Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima.
La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el paciente-usuario ha obtenido el nivel de satisfacción esperado. La calidad en la a...
- Autores:
-
Bonilla Cuervo, Alejandra
López Matta, Ginna Lizeth
Romero Vargas, Ofelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12387
- Palabra clave:
- Humanización
Calidad de la atención
Instrumentos de medición
Atención en salud
Humanisation
Quality of care
Measuring instrument
health care
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Asistencia institucional
Innovaciones en medicina
Técnicas administrativas
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- License
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La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el paciente-usuario ha obtenido el nivel de satisfacción esperado. La calidad en la atención en salud tiene muchos actores, como la legislación, las instalaciones, la tecnología, los procesos y procedimientos, la capacitación e idoneidad del personal asistencial, y la comunicación de doble vía con el usuario y su familia. La mayoría de estos atributos son transparentes para el usuario y su familia. El proveedor de servicios de salud si bien puede ofrecer una alta calidad desde su perspectiva como institución de salud, ésta puede verse afectada negativamente si no logra obtener una satisfacción del usuario traducida en recuperación de su salud, información oportuna y trato cordial. La atención humanizada del parto ha evolucionado mayormente en los últimos dada las recomendaciones de las Organización Mundial de la salud y adoptada en la legislación colombiana con el logro de que el parto digno sea convertido en Ley. |
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La mayoría de estos atributos son transparentes para el usuario y su familia. El proveedor de servicios de salud si bien puede ofrecer una alta calidad desde su perspectiva como institución de salud, ésta puede verse afectada negativamente si no logra obtener una satisfacción del usuario traducida en recuperación de su salud, información oportuna y trato cordial. La atención humanizada del parto ha evolucionado mayormente en los últimos dada las recomendaciones de las Organización Mundial de la salud y adoptada en la legislación colombiana con el logro de que el parto digno sea convertido en Ley.The quality of a product or service in any company is the pillar that leads it to its glory or its condemnation. The measurement through instruments of the quality of health care is a way of verifying if the patient-user has obtained the expected level of satisfaction. The quality of health care has many actors, such as legislation, facilities, technology, processes and procedures, training and suitability of healthcare personnel, and two-way communication with the user and their family. Most of these attributes are transparent to the user and his family. Although the health service provider can offer high quality from its perspective as a health institution, it can be negatively affected if it fails to obtain user satisfaction translated into recovery of their health, timely information and cordial treatment. Humanized childbirth care has evolved greatly in recent years given the recommendations of the World Health Organization and adopted in Colombian legislation with the achievement that dignified childbirth is converted into Law.Especialista en Administración HospitalariaUniversidad del Quindio - ArmeniaEspecializaciónpdf43 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HumanizaciónCalidad de la atenciónInstrumentos de mediciónAtención en saludHumanisationQuality of careMeasuring instrumenthealth careAdministración hospitalariaMejoramiento de procesosAsistencia institucionalInnovaciones en medicinaTécnicas administrativasIdentificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima.Identification of Factors Related to the Humanized Care Process in Pregnant Mothers Entering the Labor Phase at the Federico Lleras Acosta Hospital in Ibagué, Tolima.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Administración Hospitalaria PresencialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALLópezGinna2022.pdfLópezGinna2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1022671https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12387/1/L%c3%b3pezGinna2022.pdfe1041163bc374cd36941d20f98cd5a99MD51metadata only accessLópezGinna2022_Anexo.pdfLópezGinna2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf363125https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12387/2/L%c3%b3pezGinna2022_Anexo.pdf7d9d5e647dd0384f5c938dfd242825beMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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