Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN

El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de...

Full description

Autores:
Cuesta Pinzón, Dayan Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2782
Palabra clave:
Plan de comunicación
Hábito de lectura
Comunicación organizacional
Promoción de la lectura
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROMOCION DE LA LECTURA
CONDUCTA LECTORA
Communication plan
Rreading habits
Organizational Communication
Promotion of the reading
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de igual forma se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad EAN, evidenciando que no tienen hábitos lectores consolidados y que es necesario realizar mayor promoción de lectura por parte de la Universidad. Paralelamente se efectuaron entrevistas a distintos departamentos que pueden contribuir a formar y fortalecer dichos hábitos como son Gestión Cultural, Comunicación, Medio Universitario y Relaciones Institucionales, quienes en sinergia con la Biblioteca de la Universidad EAN pueden facilitar el proceso para cumplir el objetivo de promover la lectura en toda la comunidad Eanista.