Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN

El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de...

Full description

Autores:
Cuesta Pinzón, Dayan Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2782
Palabra clave:
Plan de comunicación
Hábito de lectura
Comunicación organizacional
Promoción de la lectura
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROMOCION DE LA LECTURA
CONDUCTA LECTORA
Communication plan
Rreading habits
Organizational Communication
Promotion of the reading
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_f6f11447999b4e3d52b78ccf32fbaf14
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2782
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Internal and external communication strategy to promote reading habits of students of the EAN University
title Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
spellingShingle Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
Plan de comunicación
Hábito de lectura
Comunicación organizacional
Promoción de la lectura
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROMOCION DE LA LECTURA
CONDUCTA LECTORA
Communication plan
Rreading habits
Organizational Communication
Promotion of the reading
title_short Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
title_full Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
title_fullStr Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
title_sort Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
dc.creator.fl_str_mv Cuesta Pinzón, Dayan Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benavides Cáceres, Diana Raquel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuesta Pinzón, Dayan Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de comunicación
Hábito de lectura
Comunicación organizacional
Promoción de la lectura
topic Plan de comunicación
Hábito de lectura
Comunicación organizacional
Promoción de la lectura
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROMOCION DE LA LECTURA
CONDUCTA LECTORA
Communication plan
Rreading habits
Organizational Communication
Promotion of the reading
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROMOCION DE LA LECTURA
CONDUCTA LECTORA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Communication plan
Rreading habits
Organizational Communication
Promotion of the reading
description El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de igual forma se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad EAN, evidenciando que no tienen hábitos lectores consolidados y que es necesario realizar mayor promoción de lectura por parte de la Universidad. Paralelamente se efectuaron entrevistas a distintos departamentos que pueden contribuir a formar y fortalecer dichos hábitos como son Gestión Cultural, Comunicación, Medio Universitario y Relaciones Institucionales, quienes en sinergia con la Biblioteca de la Universidad EAN pueden facilitar el proceso para cumplir el objetivo de promover la lectura en toda la comunidad Eanista.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-06T20:56:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-06T20:56:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-03
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-06
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/2782
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/2782
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3417c6e9-9757-4435-ae67-3a52bb42f326/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c8205c86-8b23-4d45-92a9-8bb229f235e9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dffbf3db-c97c-4beb-90a7-60dcac102367/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fafb9d1d-4616-4ce1-bd19-b3c710dd21f3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/76d24c7f-1673-48f9-bfbe-4fb8741fc0b6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de0ea3a6-098c-481f-b3da-da2531844f3a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/425fe922-23db-4b39-91fc-816caf6e9504/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4649f0f9-5b85-4085-a06f-b8a15d61ac2b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c333fb53-dd8b-4f6a-9ad7-98dbf55cbf34/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fff595e7-90f3-4bcd-a792-6b550c9bb2c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fc8a0e1291034f6c365da1c16ef9695
80671bac11ea3d469d1f9a3220969493
27f9c3f3b705c890cdef618e488eacde
820e1a07d3742479f6793480d0b7b1b7
7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90
b493c769658bd89a17d711af515d9900
0a7a5c327cf057bfc0d27f183d4b74e2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
72100fd2f6f0ed90efb68bf28bfb74f7
98a8212fd2ce6b9b41dbb4cb184c2a4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110062453456896
spelling Benavides Cáceres, Diana Raquel52aaa52e-e434-4974-b998-f0396b4aab2c-1Cuesta Pinzón, Dayan Viviana49050dea-326a-4053-8287-fc4ca6cc894a-12012-11-06T20:56:02Z2012-11-06T20:56:02Z2012-07-032012-11-06El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de igual forma se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad EAN, evidenciando que no tienen hábitos lectores consolidados y que es necesario realizar mayor promoción de lectura por parte de la Universidad. Paralelamente se efectuaron entrevistas a distintos departamentos que pueden contribuir a formar y fortalecer dichos hábitos como son Gestión Cultural, Comunicación, Medio Universitario y Relaciones Institucionales, quienes en sinergia con la Biblioteca de la Universidad EAN pueden facilitar el proceso para cumplir el objetivo de promover la lectura en toda la comunidad Eanista.The present research was aimed to create a communication strategy, which would contribute with the promotion of the reading habits in students. During this research were identified public and private organizations that promote reading with different free academic activities; some of these organizations are Luis Angel Arango Library and Biblored. In the same way this research applied a survey to students, giving as a result that they do not have reading habits and that EAN Library does not promote reading. Interviews were also done to different departments such as Cultural Management, Communication, Student Services and Institutional Relations, which contributed with different ideas to the creation of the final strategy.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2782spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de comunicaciónHábito de lecturaComunicación organizacionalPromoción de la lecturaCOMUNICACION ORGANIZACIONALPROMOCION DE LA LECTURACONDUCTA LECTORACommunication planRreading habitsOrganizational CommunicationPromotion of the readingEstrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EANInternal and external communication strategy to promote reading habits of students of the EAN UniversityBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALCuestaDayan2012.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1826420https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3417c6e9-9757-4435-ae67-3a52bb42f326/download7fc8a0e1291034f6c365da1c16ef9695MD51CuestaDayan2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf188864https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c8205c86-8b23-4d45-92a9-8bb229f235e9/download80671bac11ea3d469d1f9a3220969493MD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dffbf3db-c97c-4beb-90a7-60dcac102367/download27f9c3f3b705c890cdef618e488eacdeMD53license_textapplication/octet-stream20906https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fafb9d1d-4616-4ce1-bd19-b3c710dd21f3/download820e1a07d3742479f6793480d0b7b1b7MD54license_rdfapplication/octet-stream24740https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/76d24c7f-1673-48f9-bfbe-4fb8741fc0b6/download7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90MD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de0ea3a6-098c-481f-b3da-da2531844f3a/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56TEXTCuestaDayan2012.pdf.txtExtracted texttext/plain245250https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/425fe922-23db-4b39-91fc-816caf6e9504/download0a7a5c327cf057bfc0d27f183d4b74e2MD57CuestaDayan2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4649f0f9-5b85-4085-a06f-b8a15d61ac2b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILCuestaDayan2012.pdf.jpgCuestaDayan2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6974https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c333fb53-dd8b-4f6a-9ad7-98dbf55cbf34/download72100fd2f6f0ed90efb68bf28bfb74f7MD59CuestaDayan2012_Anexo.pdf.jpgCuestaDayan2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12230https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fff595e7-90f3-4bcd-a792-6b550c9bb2c1/download98a8212fd2ce6b9b41dbb4cb184c2a4cMD51010882/2782oai:ean.repositoriodigital.com:10882/27822021-09-13 10:42:27.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com