Elaboración de una guía metodológica para la gestión de la calidad de los proyectos, por medio de los lineamientos del PMI en una empresa del sector de telecomunicaciones.

Actualmente las empresas enfrentan un gran reto respecto a los procesos de gestión de la calidad que llevan a cabo en sus proyectos, ya que este proceso es determinante en la continuidad y en el prestigio de las empresas para futuras ejecuciones. La gestión de la calidad de los proyectos permite ide...

Full description

Autores:
Toledo Valencia, Martha Liliana
Marroquín Aldana, Héctor Raúl
Gutiérrez Rodríguez, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9908
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9908
Palabra clave:
Gestión de calidad
Calidad
Telecomunicaciones
Project Managment Institute
Quality management
Quality
telecommunications
Project Managment Institute
Administración de proyectos
Mejoramiento de procesos
Control de proyectos
Técnicas administrativas
Control de calidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente las empresas enfrentan un gran reto respecto a los procesos de gestión de la calidad que llevan a cabo en sus proyectos, ya que este proceso es determinante en la continuidad y en el prestigio de las empresas para futuras ejecuciones. La gestión de la calidad de los proyectos permite identificar cuáles son las lecciones aprendidas de todos los procesos que se desarrollaron durante la ejecución del proyecto, es por esta razón que las guías metodológicas que se utilizan para llevar a cabo los procesos de gestión de calidad en las empresas deben contar con todos los aspectos relacionados en las guías del PMBOK generadas por el Project Management Institute (PMI), el cual es un gran referente en gestión de proyectos. Las empresas del sector de telecomunicaciones requieren mejorar la capacidad de gestión de la calidad de los proyectos que desarrollan, ya que es de vital importancia su consolidación en el mercado como una empresa que garantice una adecuada planificación, ejecución y evaluación de los proyectos que ejecuta.