Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima.
La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el paciente-usuario ha obtenido el nivel de satisfacción esperado. La calidad en la a...
- Autores:
-
Bonilla Cuervo, Alejandra
López Matta, Ginna Lizeth
Romero Vargas, Ofelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12387
- Palabra clave:
- Humanización
Calidad de la atención
Instrumentos de medición
Atención en salud
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Asistencia institucional
Innovaciones en medicina
Técnicas administrativas
Humanisation
Quality of care
Measuring instrument
health care
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_f8211819f2b156a40b8a47d476f4e8b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12387 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Identification of Factors Related to the Humanized Care Process in Pregnant Mothers Entering the Labor Phase at the Federico Lleras Acosta Hospital in Ibagué, Tolima. |
title |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
spellingShingle |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. Humanización Calidad de la atención Instrumentos de medición Atención en salud Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Asistencia institucional Innovaciones en medicina Técnicas administrativas Humanisation Quality of care Measuring instrument health care |
title_short |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
title_full |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
title_fullStr |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
title_full_unstemmed |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
title_sort |
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Cuervo, Alejandra López Matta, Ginna Lizeth Romero Vargas, Ofelia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Becerra Rozo, Freddy Wilmer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bonilla Cuervo, Alejandra López Matta, Ginna Lizeth Romero Vargas, Ofelia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Humanización Calidad de la atención Instrumentos de medición Atención en salud |
topic |
Humanización Calidad de la atención Instrumentos de medición Atención en salud Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Asistencia institucional Innovaciones en medicina Técnicas administrativas Humanisation Quality of care Measuring instrument health care |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Asistencia institucional Innovaciones en medicina Técnicas administrativas |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Humanisation Quality of care Measuring instrument health care |
description |
La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el paciente-usuario ha obtenido el nivel de satisfacción esperado. La calidad en la atención en salud tiene muchos actores, como la legislación, las instalaciones, la tecnología, los procesos y procedimientos, la capacitación e idoneidad del personal asistencial, y la comunicación de doble vía con el usuario y su familia. La mayoría de estos atributos son transparentes para el usuario y su familia. El proveedor de servicios de salud si bien puede ofrecer una alta calidad desde su perspectiva como institución de salud, ésta puede verse afectada negativamente si no logra obtener una satisfacción del usuario traducida en recuperación de su salud, información oportuna y trato cordial. La atención humanizada del parto ha evolucionado mayormente en los últimos dada las recomendaciones de las Organización Mundial de la salud y adoptada en la legislación colombiana con el logro de que el parto digno sea convertido en Ley. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T21:33:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T21:33:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-01-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PAH |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12387 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAH reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12387 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Hospitalaria Presencial |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b07f5fd-76c7-450f-b73e-82e40a36b531/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae15154f-9b97-451a-b074-02bcb2edc0f2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55ced2df-c8e1-49e6-8549-b491e1b5024b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a1bb766c-7057-4e6c-88f3-2e89405db399/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67b79ebd-f150-4694-ab33-05de504daa4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1041163bc374cd36941d20f98cd5a99 7d9d5e647dd0384f5c938dfd242825be b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 9d45276035c57b969243e914fecbe4c4 b26cf28f5a1c541daf22d2dc4a5c367b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110074904248320 |
spelling |
Becerra Rozo, Freddy Wilmercd74126d-ac6c-4c65-8f81-2ce0c3e75c12Bonilla Cuervo, Alejandra0dc3000f-828a-4440-be71-e2b3f3bda521López Matta, Ginna Lizeth00fdf6bf-5d5a-49ef-8192-fda9614921d2Romero Vargas, Ofelia55b6d728-c748-4d57-87da-64a167160dd72023-01-25T21:33:40Z2023-01-25T21:33:40Z2023-01-18La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el paciente-usuario ha obtenido el nivel de satisfacción esperado. La calidad en la atención en salud tiene muchos actores, como la legislación, las instalaciones, la tecnología, los procesos y procedimientos, la capacitación e idoneidad del personal asistencial, y la comunicación de doble vía con el usuario y su familia. La mayoría de estos atributos son transparentes para el usuario y su familia. El proveedor de servicios de salud si bien puede ofrecer una alta calidad desde su perspectiva como institución de salud, ésta puede verse afectada negativamente si no logra obtener una satisfacción del usuario traducida en recuperación de su salud, información oportuna y trato cordial. La atención humanizada del parto ha evolucionado mayormente en los últimos dada las recomendaciones de las Organización Mundial de la salud y adoptada en la legislación colombiana con el logro de que el parto digno sea convertido en Ley.The quality of a product or service in any company is the pillar that leads it to its glory or its condemnation. The measurement through instruments of the quality of health care is a way of verifying if the patient-user has obtained the expected level of satisfaction. The quality of health care has many actors, such as legislation, facilities, technology, processes and procedures, training and suitability of healthcare personnel, and two-way communication with the user and their family. Most of these attributes are transparent to the user and his family. Although the health service provider can offer high quality from its perspective as a health institution, it can be negatively affected if it fails to obtain user satisfaction translated into recovery of their health, timely information and cordial treatment. Humanized childbirth care has evolved greatly in recent years given the recommendations of the World Health Organization and adopted in Colombian legislation with the achievement that dignified childbirth is converted into Law.Universidad del Quindio - ArmeniaEspecializaciónEspecialista en Administración Hospitalariapdf43 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAHreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12387spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración Hospitalaria PresencialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2HumanizaciónCalidad de la atenciónInstrumentos de mediciónAtención en saludAdministración hospitalariaMejoramiento de procesosAsistencia institucionalInnovaciones en medicinaTécnicas administrativasHumanisationQuality of careMeasuring instrumenthealth careIdentificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima.Identification of Factors Related to the Humanized Care Process in Pregnant Mothers Entering the Labor Phase at the Federico Lleras Acosta Hospital in Ibagué, Tolima.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALLópezGinna2022.pdfLópezGinna2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1022671https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b07f5fd-76c7-450f-b73e-82e40a36b531/downloade1041163bc374cd36941d20f98cd5a99MD51LópezGinna2022_Anexo.pdfLópezGinna2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf363125https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae15154f-9b97-451a-b074-02bcb2edc0f2/download7d9d5e647dd0384f5c938dfd242825beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/55ced2df-c8e1-49e6-8549-b491e1b5024b/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILLópezGinna2022.pdf.jpgLópezGinna2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10493https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a1bb766c-7057-4e6c-88f3-2e89405db399/download9d45276035c57b969243e914fecbe4c4MD54LópezGinna2022_Anexo.pdf.jpgLópezGinna2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13277https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67b79ebd-f150-4694-ab33-05de504daa4e/downloadb26cf28f5a1c541daf22d2dc4a5c367bMD5510882/12387oai:ean.repositoriodigital.com:10882/123872023-01-26 03:00:54.209http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |