Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar

La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando sub...

Full description

Autores:
Herrera Vargas, Diana Carolina
Bernal Cuaspud, Yesika Camila
Sanmiguel García, Elena Esmeralda
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12588
Palabra clave:
Cajas de compensación
Mercadeo de servicios
Afiliados
Calidad de vida
Comunicación organizacional
Relación con los clientes
Recreación familiar
Calidad de vida
Mercadeo por internet
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Estrategias para el desarrollo
Compensation boxes
Services marketing
Affiliates
Quality of life
Organizational communication
Relationship with customers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_f8f8b783c0bdf9a1e570bb8ac491f842
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12588
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Knowledge and usage of services offered by Family Compensation Funds in Colombia, according to family composition and income level.
title Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
spellingShingle Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
Cajas de compensación
Mercadeo de servicios
Afiliados
Calidad de vida
Comunicación organizacional
Relación con los clientes
Recreación familiar
Calidad de vida
Mercadeo por internet
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Estrategias para el desarrollo
Compensation boxes
Services marketing
Affiliates
Quality of life
Organizational communication
Relationship with customers
title_short Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
title_full Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
title_fullStr Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
title_full_unstemmed Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
title_sort Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
dc.creator.fl_str_mv Herrera Vargas, Diana Carolina
Bernal Cuaspud, Yesika Camila
Sanmiguel García, Elena Esmeralda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cáceres, Claudia Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Vargas, Diana Carolina
Bernal Cuaspud, Yesika Camila
Sanmiguel García, Elena Esmeralda
dc.subject.spa.fl_str_mv Cajas de compensación
Mercadeo de servicios
Afiliados
Calidad de vida
Comunicación organizacional
Relación con los clientes
topic Cajas de compensación
Mercadeo de servicios
Afiliados
Calidad de vida
Comunicación organizacional
Relación con los clientes
Recreación familiar
Calidad de vida
Mercadeo por internet
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Estrategias para el desarrollo
Compensation boxes
Services marketing
Affiliates
Quality of life
Organizational communication
Relationship with customers
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Recreación familiar
Calidad de vida
Mercadeo por internet
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Estrategias para el desarrollo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Compensation boxes
Services marketing
Affiliates
Quality of life
Organizational communication
Relationship with customers
description La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando subsidios y servicios que ofrece en un amplio portafolio, a través de programas económicos, educativos, culturales y recreativos, los cuales, en su mayoría, no son utilizados por los usuarios. El propósito de la presente investigación es identificar cuál es la relación existente entre las Cajas de Compensación Familiar y sus afiliados, y cuál es la brecha de comunicación entre ambos, por qué no hay un uso adecuado de los servicios ofrecidos según su nivel de ingresos y su composición familiar. Los resultados de esta investigación servirán para socializar y/o hacer recomendaciones eficientes para las Cajas de Compensación Familiar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T13:50:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T13:50:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-03-27
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.none.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12588
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12588
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e34c3b5-1765-42a4-923f-1fe4f9785f38/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93daebbf-8bcf-434e-b9e0-8c131e0cef0c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d83e269d-a71d-45b1-b609-362cbee1ed15/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cb202a8c-9bfc-4dac-9046-d5ed9e1847be/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40f5fd7d-3396-4594-8475-609365717e40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6be4225b002761f065507fa04bf13796
ad381102e8c89a4d72df39c3d45d9ac9
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
ddc49cfd76291e7b014d1e31c99e9420
f0add76eca79bde55f52f31ef2de1e1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110043995373568
spelling Cáceres, Claudia Julianac36356cc-dcae-4930-9eb3-104f853513d3Herrera Vargas, Diana Carolina99c89bf8-842e-4f3d-a11c-ee5e87b5426dBernal Cuaspud, Yesika Camila32336a13-6094-4dda-aff4-15780a15d537Sanmiguel García, Elena Esmeralda4faab0f9-0c70-48cc-a0a9-f3f66d9de5a62023-04-18T13:50:56Z2023-04-18T13:50:56Z2023-03-27La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando subsidios y servicios que ofrece en un amplio portafolio, a través de programas económicos, educativos, culturales y recreativos, los cuales, en su mayoría, no son utilizados por los usuarios. El propósito de la presente investigación es identificar cuál es la relación existente entre las Cajas de Compensación Familiar y sus afiliados, y cuál es la brecha de comunicación entre ambos, por qué no hay un uso adecuado de los servicios ofrecidos según su nivel de ingresos y su composición familiar. Los resultados de esta investigación servirán para socializar y/o hacer recomendaciones eficientes para las Cajas de Compensación Familiar.The development of Family Compensation Funds in Colombia, and their significant role in society has been possible thanks to decades of social and political evolution. Their main purpose is to improve members’ life quality, granting subsidies and services offered in a broad portfolio. Conversely, most of these economical, educational, cultural, and recreational programs, are currently underused. The purpose of this investigation is to ascertain the relationship between Family Compensation Funds and its members; their communication gap and the inadequate usage of services, commensurate to family composition and income levels. The results of this research will serve to socialize and make practical recommendations for Family Compensation Funds.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12588spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajas de compensaciónMercadeo de serviciosAfiliadosCalidad de vidaComunicación organizacionalRelación con los clientesRecreación familiarCalidad de vidaMercadeo por internetMercadeo de serviciosRelaciones con los clientesEstrategias para el desarrolloCompensation boxesServices marketingAffiliatesQuality of lifeOrganizational communicationRelationship with customersConocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiarKnowledge and usage of services offered by Family Compensation Funds in Colombia, according to family composition and income level.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALHerreraDiana2022.pdfHerreraDiana2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf788459https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e34c3b5-1765-42a4-923f-1fe4f9785f38/download6be4225b002761f065507fa04bf13796MD51HerreraDiana2022_Anexo.pdfHerreraDiana2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf417723https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93daebbf-8bcf-434e-b9e0-8c131e0cef0c/downloadad381102e8c89a4d72df39c3d45d9ac9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d83e269d-a71d-45b1-b609-362cbee1ed15/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILHerreraDiana2022.pdf.jpgHerreraDiana2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16640https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cb202a8c-9bfc-4dac-9046-d5ed9e1847be/downloadddc49cfd76291e7b014d1e31c99e9420MD56HerreraDiana2022_Anexo.pdf.jpgHerreraDiana2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13565https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40f5fd7d-3396-4594-8475-609365717e40/downloadf0add76eca79bde55f52f31ef2de1e1fMD5710882/12588oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125882023-04-19 03:00:31.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com