Plan de negocios para la creación de empresa importadora de herramientas, Mental Metal S.A.S.

Con la globalización y la eliminación gradual de las barreras y fronteras al comercio entre los países, se han ido explorando nuevos mercados. Diferentes sectores económicos de Colombia han mostrado progresión a través de los años y uno de estos es el metalmecánico. Actualmente, la industria metalme...

Full description

Autores:
Rodríguez Medina, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2533
Palabra clave:
Sector Metalmecánico
Herramientas - Importación
Planes de negocio
Creación de empresas
Metalmechanic industry
Tools - Importer
Business plan
Business creation
HERRAMIENTAS
INDUSTRIA METALMECANICA
INDUSTRIA DE HERRAMIENTAS
HERRAMIENTAS - IMPORTACIONES
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la globalización y la eliminación gradual de las barreras y fronteras al comercio entre los países, se han ido explorando nuevos mercados. Diferentes sectores económicos de Colombia han mostrado progresión a través de los años y uno de estos es el metalmecánico. Actualmente, la industria metalmecánica continúa en su etapa de ascenso y es momento oportuno para seguir contribuyendo no solo al crecimiento industrial y económico del país sino también, favorecer al mejoramiento de las relaciones internacionales con países proveedores de algunas materias primas para esta industria. El presente plan de negocios, plantea la creación y puesta en marcha de una empresa importadora de herramientas para la industria metalmecánica, con el objetivo principal de suplir las necesidades existentes actualmente en este sector. Este proyecto muestra un análisis de la situación general relacionada con las necesidades existentes en el mercado de las herramientas; el proceso de comunicación en diferentes lenguas en métodos de negociaciones y la técnica de acción para que la empresa a largo plazo pueda llegar a ser líder en su línea de negocio a nivel nacional, y que pueda introducirse con éxito a otros mercados potenciales internacionales.