Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar
La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando sub...
- Autores:
-
Herrera Vargas, Diana Carolina
Bernal Cuaspud, Yesika Camila
Sanmiguel García, Elena Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12588
- Palabra clave:
- Cajas de compensación
Mercadeo de servicios
Afiliados
Calidad de vida
Comunicación organizacional
Relación con los clientes
Recreación familiar
Calidad de vida
Mercadeo por internet
Mercadeo de servicios
Relaciones con los clientes
Estrategias para el desarrollo
Compensation boxes
Services marketing
Affiliates
Quality of life
Organizational communication
Relationship with customers
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_f8f8b783c0bdf9a1e570bb8ac491f842 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12588 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Knowledge and usage of services offered by Family Compensation Funds in Colombia, according to family composition and income level. |
title |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
spellingShingle |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar Cajas de compensación Mercadeo de servicios Afiliados Calidad de vida Comunicación organizacional Relación con los clientes Recreación familiar Calidad de vida Mercadeo por internet Mercadeo de servicios Relaciones con los clientes Estrategias para el desarrollo Compensation boxes Services marketing Affiliates Quality of life Organizational communication Relationship with customers |
title_short |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
title_full |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
title_fullStr |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
title_full_unstemmed |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
title_sort |
Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Vargas, Diana Carolina Bernal Cuaspud, Yesika Camila Sanmiguel García, Elena Esmeralda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cáceres, Claudia Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Vargas, Diana Carolina Bernal Cuaspud, Yesika Camila Sanmiguel García, Elena Esmeralda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cajas de compensación Mercadeo de servicios Afiliados Calidad de vida Comunicación organizacional Relación con los clientes |
topic |
Cajas de compensación Mercadeo de servicios Afiliados Calidad de vida Comunicación organizacional Relación con los clientes Recreación familiar Calidad de vida Mercadeo por internet Mercadeo de servicios Relaciones con los clientes Estrategias para el desarrollo Compensation boxes Services marketing Affiliates Quality of life Organizational communication Relationship with customers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Recreación familiar Calidad de vida Mercadeo por internet Mercadeo de servicios Relaciones con los clientes Estrategias para el desarrollo |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Compensation boxes Services marketing Affiliates Quality of life Organizational communication Relationship with customers |
description |
La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando subsidios y servicios que ofrece en un amplio portafolio, a través de programas económicos, educativos, culturales y recreativos, los cuales, en su mayoría, no son utilizados por los usuarios. El propósito de la presente investigación es identificar cuál es la relación existente entre las Cajas de Compensación Familiar y sus afiliados, y cuál es la brecha de comunicación entre ambos, por qué no hay un uso adecuado de los servicios ofrecidos según su nivel de ingresos y su composición familiar. Los resultados de esta investigación servirán para socializar y/o hacer recomendaciones eficientes para las Cajas de Compensación Familiar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T13:50:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T13:50:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-03-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12588 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12588 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e34c3b5-1765-42a4-923f-1fe4f9785f38/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93daebbf-8bcf-434e-b9e0-8c131e0cef0c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d83e269d-a71d-45b1-b609-362cbee1ed15/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cb202a8c-9bfc-4dac-9046-d5ed9e1847be/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40f5fd7d-3396-4594-8475-609365717e40/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6be4225b002761f065507fa04bf13796 ad381102e8c89a4d72df39c3d45d9ac9 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb ddc49cfd76291e7b014d1e31c99e9420 f0add76eca79bde55f52f31ef2de1e1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110043995373568 |
spelling |
Cáceres, Claudia Julianac36356cc-dcae-4930-9eb3-104f853513d3Herrera Vargas, Diana Carolina99c89bf8-842e-4f3d-a11c-ee5e87b5426dBernal Cuaspud, Yesika Camila32336a13-6094-4dda-aff4-15780a15d537Sanmiguel García, Elena Esmeralda4faab0f9-0c70-48cc-a0a9-f3f66d9de5a62023-04-18T13:50:56Z2023-04-18T13:50:56Z2023-03-27La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. Su objeto principal es mejorar la calidad de vida de sus afiliados, otorgando subsidios y servicios que ofrece en un amplio portafolio, a través de programas económicos, educativos, culturales y recreativos, los cuales, en su mayoría, no son utilizados por los usuarios. El propósito de la presente investigación es identificar cuál es la relación existente entre las Cajas de Compensación Familiar y sus afiliados, y cuál es la brecha de comunicación entre ambos, por qué no hay un uso adecuado de los servicios ofrecidos según su nivel de ingresos y su composición familiar. Los resultados de esta investigación servirán para socializar y/o hacer recomendaciones eficientes para las Cajas de Compensación Familiar.The development of Family Compensation Funds in Colombia, and their significant role in society has been possible thanks to decades of social and political evolution. Their main purpose is to improve members’ life quality, granting subsidies and services offered in a broad portfolio. Conversely, most of these economical, educational, cultural, and recreational programs, are currently underused. The purpose of this investigation is to ascertain the relationship between Family Compensation Funds and its members; their communication gap and the inadequate usage of services, commensurate to family composition and income levels. The results of this research will serve to socialize and make practical recommendations for Family Compensation Funds.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12588spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajas de compensaciónMercadeo de serviciosAfiliadosCalidad de vidaComunicación organizacionalRelación con los clientesRecreación familiarCalidad de vidaMercadeo por internetMercadeo de serviciosRelaciones con los clientesEstrategias para el desarrolloCompensation boxesServices marketingAffiliatesQuality of lifeOrganizational communicationRelationship with customersConocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiarKnowledge and usage of services offered by Family Compensation Funds in Colombia, according to family composition and income level.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALHerreraDiana2022.pdfHerreraDiana2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf788459https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e34c3b5-1765-42a4-923f-1fe4f9785f38/download6be4225b002761f065507fa04bf13796MD51HerreraDiana2022_Anexo.pdfHerreraDiana2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf417723https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93daebbf-8bcf-434e-b9e0-8c131e0cef0c/downloadad381102e8c89a4d72df39c3d45d9ac9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d83e269d-a71d-45b1-b609-362cbee1ed15/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILHerreraDiana2022.pdf.jpgHerreraDiana2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16640https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cb202a8c-9bfc-4dac-9046-d5ed9e1847be/downloadddc49cfd76291e7b014d1e31c99e9420MD56HerreraDiana2022_Anexo.pdf.jpgHerreraDiana2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13565https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40f5fd7d-3396-4594-8475-609365717e40/downloadf0add76eca79bde55f52f31ef2de1e1fMD5710882/12588oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125882023-04-19 03:00:31.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |