Retos de liderazgo de un asegurador de salud en Colombia con tercerización de servicios de auditoría hospitalaria en la generación de sentido de pertenencia
En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización...
- Autores:
-
Ortega Díaz, Jhon Braihan Snehider
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9537
- Palabra clave:
- Tercerización
Estrategias de liderazgo
Costo médico
Entidad Promotora de Salud (EPS)
Auditoria hospitalaria
Productividad
Contratos de trabajo
Administración de personal
Subcontratación
Productividad del trabajo -- Estudio de casos
Administración hospitalaria
Outsourcing
Leadership strategies
Medical cost
Health Promoting Entity (EPS)
Hospital audit
Productivity
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- Abierto (Texto Completo)
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Tercerización Estrategias de liderazgo Costo médico Entidad Promotora de Salud (EPS) Auditoria hospitalaria Productividad Contratos de trabajo Administración de personal Subcontratación Productividad del trabajo -- Estudio de casos Administración hospitalaria Outsourcing Leadership strategies Medical cost Health Promoting Entity (EPS) Hospital audit Productivity |
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En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización. Como prioridad se tuvo el planteamiento de un mecanismo de liderazgo del operador de auditoría hospitalaria y colaboradores, de tal forma que se sintieran parte de la organización, reconociendo metas de la EPS como suyas. El objetivo fue definir estrategias de liderazgo que permitieran al asegurador lograr las metas planteadas en función del costo médico y aumentando la productividad. Se plantearon varias propuestas tanto de liderazgo de personas como de monitoreo de resultados. Se logró identificar la importancia de intervenir en el talento humano, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y las diferentes vías para impactar de forma positiva el sentido de pertenencia en los colaboradores de una figura de tercerización. |
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Becerra Rozo, Freddy Wilmercd74126d-ac6c-4c65-8f81-2ce0c3e75c12-1Ortega Díaz, Jhon Braihan Snehider26eae6d5-6d72-45d1-b3e0-759e6e559085-12019-11-15T19:03:42Z2019-11-15T19:03:42Z2019En la década de los 60’s surge el modelo de tercerización (outsourcing) que establece la cesión de procesos internos a proveedores que se encargan de realizar dichas tareas por la organización mediante un contrato de servicios, impactando de esta forma en la liquidez y la utilidad de la organización. Como prioridad se tuvo el planteamiento de un mecanismo de liderazgo del operador de auditoría hospitalaria y colaboradores, de tal forma que se sintieran parte de la organización, reconociendo metas de la EPS como suyas. El objetivo fue definir estrategias de liderazgo que permitieran al asegurador lograr las metas planteadas en función del costo médico y aumentando la productividad. Se plantearon varias propuestas tanto de liderazgo de personas como de monitoreo de resultados. Se logró identificar la importancia de intervenir en el talento humano, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y las diferentes vías para impactar de forma positiva el sentido de pertenencia en los colaboradores de una figura de tercerización.In the decade of the 60's the outsourcing model emerged and established the transfer of internal processes to suppliers that are responsible for carrying out these processes by the organization through a service contract, thereby impacting the liquidity and utility of the organization. In the study priority was given to the proposal of a leadership mechanism of the hospital audit operators, in such a way that they felt part of the organization, recognizing the goals of the entity as theirs. The objective was to define leadership strategies that would allow the insurer to achieve the goals set in terms of medical cost and increasing productivity. Several leadership proposals were raised for both the staff and for the monitoring of results. It was possible to identify the importance of intervening in human resources, the transfer of knowledge and technologies, and the different ways to positively impact the sense of belonging in the outsourcing collaborators.Foro Europeo: Escuela de Negocios de NavarraMagister en Administración de Empresas de Saludpdf25 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-MBASreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9537spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMaestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en SaludAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TercerizaciónEstrategias de liderazgoCosto médicoEntidad Promotora de Salud (EPS)Auditoria hospitalariaProductividadContratos de trabajoAdministración de personalSubcontrataciónProductividad del trabajo -- Estudio de casosAdministración hospitalariaOutsourcingLeadership strategiesMedical costHealth Promoting Entity (EPS)Hospital auditProductivityRetos de liderazgo de un asegurador de salud en Colombia con tercerización de servicios de auditoría hospitalaria en la generación de sentido de pertenenciaChallenges of leadership of a health insurer in colombia with third participation of hospital audit services in the generation of the sense of belongingWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALOrtegaJhon2019.pdfOrtegaJhon2019.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf436856https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5d42144-0906-482d-b654-db154c9fa9cf/downloadd73abf2c4d365b7d1cf36fc71652a5c1MD51OrtegaJhon2019_Anexo.pdfOrtegaJhon2019_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf938651https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b5c77db3-a83e-4c37-993c-b0e645c671ad/download6bf347d24f48aa3ef4fbc7732a04bd52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f363548-0f61-4499-b8d4-d8121ea3735d/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILOrtegaJhon2019.pdf.jpgOrtegaJhon2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7931https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b9832ad6-79cf-4e89-aaa3-5fc4ccbc05aa/download1450e74c3d3bbeca1fbcb999aaf70c21MD54OrtegaJhon2019_Anexo.pdf.jpgOrtegaJhon2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13675https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59163c31-277e-4e58-bf20-20363365276d/downloadeb3c847d0380279caa8a3b557e6abbc2MD5510882/9537oai:ean.repositoriodigital.com:10882/95372021-09-13 10:42:19.391https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |