas de la EPS como suyas. El objetivo fue definir estrategias de liderazgo que permitieran al asegurador lograr las metas planteadas en función del costo médico y aumentando la productividad. Se plantearon varias propuestas tanto de liderazgo de personas como de monitoreo de resultados. Se logró identificar la importancia de intervenir en el talento humano, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y las diferentes vías para impactar de forma positiva el sentido de pertenencia en los colaboradores de una figura de tercerización.
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